16 diciembre 2007

 

¿Judíos que combatieron por Hitler?

El historiador Cesar Vidal, gran amigo del pueblo judío, publica un largo ensayo sobre los alrededor de 150.000 judíos que sirvieron en el ejército de la Alemania nazi.

El avance de un movimiento nacionalista como el nazismo provocó sentimientos muy encontrados entre la población judía de Alemania y Austria. La inmensa mayoría consideró que se trataba de un fenómeno pasajero frente al que no había que preocuparse en exceso porque la población germánica –la más culta del globo– acabaría repudiándolo. Un cierto porcentaje –especialmente judíos de ascendencia liberal o izquierdista– lo consideró activamente como un peligro real, pero tampoco faltaron los judíos, especialmente de ascendencia mezclada, que lo abrazaron con entusiasmo.

Hans Sander, por ejemplo, era en 1935 Sturmführer de las SA, así como miembro del partido nazi y receptor de la Medalla de oro del partido. Nazi entusiasta, Sander acabó recibiendo del propio Hitler un Deutschblüutigkeitserklärung –certificado de sangre alemana limpia– que le permitió no sólo ser considerado ario, sino servir incluso en el Ejército alemán como oficial. El caso de Sander no fue, desde luego, excepcional y, de hecho, no menos de 150.000 judíos sirvieron a las órdenes de Hitler. Por añadidura, en un porcentaje muy elevado obedeció a su propio deseo y obligó a un expediente previo que les permitiera combatir.

En su mayoría, los soldados judíos de Hitler optaron por el silencio convencidos de que las protestas sólo servirían para ser enviados también a un campo de exterminio. No obstante, también se produjeron excepciones. Por ejemplo, el medio-judío Ernst Prager que fue herido siete veces mientras combatía en el frente del Este mantuvo una entrevista con Eichmann para interceder por sus familiares. Dotado de un certificado de sangre alemana limpia y apoyado por algunos oficiales arios, Prager logró salvar de la muerte a su padre, que no fue deportado, y a su tío Stephan –un convencido converso al cristianismo además de entusiasta patriota alemán– que pasó la guerra en Theresienstadt y no en un campo de exterminio. Sin embargo, la suerte de la mayoría de sus familiares no fue tan afortunada.

El nazismo no estaba dispuesto, salvo de manera realmente excepcional, a dejar con vida a un grupo humano al que causó millones de muertos. Ésa era la amarga realidad que buen número de judíos –y de gentiles– no llegó a percibir durante años con resultados especialmente trágicos.

Ensayo entero

Comments:
Esa gente no era judía. Judío es todo aquél que descienda de vientre judío (madre) o realice una conversión formal, legal y voluntaria al Judaísmo. Así que eso de "medio-judío" no existe (se es o no se es). Pero para el Nazismo, incluso un "cuarto de judío" (es decir: UN ABUELO SOLAMENTE) era razón suficiente para deportarte y exterminarte por judío (ese fue el caso de una monja italiana que tenía un abuelo judío que se había convertido al Cristianismo en el siglo XIX). Y si hubo realmente judíos que combatieron por la Alemania Nazi, me parece una locura, ya que el régimen nazi consideraba intolerable que un judío (por más patriota alemán que sea) pertenezca siquiera al Tercer Reich (menos van a permitir que formen parte del ejército!).

Pero en este mundo hay locuras... incluso vi en una foto a un negro afroamericano estadounidense con un vestido del Ku Klux Klan.
 
Hablar de judios “puros“ es por lo menos sopechoso o tiene cierto tufillo nazi.. Si hubo judios que combatieron fueron heridos y condecorados, entre ellos un ayudante de Guderian, y andrés los judios son expertos en supervivencia ya que la ultima masacre fue el holocausto pero el VATICANO TIENE UN NUMERO MAYOR DE ASECINATOS DE JUDIOS, claro que la iglecia cristiana apostolica y romana todavia no a sido vencida por eso sus incontables crimenes no se dibulgan.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?