31 octubre 2006

 

Ariel Sharon: Un retrato íntimo.


Un libro que sólo podría ser escrito por Uri Dan, cuya relación con Ariel Sharon viene de mucho tiempo atrás: "Un Retrato Íntimo" ha sido escrito como una serie de instantáneas.

El Primer Ministro Ariel Sharon sorprendió a su confidente durante mucho tiempo Uri Dan, hace un año durante Succot, cuando le sugirió que deberían sentarse juntos durante seis meses en su rancho del Negev trabajar en su biografía. Entonces, Sharon no tenía ni idea de la hemorragia cerebral que sufriría tres meses más tarde. Quería escribir el libro después de su retiro de la política, que esperaba sería en 2010, después de otro mandato como Primer Ministro.

Pero un editor se había acercado a Sharon con una propuesta sobre una biografía autorizada y él respondió que sólo estaría de acuerdo si Uri Dan fuera el autor. Dan, que es el corresponsal del New York Post en Israel y columnista en Jerusalem Post y Maariv, comenzó a trabajar en el libro recopilando miles de páginas que el mismo escribió para el periódico a lo largo de cinco décadas de cubrir y trabajar con Sharon.

El libro, "Ariel Sharon: Un Retrato Íntimo", ha sido publicado en hebreo, inglés y francés. La fecha de publicación en inglés, el 31 de octubre, marca simbólicamente el 50º aniversario del día en que Dan se lanzó en paracaídas sobre el paso de Mitla, en el Sinaí, detrás de las líneas enemigas egipcias bajo el mando de Sharon, en una operación en la que murieron 38 soldados y 120 resultaron heridos, de una unidad de 200.

Se trata de la ilustración de momentos críticos de la vida militar, política, diplomática y privada de Sharon. Hay poco en el libro que sorprendería al lector que conoce la historia de Sharon. Más bien estas anécdotas iluminan lo conocido. Comienza con la noche en que Dan, como reportero militar de 19 años, conoció a Sharon y termina en el momento en el que oyó las noticias sobre su hemorragia cerebral masiva. A diferencia de la mayor parte de los israelíes, Dan no ha perdido la esperanza de que Sharon se recupere de su coma de nueve meses.

Dan cuenta por primera vez muchos sucesos, incluyendo la alegría de Sharon por la muerte del jefe terrorista de Hamas, Ahmed Yassin, la polémica visita al Monte del Templo en el 2000 y una versión alternativa del comienzo de la Guerra de los Seis Días. Entre los puntos destacados en el libro está el papel de Sharon en la destrucción del reactor nuclear de Iraq en 1981 por parte de la Fuerza Aérea Israelí, un dato que también cuenta en su autobiografía, y la muerte de su hijo Gur.

30 octubre 2006

 

Terroristas palestinos secuestran a un cooperante español.


Última Hora:

El cooperante español Roberto Vila ha sido liberado tras haber permanecido secuestrado por criminales palestinos varias horas.

El cooperante español Roberto Vila de la ONG Asamblea de Cooperación Por la Paz, ha sido secuestrado hoy lunes por la tarde en el centro de la Franja de Gaza por un grupo de cuatro terroristas palestinos que lo introdujeron en un vehículo y se dieron a la fuga, informaron fuentes de la seguridad palestina.

Vila había visitado un proyecto de cooperación para niños palestinos discapacitados en la localidad de Jan Yunes, financiado por la Unión Europea. La ONG ACPP trabaja en proyectos sanitarios, desarrollo de la mujer, habilitación de edificios, servicios de emergencia en salud y apoyo a la causa palestina.

Roberto Vila, de 34 años, lleva dos años en la zona y reside en la ciudad de Ramala, aunque suele viajar a la Franja de Gaza una vez a la semana para supervisar los proyectos de la ACPP en ese territorio.

El cooperante español había publicado el pasado 27 de Julio en el periódico izquierdista "El País" una carta al director en la que denunciaba la sistemática violación de los derechos y las libertades de los palestinos por parte de Israel. Ironías de la vida (Roma no paga a traidores) palestinos cuyos derechos y libertades han sido violados, han violado los derechos y libertades de Roberto Vila.

Se trata del segundo secuestro de un español en menos de una semana después de que el fotógrafo Emilio Fernández Morenatti permaneciera cautivo durante 16 horas por un grupo de delincuentes palestinos en Gaza. Asimismo, es el cuarto de un ciudadano extranjero en los territorios palestinos en lo que va de mes.

La sociedad palestina está convirtiéndose a pasos agigantados en una sociedad chechenizada donde el terrorismo islámico, la corrupción y la criminalidad de los clanes mafiosos se han adueñado de las calles y donde el gobierno fascista islámico de Hamas es incapaz de imponer su autoridad.

 

Daniel Pipes en Harvard 100.


Daniel Pipes, historiador especialista en Oriente Medio, autor, director del Foro de Oriente Medio y editorialista regularmente traducido a muchos idiomas, acaba de entrar en "Harvard 100", la lista de los 100 alumnos vivos más influyentes de la mejor universidad del mundo.


Vía Blog Alain Jean-Mairet.

 

Resumen semanal de la Blogoesfera Judía y Proisraelí.

Esta semana Yande del Blog Israel-Net se ocupa del resumen semanal de la Blogoesfera Judía.

29 octubre 2006

 

Prosigue la ofensiva terrorista contra Israel.

