08 enero 2009

 

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XIII).

Durante el día 13º de Operación Plomo Sólido un oficial del Tzahal ha muerto y otro ha resultado herido durante los combates con los terroristas palestinos sgún informa el ejército israelí. El fallecido ha sido identificado como el Mayor Roi Rosner, de 27 años y residente en Holon. Los dos oficiales del Tzahal, que pertenecían al Batallón Haruv de la Brigada Kfir, fallecieron cuando un terrorista de Hamas les disparó un misil antitanque cerca del cruce Kissufim. El Mayor Rosner es el octavo soldado del Tzahal fallecido desde que comenzó el operativo antiterrorista.

Yedioth informa de otras bajas en las filas del Tzahal. Se trata del Sargento Amit Robinson, de 20 años, del kibutz Magal, asesinado por fuego de un francotirador palestino durante una operación en el norte de Gazastán y el Capitán Omer Rabinovitch, de 23 años de edad, comandante de la Brigada Golani, muerto durante un intercambios de disparos con terroristas.

Esta mañana tres misiles Katyushas de 122 milímetros impactaron en la región de la Galilea, confirmó el portavoz de la policía israelí, Miki Rosenfeld. Dos de los cohetes cayeron en la ciudad de Nahariya, uno de ellos sobre una residencia de ancianos en la que causó heridas leves a dos personas y grandes daños materiales, mientras que el tercero impactó en el cercano Kibutz Metzuva sin causar víctimas, indicó Rosenfeld.

El grupo terrorista islamopalestino Hamas y otros nueve grupos terroristas palestinos rechazaron este jueves en un comunicado emitido en Damasco (Siria) el plan egipcio para poner fin a las hostilidades en la franja de Gaza al considerar que no tiene "una base válida".

El presidente israelí Shimon Peres afirmó que Israel "no quiere un alto el fuego, sino el fin del terrorismo" para evitar que Gaza se convierta en "un satélite de Irán", según declaraciones publicadas este jueves por el diario italiano La Repubblica.

"Nuestros objetivos son claros: no queremos que Gaza se convierta en un satélite de Irán y no queremos un alto el fuego sino el fin del terrorismo. Hamas debe dejar de disparar". "No queremos prolongar la guerra y no tenemos ambiciones territoriales en Gaza. Con esta operación, hay una posibilidad para la paz".

"Se trata de una situación sin precedentes: nos encontramos ante un grupo terrorista que controla un territorio del cual se apropió ilegalmente, no le importa salvar la vida de sus niños y sus mujeres y lanza bombas contra nuestras escuelas". "Hamas utiliza a los niños como escudos, oculta a terroristas en los hospitales y sus armas en las mezquitas. Desde esas escuelas dispararon contra nosotros: es el Hamas el que no tiene límites, nada lo detiene".


Javier Somalo analiza en el programa Debates en Libertad la Operación Plomo Sólido. Para ello contará con Fernando Álvarez Barón, presidente de la Asociación Solidaridad España Israel; Edwin Yabo, portavoz de la Embajada de Israel; Rafael Calduch, catedrático de relaciones internacionales de la UCM, y Florentino Portero, analista de LD.


El periódico ABC editorializa sobre el reto del presidente de la AP Mahmmoud Abbas.

Urge que todo mediador empiece por hacer ver a las autoridades palestinas de Gaza que no se puede ver a los caídos por los disparos del Ejército israelí sólo como mártires. También deben ir en la cuenta de quién les expuso a este ataque con su irresponsable actuación terrorista. Eso es algo que el legítimo presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Mahmud Abbas, que hoy visita Madrid, sabe muy bien. Y por no aceptar esa radicalidad de Hamás, el ya de por sí escaso territorio bajo soberanía de la ANP está en este momento desprovisto de todo mandato efectivo sobre Gaza. Abbas merece recibir el respaldo de las autoridades españolas y europeas, pero dejando claro que el reto de la paz está mucho más entre los suyos que en la trinchera opuesta.


El día a día para los ciudadanos del sur de Israel atacados a diarios por los misiles palestinos. Este ciudadano se salva por los pelos del impacto de un Qassam a escasos metros de él.

Vera Gowlland-Debbas, profesora de Derecho Internacional Público en el Graduate Institute of International and Development Studies en Ginebra, quiere hacer creer que Gazastán, nido infecto de terroristas, criminales y mafiosos, es comparable con el Ghetto de Varsovia. Eamonn McDonagh rebate sus argumentos.

Sólo una sensación de asco y hartazgo por las continuas comparaciones de esta naturaleza es lo que desprende la escoria antisemita de los Gowlland-Debbas y Joseph Massad. Por cierto, este último, un "intelectual" con un buen trabajo en la Universidad de Columbia, cree que los homosexuales en los países árabes son un producto de la influencia y conspiración occidentales. Usted puede encontrar un nuevo artículo de él en uno de las principales web pro Hamas donde vomita que "Israel es la nueva Alemania nazi y Gaza el nuevo Gheto de Varsovia" en profundidad y con evidente alegría.


Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (I).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (II).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (III).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (IV).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (V).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VI).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VIII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (IX).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (X).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XI).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XII).

Comments:
Soy Paula de Ampuero. Solo darte animos y que sigas asi
 
Gracias paula y familia.
 
* Cese de la agresión militar sionista a Gaza.
* Retiro de Israel de todos los territorios ocupados.
* Liberación de todos los presos políticos palestinos de las cárceles sionistas.
* Juicio y castigo a todos los responsables de los crímenes de guerra contra el pueblo palestino.
* Abajo el bloqueo a Gaza impuesto por Israel y Egipto, abajo el muro del apartheid y liberación de todas las fronteras
* Derecho al retorno para los palestinos.
* Anulación del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur e Israel.
* Por un boicot internacional de las organizaciones obreras a Israel, que los Estados del Alba, el Mercosur, el Pacto Andino y el Grupo de Río rompan relaciones diplomáticas con el sionismo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?