09 enero 2009

 

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XIV).

Terroristas palestinos han lanzado esta mañana desde Gazastán 11 nuevos misiles contra distintas poblaciones del sur de Israel, causando heridas leves a al menos una persona, según informa el periódico Haaretz.

Al menos siete proyectiles impactaron en la región de Negev, en el suroeste del país, en torno a las ocho de esta mañana (hora local). Otros cuatro explotaron en campo abierto cerca de la ciudad de Beer Sheva también a primera hora de la mañana. Minutos después, dos proyectiles más impactaron en Ashkelon, mientras que otros dos explotaron en campos alrededor de la ciudad aproximadamente media hora más tarde. Por último, un cohete cayó en la localidad de Ashdod y otros dos explotaron en Eshkol, todos ellos antes de las nueve de la mañana. Uno de éstos causó heridas leves a un israelí. Al menos 30 cohetes impactaron en la región de Negev ayer y dejaron cuatro heridos, entre ellos dos graves. Por primera vez desde que comenzó hace 14 días la ofensiva israelí en la Franja de Gaza algunos proyectiles también cayeron en el norte del país.


Según informa el periódico Arutz Sheva terroristas palestinos buscan tomar rehenes para intercambiar por terroristas encarcelados en Israel. Los Servicios de Seguridad de las comunidades judías de Judea y Samaria fueron alertadas por la posibilidad de intentos terroristas de secuestrar a judíos.

El diario La Vanguardia de Barcelona publica hoy una larga e interesante entrevista realizada por Henrique Cymmerman con el presidente de Israel, Shimon Peres, premio Nobel de la Paz con Isaac Rabin y Yaser Arafart en 1994.

Ayuda humanitaria del Tzahal a Gazastán.
Hum Aid08.01
View SlideShare presentation or Upload your own.

Fiamma Nirestein, diputada italiana, vicepresidenta del Comité de Asuntos Exteriores y profesora de Historia de Oriente Medio en la Universidad de Roma, escribe sobre lo que Israel se juega en esta guerra contra Hamas.

Lo que está en juego, sin embargo, se interpreta de manera muy diversa: hay quien simplemente desea que Hamás admita una tahdia –una tregua inmediata que pacifique la zona de Sderot y los núcleos urbanos colindantes– y hay otros que opinan que hay que desinfectar al pueblo palestino del virulento odio que predica la destrucción no sólo de Israel, sino también de Abú Mazen y de los cristianos, y que justifica el lanzamiento de misiles contra Ashkelón y los camiones que transportan alimentos. Otros ansían una tregua (temporal o definitiva) con Hamás, una organización terrorista que sigue los dictados de Damasco y Teherán. Finalmente, hay quienes piden que Israel expulse a este grupo terrorista de Gaza para entregársela a la Autoridad Palestina para favorecer una posible negociación de paz.


Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (I).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (II).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (III).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (IV).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (V).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VI).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VIII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (IX).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (X).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XI).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XIII).

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?