30 diciembre 2008

 

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (IV).

Un soldado israelí murió el pasado lunes por una ráfaga de mortero contra su basa dirigida desde Gazastán, según ha desvelado el Tzahal. Con esta muerte ya son cinco los israelíes fallecidos desde el comienzo de la Operación Plomo Sólido. Las anteriores víctimas habían sido un hombre y una mujer israelíes que fueron alcanzados por misiles palestinos. El primero murió a primera hora de la noche del domingo cuando un cohete Qassam golpeó la población de Nahal Oz, provocando heridas a otras seis personas. En otro ataque, una mujer murió cuando un misil Katyusha golpeó una parada de autobús en la localidad de Ashod, situada a una distancia de unos 37 kilómetros de la franja, y otras cuatro personas resultaron heridas por el impacto, uno de ellos de gravedad. En la última hora, alrededor de una veintena de misiles Qassam y de proyectiles de mortero han impactado sobre territorio israelí.

La Fuerza Aerea de Israel sigue destruyendo los túneles para contrabando construidos por Hamas, las rampas de lanzamiento de misiles, los sitios de almacenamiento de armamento e instalaciones generales del grupo terrorista islamopalestino.

En medio de la desinformación generalizada e interesada en torno a lo que sucede en Gaza, la página web The Israel Project arroja luz sobre el verdadero origen de la intervención militar israelí.

Los terroristas de Hamas y otros grupos similares patrocinados por Irán dispararon 170 misiles de forma indiscriminada contra la población desde que anunciaron la ruptura del alto el fuego el 19 de diciembre. Estos ataques costaron la vida a una mujer y heridas a numerosos civiles. Este mismo lunes dos civiles israelíes murieron y varios resultaron heridos por cohetes lanzados por terroristas palestinos desde la franja de Gaza.

Esta es la razón por la que el Gobierno israelí ha lanzado la operación militar contra los organismos que controlan los terroristas de Hamas en la franja de Gaza. Sólo entre el martes por la noche y el miércoles –Nochebuena– Hamas lanzó más de 60 misiles y morteros contra poblaciones israelíes. Pero el problema viene de mucho más atrás. En los últimos años se han lanzado sobre Israel más de 15.000 cohetes.

Informe completo.


Mientras tanto, y sin que los medios de desinformación den cuenta de ello, en Israel se organizan los funerales sin oración fúnebre para los difuntos, debido a los riesgos de tiros de misiles palestinos desde Gazastán, según indica Yedioth Aharonoth. EL gran rabino de Ashkelon, Yossef Haïm Bloy publicó, además, un decreto religioso que prohíbe de momento los peregrinajes de las familias a las tumbas de sus seres queridos. "Ir hoy al cementerio, es poner su vida en peligro", declaró el rabino al Yedioth.

Juan Carlos Girauta en un magnífico artículo asegura que se está produciendo un nuevo capítulo de antisemitismo disfrazado de antisionismo con la inestimable ayuda de los medios de comunicación cada vez que Israel se defiende de los ataques terroristas.

Al terrorismo mejor organizado, financiado y promocionado que hayan conocido los tiempos lo sufre en primera instancia y lo combate en primera línea Israel. Calla el periodismo como puta cuando caen los cohetes incesantes. Hemos visto titulares donde la muerte de niños israelíes por ataques de Hamas se presentaba como un "error" de los terroristas: ellos no querían matar a nadie. Por eso lanzan cohetes sobre la población civil. Los lanzan sistemáticamente, a diario desde hace años, los lanzan sin cesar, incluso cuando dicen estar en tregua, los lanzan para no reducir ni un momento la presión sobre los nuestros. Porque Israel, señores, por si no se habían enterado, son los nuestros.


Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (I).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (II).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (III).

Comments:
Creo que la fobia a Israel por parte de la progresía, estrictamente, está quizá más conectada con el antiamericanismo que con el antisemitismo, piensan que Israel es una especie de cuña que introdujo el “imperialismo norteamericano” en el mundo árabe.

Como todo lo ignoran, desconocen que, en un principio, su añorada Unión Soviética se mostró mucho más favorable que los Estados Unidos al reconocimiento de Israel. Las armas con que los judíos salvaron sus vidas y protegieron a los sobrevivientes de la Shoá de sufrir un segundo Holocausto en 1948 provinieron –con el visto bueno de Stalin– de Checoslovaquia. Estados Unidos había vetado la venta de armas a los judíos de Israel. En un primer momento, Inglaterra ni siquiera votó a favor del reconocimiento de Israel.

