16 enero 2009

 

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XXI).

El Gobierno de Israel ha señalado que la Operación Plomo Sólido que lleva a cabo desde hace casi tres semanas en Gazastán contra los terroristas de Hamas podría haber entrado en su recta final. Este viernes, el Tzahal ha destruido otro almacén de armamento de los terroristas.

"Nuestra esperanza es que hayamos entrado en la recta final en cuanto nos informen (el consejero del ministerio de Defensa de Israel, Amos) Gilad y (la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi) Livni", enviados a El Cairo y a Washington, respectivamente, para dialogar sobre las propuestas de alto el fuego. "Podría haber una reunión en pleno del gabinete de seguridad y se tomarán al respecto", añadió. Fuentes oficiales han indicado que el gabinete de seguridad podría reunirse este viernes o el sábado.

Entre los objetivos atacados en las últimas horas se cuentan una mezquita empleada como almacén de armamento y que escondía un túnel subterráneo, una vivienda de un miembro del grupo terrorista Hamas. También fueron atacados ocho puntos desde los que Hamas dispara cohetes contra suelo israelí, incluida una lanzadera que quedó completamente destruida, así como tres instalaciones donde se guardaban armas. Otro supuesto campo de entrenamiento y otras dos instalaciones de Hamas fueron blanco de los bombardeos.


Estas son fotografías de los paracaidistas israelíes operando en Gazastán.

Paracaidistas enfrentándose a terroristas de Hamas.

El comandante de la Brigada Paracaidista Hartzi Halevi durante una operación en Gazastán.

El sábado pasado diversas organizaciones promovieron una manifestación en Barcelona (España) contra el ataque de Israel a Gazastán, que acabó en una eclosión antijudía con todos los ingredientes de un acto xenófobo y violento. Gritos racistas, reivindicaciones de que el Estado de Israel debería desaparecer...

Del conjunto destacaron dos hechos. Uno, la aparición de un hombre enmascarado con una pistola, que las fuentes oficiales dicen que era de plástico, pero que en cualquier caso era lo suficientemente parecida a una de verdad como para no tentar la suerte. La otra, la distribución de fotografías de una serie de periodistas y comentaristas catalanes que habitualmente defienden tesis favorables a Israel. Todas estas fotos estaban enmarcadas por una diana. Era una invitación o una amenaza, en cualquier caso un acto malvado.

Ahora, eso sí, el Consejero del Interior, Joan Saura, responsable de la seguridad de Cataluña, encabezaba la manifestación. Su presencia la comparó a la de algunos ministros que habían asistido a actos contra ETA, equiparando la acción de Israel al terrorismo etarra. Para redondear su antisemitismo, Saura que también es Consejero para las relaciones ciudadanas, ha suprimido la ceremonia pública de la Generalitat en memoria de las víctimas del Holocausto, del intento de exterminio de los judíos por parte de los nazis. También debía celebrarse una exposición en el Palau de la Generalitat, sobre exilio, deportación y holocausto. Estos otros actos se mantienen, pero han desaparecido del programa. Son oficialmente invisibles.

Es la primera vez en Europa que un gobierno suprime como represalia un acto de conmemoración del Holocausto judío, equiparándose con las prácticas de la extrema derecha antijudía. Este Gobierno de Cataluña es una vergüenza para los catalanes. El protagonismo es de Saura, pero la responsabilidad última es de Montilla.


A continuación el manifiesto íntegro de la convocatoria de la concentración en defensa de Israel. Este domingo a las 12.30 horas frente a la Embajada de Israel, Calle Velázquez 150, Madrid.

Ciudadanas y ciudadanos de España:

Nos hemos movilizado hoy aquí para expresar nuestro apoyo al pueblo israelí, víctima del terrorismo de Hamas, y para exigir de una vez por todas, la paz en Oriente Medio, para todos. Y también para decirle a la sociedad española y al mundo que nada tenemos, ni los aquí presentes ni los israelíes, contra el pueblo palestino, secuestrado por el terror de una organización criminal que ha sumido a la población de Gaza en una insostenible situación de destrucción, miseria y muerte.

Todos los aquí reunidos lloramos a las víctimas de ambos bandos y responsabilizamos de la tragedia –como en su día lo hicieron el presidente palestino y el ministro de exteriores egipcio- a los terroristas de Hamas, esos que, según sus propias palabras, desean la muerte como nosotros deseamos la vida. Los mismos que en todos sus manifiestos celebran con júbilo el sacrificio de civiles, sean estos israelíes o palestinos.

Así mismo, los aquí reunidos, hombres y mujeres sin distinción de credo, raza, ideología, orientación sexual o nacionalidad, denunciamos el injusto y demagógico tratamiento informativo que nuestros medios de comunicación están dispensando a una operación militar legítima desde el punto de vista del derecho internacional, y dirigida exclusivamente contra la lacra terrorista de Hamas, verdadero impedimento para el diálogo y la paz y único responsable del sufrimiento y la opresión de los dos pueblos.

