13 enero 2009

 

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XVIII).

En el día 18 de operativo antiterrorista un oficial y dos soldados han resultado heridos, uno de ellos grave, por la explosión de una bomba. El oficial herido de gravedad ha sido identificado como Aharon Karov del 890 Batallón Paracaidista.

Mientras tanto las tropas del Tzahal siguen encontrando gran cantidad de armamento dentro de mezquitas y escuelas en Gazastán.

Las tropas israelíes fueron objeto hoy de un ataque terrorista por parte de un soldado jordano desde el otro lado de la frontera con Jordania, pero no se han registrado heridos, según informó la portavoz del Tzahal.

Hoy martes al menos 13 misiles palestinos han caído sobre las localidades del sur de Israel, Ashkelon, Sderot, las ciudades del Neguev de Eshkol y Sha'ar.

La destrucción provocada por el operativo antiterrorista en Gazastán está causando división en Hamas. El liderazgo local de la franja, que se esconde en los búnkers y que está encabezado por el primer ministro Ismail Haniye, quiere apostar por una tregua que ponga fin al ataque. En cambio, los líderes del comité político de Hamas, con sede en Siria, presididos por Jaled Mashal, exigen a los miles de terroristas que continúen resistiendo impuesta por la dictadura islamofascista iraní.

El peruano Nahum Millman tiene 42 años, hace seis que vive en Israel y ayer se llevó el susto de su vida cuando uno de los cohetes Qassam lanzados por Hamas desde Gazastán estalló frente a su casa en la sureña ciudad de Ashkelon durante el periodo de tregua.


El líder de la oposición en Israel (candidato favorito según las encuestas de cara a las elecciones generales que se celebran en Israel el próximo 10 de febrero), el jefe del partido Likud Benjamín Netanyahu, ha manifestado que la ofensiva que lleva a cabo su país en Gazastán "es una guerra justa" y que el Gobierno israelí cuenta con su apoyo.

"El Ejército (israelí) realiza un trabajo que se sale de lo común. Combatimos una guerra justa, con medios justos en la que lamentablemente se producen muertes de civiles", afirmó Netanyahu. El dirigente conservador insistió en que pese a la ofensiva en Gaza, Israel debe celebrar los comicios, "porque si no daríamos a los terroristas una tremenda victoria, capturarían nuestra democracia. Israel ha esperado durante mucho tiempo", ocho años, en responder a los disparos con cohetes desde Gaza".

El dirigente del Likud equiparó al movimiento islamista Hamas, que gobierna la franja de Gaza desde junio de 2007 tras derrocar a las fuerzas leales al presidente palestino, Mahmud Abás, con la red terrorista internacional Al Qaeda. "Luchamos contra un enemigo (Hamas) que quiere nuestra destrucción y es equivalente a Al Qaeda, nadie se plantea un acuerdo de paz con esa organización", apostilló. También advirtió del peligro de que Irán logre echar raíces en la franja de Gaza, ya que "es uno de los mayores enemigos, un Islam militante que aspira al armamento nuclear".


La Ministra de Exteriores israelí Tzipi Livni dijo que no aceptará que "la ONU decida cuándo hay que parar una guerra contra el terrorismo". "No acepto que en una guerra contra el terrorismo la ONU decida cuándo hay que parar", dijo Livni a Radio israel.

Según la ministra, la ofensiva en la Franja de Gaza ha restaurado la capacidad de disuasión de Israel frente a las facciones extremistas palestinas que intentan atacar a su país. La ofensiva ha dañado la capacidad de Hamas de disparar cohetes contra territorio israelí y ha cambiado la correlación de fuerzas entre Israel y Hamas, sostuvo.

Hamas entiende ahora que Israel reacciona "violentamente" cuando es atacado y que también lo hará en el futuro, afirmó Livni. Israel, añadió, está intentando impedir que Hamas desarrolle un arsenal de nuevos cohetes de mayor alcance.




El diario online El Libre Pensador entrevista al portavoz de la Embajada de Israel en Madrid, Edwin Yabo.

¿Qué opina de la crítica internacional así como la condena de la ONU?

Que hay desinformación. Israel no pretende en ningún momento que esta lucha sea una tragedia para el pueblo palestino, y en todo momento vigila que los civiles no sufran bajas. Pero Hamas utiliza escudos humanos por eso están muriendo civiles. Y la opinión pública no debe olvidar que Israel lleva siendo atacada, muchos años por grupos armados.


Maravillosa Pilar Rahola en su artículo para La Vanguardia en el que afirma que los objetivos de Israel en su lucha contra el terrorismo es apoyada po otros países árabes.

Muy significativa fue la entrevista de Henrique Cymerman al presidente Shimon Peres, cuya honestidad política define su larga carrera. Peres aseguró que, en privado, los árabes piden a Israel que acabe con Hamas. Y ello iría en consonancia con las informaciones que aseguran que los servicios secretos egipcios y jordanos sabían que Israel iniciaría esta ofensiva. De hecho, las primeras declaraciones del presidente Mahmud Abas fueron mucho más críticas con Hamas que con el Tsahal israelí. Hay que añadir a ello que algunos sectores disidentes de las dictaduras de la zona, como por ejemplo colectivos estudiantiles iraníes, también mantuvieron la misma postura crítica, aunque en este caso sufrieron la pertinente represión.