Fue a partir de los 60 cuando los soviéticos viraron completamente en su estrategia dentro de la Guerra Fría y empezaron a apoyar a los regímenes enemigos de Israel, y, a su vez el acercamiento israelí-estadounidense. Sobre todo cuando los soviéticos comprobaron que Israel, pese a tener un gobierno muy escorado a la izquierda por aquel entonces, no se convertiría en su satélite.

Aparte de ello, el artículo de Juan Carlos Girauta magnífico, como siempre.
 
http://www.youtube.com/watch?v=rMV_rrRBgD8&feature=related

Deseo que éste video de la música que ha formado parte del himno nacional de Israel, anime a la tropa.
Que Dios les bendiga Israel.
 
Saludos,
Estimado Melvin, venga, me voy a dar por aludido. Sea que yo soy un progresista. Lo primero que me chirría de tu comentario es la soberbia ("como todo lo ignoran..."): pues vale, chaval, ilúminanos con tus conocimientos. Lo segundo, la ironía, un recurso retórico muy delicado y fallido si se utiliza de manera gruesa. La progresía (la izquierda) no "añora" a la Unión Soviética, como los liberales no "añoran" los EE UU del crak o la Argentina del corralito. Alguno habrá, como en todas partes.
A mí no me gusta Israel como no me gusta Hamas, como no me gusta Hezbolá, como no me gusta Ahmadineyad, como no me gustan, en fin, los planteamientos raciales o los estados fundados según no sé qué textos fundacionales con pueblos elegidos y otros que no los son, con textos "sagrados" más importantes que los derechos humanos.
Un cordial saludo,
Fernando.
 
Hamas son Terroristas, Israel tiene derecho a defenderse.
Dios bendiga a Israel.
Saludos desde Managua,Nicaragua.
 
Israel es el invasor y se presenta como víctima. Es ridículo.

Repasad la Historia. Israel no existía hace 70 años. ¿Cómo queréis quela gente de allí no rechace al invasor?
 
buenpo hay tanatas cosas q decir sobre todo q la piedra angular del derecho israeli sobre la palestina historica ( aunq les moleste ese es el nombre q tiene universalmente por consenso de historiadores y geografos de todo el mundo) es q un dios sea cual sea le dijo a abrahan esta tierra es suya le he visto decir eso a un sabio rabino como a un niñito en un yeshiva tanto a avigdor lieberman como a ariel sharon a la golda maier como al rabino weiss y en nombre de aquella promesa justifican sus matanzas y su racismo excaltado hasta cuando el contribuyente norteamericano seguira manteniendo a los hasidies de jerusalen q no quieren trabajar y tienen 6 o 9 hijos y se multiplican al infinito ocasionando q sean una amenaza constante tanto economicamente como socialmente y politicamente es q israel tiene futuro¿
 
cetina i fernando cuanta razon tienen. el problema es q como no les interesa la historia del 48 para atras, pues se hacen los sordos. Q GRANDE EL HACKER; Q BONITA BANDERA JAJAJ

DANIEL ESPERO Q ESTO NO LO CENSURES YA Q ME E REPRIMIDO I ES SOLO INFORMACION; SIN FALTARLES AL RESPETO

1. Los objetivos sionistas

La elite sionista de Israel quiere arreglar tres grandes problemas políticos en los próximos doce meses: 1. ganar las elecciones de febrero, 2009; 2. demostrar a los bárbaros del área ---y a sus padrinos de la Burguesía Atlántica (Europa y Estados Unidos)--- que la derrota militar ante Hizbollah (2006) ha quedado atrás, y que ha reconstituido su capacidad destructiva militar (deterrence) y su brutalidad aniquiladora; 3. terminar el proyecto nuclear de Irán antes de fin de año del 2009, ya sea por presiones, ya sea por un ataque convencional-nuclear. Lo único que no está en la agenda de esta elite terrorista es la negociación de una paz duradera sobre las bases del derecho internacional. No quiere negociar la paz: quiere dictarla.

