21 diciembre 2007

 

El paraiso de Hafner.


Paul Hafner, ex-criador de cerdos, inventor arruinado, amante insolente y ante todo antiguo oficial de las SS, vive en España rodeado de amigos nazis y soñando con el advenimiento del 4º Reich. A través del documental nos introducirá, orgulloso y sin complejos, en su mundo oscuro y grotesco, que ha fabricado a su medida y en el cual reina con aparente soberbia. Finalmente la realidad vendrá a su encuentro.

Dividido en tres escenas, el documental, basado en una larga entrevista con Hafner y rodado entre Madrid y Marbella (Málaga), muestra la decadencia de un hombre que se siente superior y que finalmente se encuentra con su pasado, aunque sigue alzando el brazo con orgullo para hacer el saludo nazi, como se aprecia durante el documental, continúa convencido del ideario político impuesto por Hitler. Sus visiones del socialismo, la mujer y el judaísmo se van acumulando en el retrato mientras se le ve asistir a misa, como buen católico, o a reuniones de Fuerza Nueva, donde su presencia está muy bien considerada. A toda esta tópica compañía se le añaden atisbos de su preferencia política actual y un empeño, rayano en el paroxismo, por negar cualquier argumento que sostenga la histórica evidencia del Holocausto.

Hace unas semanas Günter Schwaiger publicó en el suplemento de El País su experiencia con Hafner. Los interesados pueden consultarlo aquí.

Comments:
¿Cómo es que no mataron todavía a ese asesino nazi hijo de puta????
 
estoy cansadode este tipode comentarios como el comentario de este tipode arriba... ya que solo buscan violencia.. que signos de paz.. ese es el pueblode dios de que tanto dicen ser? el pueblo de paz y amor que representa a nuestro creador? si ustedes no tienen la mentalidad de perdonar porque le obligan alos palestinos que viven matando por mas de 60 años ya a que los perdonen?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?