Juan Carlos Girauta escribe sobre la execrable manifestación que se hizo en España en apoyo de los terroristas palestinos y la participación en ella de la progresía española.

Posan satisfechos, orgullosos de lo progres y solidarios que son, junto a gentuza que quema banderas israelíes y que apedrea la embajada de una nación democrática de siete millones y medio de habitantes rodeada de más de mil millones de enemigos. A la verja que detuvo las carnicerías de los autobuses y los restaurantes la siguen llamando "muro", cuando lo es en menos del 5%. Siguen pues mintiendo, revelando el deseo de la vuelta al estado anterior, el de desprotección absoluta de los israelíes frente al terrorismo suicida. La manifestación antijudía de Madrid ha incurrido en las dos ignominias paralelas de acusar a Israel de genocidio y de servir un tanto propagandístico impagable a Hamas.


Daniel Pipes escribe sobre cómo solucionar el problema palestino.

La guerra de Israel contra Hamás trae a colación el viejo dilema: ¿qué hacer con los palestinos? Los estados occidentales, incluyendo a Israel, han de fijar los objetivos para trazar su política hacia Cisjordania y Gaza. La exclusión de estas tres posibilidades deja solamente un enfoque práctico, el que ha funcionado tolerablemente bien durante el período 1948-1967: Gobierno jordano-egipcio compartido: Ammán gobierna Cisjordania y El Cairo gobierna Gaza.

El gobierno jordano, que se anexionó Cisjordania con entusiasmo en 1950 y prescindió de sus aspiraciones al territorio sólo bajo la tesitura de 1988, está dando signos de querer su devolución. Dan Diker y Pinchas Inbari documentaban para el Middle East Quarterly en 2006 cómo "el fracaso de la Autoridad Palestina a la hora de hacer valer su control y convertirse en una entidad políticamente viable ha movido a Ammán a reconsiderar si la estrategia de mantener distancias hacia Cisjordania revierte o no en su interés". El estamento gubernamental israelí también se ha mostrado receptivo esta idea, invitando ocasionalmente a las tropas jordanas a entrar en Cisjordania.

En segundo lugar, Gaza es considerablemente más parte de Egipto que de "Palestina". Durante la mayor parte del período islámico, estuvo controlada por El Cairo o bien formó parte administrativamente de Egipto. El árabe coloquial de Gaza es idéntico al que hablan los egipcios del Sinaí. Económicamente, Gaza tiene relaciones sobre todo con Egipto. El propio Hamás se deriva de la Hermandad Musulmana, una organización egipcia. ¿Va siendo hora de pensar en los habitantes de Gaza como egipcios?


La diputada italiana Fiamma Nirenstein reflexiona sobre el odio a Israel.

Da mucho que pensar el hecho de que el odio contra Israel se haya manifestado desde el sábado de la entrada del ejército en Gaza por tierra. Criticar una guerra es normal, combinar realidad y odio, no. La crítica en tiempo de guerra es normal. Se critica a la India y a Pakistán por el conflicto de Cachemira, se critica a España en lo referente a los vascos, se critica a los chechenos de Rusia y a los ingleses en el período de acusado conflicto con Irlanda. ¿Pero cuál de estos países ha sido objeto alguna vez de acusaciones permanentes de ser un país racista, agresivo, ávido de sangre de niños, Nazi


Santiago abascal escribe sobre la guerra en Gaza y la hipocresía del mundo occidental.

¿Dónde estaba Europa cuando Hamás atacaba localidades israelíes de manera sistemática durante meses?, ¿dónde estaban los manifestantes y gobiernos de Europa cuando los que ahora exhiben los trofeos de sus hijos muertos, los abortaban enviándolos cubiertos de explosivos para matar al infiel y derrocar el Estado sionista? ¿qué dice Europa ante la Yihad declarada y practicada contra Israel y –por cierto- también contra España y Europa aunque nuestra ceguera no nos lo permita ver?


Para Carlos Colón la postura del PSOE con respecto a la manifestación de Madrid ha sido cobarde, además de manipuladora y oportunista.
EL PSOE apoya una manifestación en la que se miente llamando genocidio (que es "exterminio o eliminación sistemática de un grupo") a lo que podrá ser calificado como se quiera -brutal, despiadado, desproporcionado-, pero desde luego no como genocidio; se acusa falsa y desvergonzadamente de genocidas a los descendientes directos de quienes sí fueron víctimas del mayor genocidio de la historia; se identifica la estrella de David con la cruz gamada; se apedrea la Embajada israelí; se manipula el dolor por las víctimas; se encubre a quienes comparten responsabilidades en esta tragedia; se vitorea a organizaciones fundamentalistas denunciadas como terroristas por la Unión Europea; se silencia que el objetivo de la lucha no es el establecimiento de un Estado palestino, sino la destrucción total de Israel; o se gritan centenarias consignas antisemitas ("¡judíos asesinos!") que confunden malintencionadamente religión, cultura, raza y nacionalidad.


Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (I).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (II).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (III).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (IV).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (V).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VI).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VIII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (IX).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (X).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XI).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XIII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XIV).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XV).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XVI).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XVII).

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?