El costo para alcanzar los tres objetivos no es alto, al menos no, si se calcula con los estándares del colonialismo atlántico. La muerte de algunos cientos de palestinos y, posiblemente, algunas decenas de miles en Irán. Un costo simbólico, pero un gran beneficio real para cualquier burguesía expansionista que ocupa territorios que no son suyos y tiene que usar el terrorismo de Estado ad infinitum, para mantener su ocupación.

2. El imperialismo atlántico entiende tardíamente la función del sionismo

Las educadas burguesías de Europa y Estados Unidos simpatizan con el duro papel del civilizador blanco, ante los salvajes pueblos del Tercer Mundo. The white man´s burden, la “carga civilizatoria del hombre blanco” lo había bautizado Rudyard Kipling para la colonización de Asia. “Manifest Destiny” lo cristianaron los puritanos gringos al realizar la limpieza étnica de América del Norte y “evangelización” lo llamaron los asesinos españoles y portugueses en sus colonias.

Durante medio milenio “los blancos” han sido el terror de los pueblos del mundo. La propuesta del sionismo era parte de esta lógica del colonialismo blanco: ser cabeza de playa entre los bárbaros de Medio Oriente, para garantizar los intereses de la burguesía atlántica. Aunque en su momento histórico las elites atlánticas no entendieron a plenitud el alcance estratégico de esta propuesta, hoy la apoyan incondicionalmente. Por eso, el cínico y vergonzoso silencio de los presidentes europeos y de la Casa Blanca, junto con la cobarde inteligencia europea y las dictaduras neocoloniales árabes.

3. Lecciones de Adolf Hitler

Para lograr sus objetivos, la elite colonialista israelí, organizada políticamente en los partidos Likud, Laborista y Kadima, ha asimilado una que otra lección del colonizador Adolf Hitler. Ir por los triunfos fáciles, es decir, atacar a “enemigos” frente a los cuales se tiene una abrumadora superioridad militar. Tener plena conciencia de la superioridad de una vida propia frente a una vida enemiga, de un israelí comparado con un palestino. Como decía una orden de los nazis: “Por cada soldado alemán muerto por bandidos rusos (partisanos, resistencia armada-HD), hay que colgar a diez rusos.” Tomar a la población civil como rehén, secuestrar a sus miembros y aplicar el concepto fascista de “responsabilidad colectiva” (Kollektivschuld) a las familias, las comunidades, etc., sin importar la responsabilidad individual de las personas. Utilizar acciones de “Nacht und Nebel” (noche y niebla), es decir, escuadrones de la muerte del ejército y de los servicios, para asesinar o desaparecer a palestinos, en la noche. Destruir los medios de subsistencia de la población y sus casas, encarcelarla y torturarla, no conceder el debido proceso jurídico, desplazarla forzosamente y bloquear su regreso a sus comunidades de origen.

Muchos de estos métodos de los nazis fueron codificados por los Tribunales de Nuremberg y Tokio como crímenes de lesa humanidad o crímenes de guerra. Pero, sería ilusorio pensar, que los autores intelectuales y materiales de esos crímenes de Estado de Israel pudieran ser juzgados por la justicia internacional, mientras Washington y Bruselas sigan dominando el sistema mundial.

Por suerte, después de quinientos años, el control mundial del colonizador blanco está llegando a su fin. China e India son contrapesos ya inamovibles del sistema mundial. En este sentido, la política de la elite sionista israelí no es más que otro desesperado y anacrónico intento de mantener el proyecto del apartheid de la humanidad, que los europeos globalizaron a partir de 1492, y del cual el sionismo es parte integral desde el siglo XIX.

4. Lecciones del gueto de Varsovia

Ante el sufrimiento del gueto palestino de Gaza, a manos del colonialismo sionista, parecen proféticas las palabras del “Himno de los partisanos del gueto de Varsovia”, que resistieron heroicamente a las tropas nazis en 1943:

Nunca digas que esta senda es la final,

porque el cielo gris cubrió la luz del sol.

El momento tan ansiado llegará

y el sonar de nuestra marcha escucharán.

El clamor por tanta angustia y el dolor

desde el trópico hasta el polo sonará,

y al regar con sangre nuestra heredad,

la esperanza fuerte y pura crecerá.

No es un canto alegre, es canto de fusil,

no es tampoco pájaro de libertad,

es canción de un pueblo obligado a sufrir,

que con sangre y plomo el verso escribirá.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?