14 enero 2009

 

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XIX).

Las sirenas antiaéreas sonaron en Jerusalén a las 13:00 horas local (12:00 en España) y durante unos 30 segundos, tras detectarse el supuesto lanzamiento de tres cohetes Grad desde Gazastán, según la televisión israelí. Pocas horas antes, al menos tres cohetes Katyusha disparados desde el sur del Líbano impactaron en Israel, según la radio pública israelí y The Jerusalem Post. En la población de Kiriat Shmoná, situada en la Galilea Norte, se escucharon las sirenas antiaéreas y en sus inmediaciones se oyeron varias explosiones.

Los servicios de emergencia israelíes en coordinación con la Policía y la Comandancia Norte del Ejército israelí llevan a cabo pesquisas para localizar el lugar del impacto de los proyectiles. Las autoridades han pedido a los residentes de las localidades del norte del país y limítrofes con El Líbano que permanezcan en refugios y habitaciones blindadas hasta que concluyan las investigaciones.


El profesor Ely Karmon del International Institute for Counterterrorism escribe en un largo e imprescindible informe sobre la plataforma de la dictadura islamofascista iraní para la desestabilización del mundo árabe que supone el control de Hamas en Gazastán.

Israel está luchando no sólo contra Hamás, un movimiento islamista radical político/religioso cuyos objetivos estratégicos e ideológicos consisten en destruir el estado israelí para construir un estado islamista. Israel también está haciendo frente a una coalición de actores radicales –Irán, Siria, Hizbollah y Hamás– que son responsables de la desestabilización de Oriente Medio durante las últimas dos décadas.

Este es el eje de la desestabilización liderada por el régimen radical jomeinista de Teherán, cuyo presidente, Mahmoud Ahmadineyad, amenaza con borrar a Israel del mapa, y que está tratando de conseguir una posición hegemónica en Oriente Medio y en el Golfo como base para convertirse en “un poder global invencible, tan pronto como consiga tecnología avanzada”, como él mismo orgullosamente declaró en octubre de 2006.

Desafortunadamente, como consecuencia de los resultados incompletos de la segunda Guerra entre Israel y Líbano en julio-agosto de 2006 y la impotencia de la comunidad internacional para implementar de forma efectiva la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Hizbollah se ha rearmado hasta los dientes con la ayuda de Irán y Siria, y en la actulidad dispone un arsenal evaluado entre 30,000 y 40,000 misiles: el doble del número que poseía en 2006, muchos de los cuales podrían impactar en los principales centros demográficos de Israel.

La campaña contra Hamás se está recrudeciendo a sólo unos meses de las elecciones primaverales de 2009 en Líbano y existe una posibilidad muy real de que Hizbollah tome el control del gobierno, y esto durante el año en el que Irán podría conseguir capacidad nuclear. Hamás es un elemento crucial para Irán, ya que es el único miembro sunní de la coalición, una facción dentro del más amplio movimiento de los Hermanos Musulmanes (la Siria sunní está actualmente dirigida por una dictadura chií/alawí) y a la vez Hamás representa la causa palestina tan querida por los árabes y el mundo musulmán.

El afianzamiento y la victoria de Hamás en la Franja de Gaza representa una amenaza diaria para los liderazgos moderados en Cisjordania y afecta a la estabilidad y a la posibilidad de supervivencia de los regimenes también moderados de Jordania y Egipto, además de jugarse en sus manos las aspiraciones hegemónicas de Teherán. Para Israel es un imperativo ganar decisivamente la actual guerra contra Hamás, como primer paso que frene la hasta ahora exitosa coalición iraní.


Humor alemán. Vía Nueva Europa.


Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (I).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (II).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (III).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (IV).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (V).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VI).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VIII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (IX).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (X).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XI).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XIII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XIV).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XV).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XVI).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XVII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XVIII).

Comments:
Con tu permiso te copio la imagen.
Gracias y Saludos
 
Por supuesto amigo.
 
tambien solicito copiar la imagen...
 
en mi blog tengo algo que te puedo interesar:

http://sentirlucharvencerpodemos.blogspot.com/2009/01/os-ofrezco-un-premio.html

saludos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?