07 diciembre 2007

 

La paradoja insoluble de los autócratas árabes.

Expertos y activistas de derechos humanos lo consideran toda una paradoja: los gobiernos corruptos y dictatoriales árabes vecinos de Israel reclaman libertad para los palestinos, pero reprimen implacablemente a sus propios ciudadanos.

La mayoría de los Estados de Medio Oriente y África septentrional controlan la prensa y poseen gran cantidad de medios de comunicación. Todos ellos apelan a costosos equipos para bloquear emisiones de televisión satelital y sitios de Internet. "Las autoridades suelen reprimir a la prensa para silenciar la verdad acerca de violaciones de derechos humanos y otras injusticias que se perpetran en esos países", indicó Mary Shaw, de la filial estadounidense de Amnistía Internacional.

Pero Eltahawy, hoy a cargo del blog Post Global del diario estadounidense The Washington Post, afirmó que el hoy fallecido líder palestino Yasser Arafat y sus colaboradores "modelaron un Estado en ciernes según el modelo de Egipto, Jordania y otros vecinos árabes represores". "Arafat introdujo cortes marciales. Los palestinos se escandalizaron al descubrir que la Autoridad Nacional Palestina, y no sólo Israel, detenía y torturaba. Muchos palestinos decían que para ellos era peor si sus propios compatriotas eran los que cometían las tortura".

"Tras años de lucha y sacrificios, los palestinos se merecen un estado libre y democrático. Espero que insistan en que no se parezca a los países árabes que libraron guerras contra Israel en el nombre de tal estado palestino", agregó.

Comments:
No por nada se dice que Israel es la única democracia del Medio Oriente.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?