18 enero 2009

 

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XXIII).

El Tzahal ha empezado a replegar sus tropas de Gazastán, según una portavoz militar. Docenas de tanques están retirándose después de que Hamas declarase una tregua de una semana. Israel anunció un alto el fuego la pasada noche que fue roto por los terroristas.

Según informaron a Efe testigos en Gaza capital, docenas de tanques y blindados israelíes abandonaron el antiguo asentamiento judío de Nitzarim, en el sur de ciudad de Gaza y en el que permanecían desplegados desde el pasado 4 de enero. Las tropas israelíes también se retiraron de sus posiciones en la carretera de Salahedin, que mantenían cortada para aislar la capital y el norte de Gaza del sur y centro de la franja.





Sólo seis horas después de la entrada en vigor del alto el fuego de Israel, helicópteros del Tzahal han disparado en una zona del norte de Gazastán, en respuesta a un ataque terrorista de Hamas, según un portavoz militar. Los terroristas han vuelto a lanzar misiles contra la población israelí.

Vecinos de comunidades rurales israelíes alrededor de la franja confirmaron a la emisora pública la Voz de Israel que a alrededor de las 07.00 se oyeron los primeros disparos y que helicópteros atacaban posiciones en tierra. Poco después, terroristas de Hamas dispararon seis cohetes contra el sur de Israel, en un ataque que no causó víctimas, informaron fuentes de la Policía. Uno de los cohetes cayó en los alrededores de la ciudad de Sderot, otros dos en el gallinero de un kibutz y otro en otra comunidad rural. El sexto proyectil no ha sido localizado por los artificieros de la policía.


Según una encuesta del Canal 10 de la televisión israelí, a la pregunta ¿ha sido exitosa la operación en Gaza?, el 41% de los encuestados dijo que sí, el 41% dijo que no, y el 18% no sabe/no contesta.

Palestine Press Agency ha informado que uno de los jefes terroristas de Hamas Mahmoud Zahar escapó de Gazastán a Egipto usando una ambulancia. De esta manera tan honrosa escapó del Tzahal este criminal en una muestra más del uso de ambulancias por parte de los palestinos.

Los testigos dijeron que Mahmoud al-Zahar, un dirigente de Hamas y ex Ministro de Relaciones Exteriores, huyó en una ambulancia después de que Bassem Naim, Ministro de Sanidad en Gaza, le preparó un informe médico y se pusiera gasa médica en la cabeza para disimular. Zahar aprovechó la tregua humanitaria de las tres, período de calma declarada por el ejército israelí en Gaza, y esto le permitió en coordinación con la Cruz Roja desplazarse entre las terminales y los hospitales.


Hoy se ha celebrado en Madrid una multitudinaria manifestación en apoyo de Israel bajo el lema "en defensa de Israel y contra el terrorismo de Hamas" y convocada por la Asociación Solidaridad España-Israel (ASEI) delante de la Embajada israelí en Madrid a la que han acudido unas 3.000 personas.

El acto se produce tras otros similares que han tenido lugar en otras capitales europeas como París, Berlín o Londres, porque "no todos pensamos igual", incidió el presidente de ASEI. Precisamente, una de las cuestiones que plantean en su manifiesto es que el Gobierno garantice la "integridad física" de los que discrepan y luche contra el "antisemitismo".



Más fotos de la manifestación aquí.

¿Quieres saber cuántos misiles y cuántas granadas de mortero han impactado en suelo israelí? ¿Quieres saber cuántos muertos ha habido? ¿Quieres saber cuántos heridos? En esta página hay un documento actualizado (en inglés), que recoge los datos.

Humor realista.

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (I).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (II).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (III).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (IV).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (V).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VI).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VIII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (IX).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (X).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XI).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XIII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XIV).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XV).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XVI).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XVII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XVIII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XIX).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XX).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XXI).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XXII).

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?