Esos medios que tildan el derecho de Israel a defenderse de “desproporcionado”, cuando lo único desproporcionado es su parcial e inaceptable ataque a un gobierno democrático que tan sólo cumple con su obligación básica de proteger a su población civil del ataque constante de una organización criminal, cuyo objetivo es la aniquilación de toda la población judía, y, en última instancia, de todo aquel que no acepte y asuma su criminal doctrina.

Quisiéramos agradecer, asimismo, a todas las organizaciones sociales presentes en la convocatoria del pasado domingo, convocadas bajo el deplorable lema Paremos el genocidio palestino, por su preocupación por el conflicto de Oriente Medio. Pero nos gustaría transmitirles que el apoyo unívoco a una de las partes, el pueblo palestino, no ayuda a resolver este contencioso. La paz será posible cuando israelíes y palestinos acuerden conjuntamente una solución. Situar al pueblo palestino como mera víctima no favorece a la consecución de una solución justa y duradera para la región.

Necesitamos de vuestro compromiso, pero no en la exacerbación de las posturas, sino en la construcción de puentes entre ambos pueblos. De lo contrario, estaréis creando una división peligrosa para la convivencia entre judíos y musulmanes en España.

Deploramos la aberrante actitud de estos políticos que, de manera irresponsable, y persiguiendo prebendas que nada tiene que ver con el falso altruismo declarado, desfilan junto a encapuchados que exhiben impunemente armas en sus manifestaciones y hacen llamamientos al odio y la intolerancia.

Exigimos de nuestro Gobierno que garantice la libertad de expresión y la integridad física de quienes discrepamos con los supuestos “poseedores de la verdad absoluta”, y le pedimos que custodie a todos sus ciudadanos por igual y sea firme en la lucha contra el antisemitismo.

Con profundo dolor por lo que sucede en Israel y Gaza, anhelamos que se llegue rápidamente a una solución a través del diálogo.


Israel se defiende ante la opinión pública a través de Twitter y Facebook.

Qassamcount es una aplicación descargable para Twitter y Facebook a través de la cual muchos jóvenes israelíes intentan convencer al mundo que la invasión israelí en Gaza tiene un sinónimo: legítima defensa.

“Dona tu status” es el lema de Qassamcount. Descargándolo, el usuario de las redes de Twitter y Facebook permite que el programa utilice las actualizaciones de estado para mostrar un recuento de los cohetes Qassam caídos en territorio israelí. Las actualizaciones de estado, en Facebook, y los tweets, enTwitter, son mensajes breves en los que los usuarios de estas redes sociales cuentan lo que están haciendo, pensando, leyendo…

Todas aquellas personas que se instalen el programa permiten que periódicamente, a través de sus perfiles, se informe sobre los misiles caídos en territorio israelí. "12 cohetes han caído en Israel este viernes. El jueves un cohete hirió de gravedad a un niño de 7 años", reza el mensaje de ayer.

A través de Qassamcount aumenta de forma exponencial el alcance del mensaje israelí. Así funcionan las matemáticas de las redes sociales. Cada uno de los jóvenes se convierte en un multiplicador que hace llegar la información a sus amigos y seguidores, que a menudo se cuentan por centenares.

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha denunciado hoy un aumento del antisemitismo en el tratamiento que, especialmente en algunas viñetas de prensa, se está dando al conflicto de Oriente Próximo, aunque también en informaciones y artículos de opinión.

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (I).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (II).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (III).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (IV).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (V).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VI).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VIII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (IX).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (X).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XI).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XIII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XIV).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XV).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XVI).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XVII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XVIII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XIX).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XX).

Comments:
No lo entiendo. No estoy de acuerdo con nadie, no puedo estarlo, no puedo mirar para otro lado cuando mueren tantos niños y mujeres Palestinos; no se puede mirar para otro lado cuando Israelies son victimas de cohetes;

Estais unos y otros sumergidos en una espiral de odio que no os permite ver el dolor que creais en vuestro adversarios.

Yo siempre estaré más cerca de Israel, por que en el fondo creo que defiende un concepto de vida más justo, pero no creo que esta operación responda a esa forma de vida. No quiero ser estupido, y no contextualizar la situación actual dentro del marco real; sería necio limitarme a judgar este ataque de Israel como algo aislado... que por cierto es algo que están haciendo todos los medio de comunicación, que cuentan las noticias como un episodio aislado que ha surgido de la nada.

Una reflexión: En el caso de que Israel fuese Palestina y Palestina fuese Israel (en la relación de poder de unos y otros) ¿No sucedería lo mismo o algo peor? Solo hay que mirar la historia para responder a esto.

Ambas partes de la ecuación parten de dogmas,y cuando esto es así solo queda una salida, "despejar" una de las partes, normalmente aquella que es más fácil de "despejar", la más débil.

Suerte, estoy seguro de que Israel vencera en su guerra, aunque me gustaría que el mundo fuese de otra manera.
Lamento por las victimas de Israel, por las victimas de palestinas, lamento por el odio, lamento por el dolor que lo engendra; ojala solo cayesen en sus guerras aquellos que las siembran.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?