Hoy, un Domingo cualquiera, en Israel se agrava la ofensiva del terrorismo islamopalestino con el lanzamiento de misiles, atentados terroristas suicidas abortados, emboscadas en los asentamientos, acuchillamientos en Jerusalén, etc...
Mientras tanto el Alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Javier Solana, de viaje por Oriente Medio, se ha reunido con Mahmmoud Abbas y con Ehud Olmert. Solana instó a Olmert y a Abbas a reunirse lo antes posible para impulsar así el estancado proceso de paz y la reanudación de las negociaciones:
"Yo creo que cuanto antes se entrevisten el presidente Abbas y Olmert, mejor. Creo que esto será el comienzo de un diálogo que ayudará a impulsar el proceso de paz".

Como ejemplo del proceso de paz al que hace referencia el señor Solana estas dos noticias de la prensa israelí de hoy.

Capturado terrorista en Wadi Ara.

Hoy domingo, los Servicios de Seguridad han detenido a un terrorista que se había infiltrado en Wadi Ara.

La Policía de Wadi Ara había recibido una alarma de que el terrorista se había infiltrado en el área alrededor de Irron y Umm el-Fahm.

Hubo un gran volumen de vehículos de policía en el área, se establecieron barricadas fueron y la policía realizó comprobaciónes aleatorias sobre los vehículos en la región.

La policía también decidió sellar herméticamente la Ruta 65, la carretera principal Este-Oeste, entre Megiddo y Barkai.

Jerusalem Post.

Dos nuevos misiles caen sobre Sderot.

El Tzahal ha informado de la caída de dos nuevos misiles sobre la ciuiad (mártir) de Sderot, mientras otras fuentes informan de la caida de tres o cuatro misiles. Al menos un Qassam cayó cerca del Kibbutz Netiv HaAsarah, al norte de la frontera de la Franja de Gaza, y el otro en la ciudad de Sderot.

Varios misiles más cayeron sobre Sderot durante el fin de semana, incluyendo dos el sábado por la mañana, y otro cayó en Ashkelon el viernes por la noche.

El alcalde de Sderot Eli Moyal, visitará las Naciones Unidas en Nueva York y la Asamblea General en Los Angeles, en un esfuerzo por mostrar la horrible situación que se vive en Sderot a la Comunidad Judía Americana.

Arutz Sheva.

 

Una joven árabe-israelí planeaba atentados terroristas.


La fiscalía ha emitido hoy domingo una acusación en el Tribunal de distrito de Tel-Aviv contra Wurood Kassem, una mujer árabe-israelí, acusada de conspiración para ayudar al enemigo en tiempo de guerra, ponerse en contacto con un agente extranjero, posesión ilegal de arma, y ser miembro de un grupo terrorista.

Según la acusación, en mayo de 2006, el residente de Qalqilya, Bassal Hamad, decidió establecer una célula terrorista de las Brigada de los Mártires de Al-Aqsa con el objetivo de realizar operaciones contra soldados del Tzahal, realizar ametrallamientos de las Oficinas de Coordinación de Distrito en Qalqilya y de secuestrar e interrogar a palestinos que colaboran con Israel.

Los miembros de la célula incluían a Mahmad Yaakov conocido como al-Hamour y residente en Balan, Ahmad Muhammad conocido como al-Har y residente en Tulkarm, Muhammad Bubli primo de Wurood y residente en Nablus, y otra mujer llamada Khaulah del al-Ram. La mayor parte de los miembros de célula no tenían permiso para entrar en Israel.

Según los hechos presentados en la acusación, durante mayo de 2006, la acusada llegó junto con al-Har al lugar de trabajo de al-Hamour donde recibió material de propaganda palestina de él. Ella hasta disparó al aire con un arma que le fue mostrada.

Dos meses más tarde en julio, después de que al-Hamour formó la célula, Wurood fue a la casa de al-Har con al-Hamour. En esta reunión él le preguntó si ella estaba preparada "para actuar en ayuda de la patria" y participar en actividades terroristas ayudando a traficar armas de Israel a Judea y Samaria.

Unos días más tarde, al-Hamour dijo que recibió una bomba que pesaba siete kilogramos que podría ser activada por dos teléfonos para transportarla a Israel y hacerla detonar en un lugar atestado.

Más tarde, Wurood dijo a al-Hamour que su primo Bubli trabajaba en Israel en el restaurante Spaghettim en Raanana. Ella se puso en contacto con su primo para hablarle sobre sus contactos con la organización terrorista y accedió ayudarle.

Wurood participó en la planificación del ataque terrorista en el cual la bomba sería llevada a Israel por al-Har y transferida a Bubli. Según el plan, Wurood entonces ayudaría a Bubli a poner la bomba. Unos días más tarde, al-Har intentó entrar en Israel pero no tuvo éxito. Al-Har volvió a Ramallah para devolver la bomba a al-Hamour, que la ocultó.

*Traducido de Yedioth Aharonoth.

 

Uri Avnery: "La democracia israelí está amenazada por Lieberman".

Desde que se anunció la posible entrada del partido político Israel Beitenu (Israel es nuestra casa) en la coalición del gobierno Olmert, la extrema izquierda europea junto con el fascismo islámico han promovido una brutal campaña de difamación contra Avigdor Lieberman, acusándole de ser el Hitler israelí, ultraderechista, racista, demagogo... En el blog Israe-Net, Yande hace una descipción exacta de la despreciable campaña contra Lieberman.

El grado de mayor abyección lo ha conseguido el ultraizquierdista Uri Avnery en un artículo publicado en la web de Gush Shalom (El bloque de la paz, o más bien de la rendición). En su artículo "Ehud von Olmert":

"Ahora la democracia israelí está amenazada por un individuo mucho más peligroso. La idea básica es mala: transformar a Israel en un estado "depurado" de árabes. En Alemania sería llamado "Araber rein" (limpio de árabes). Realmente es una inversión de la frase nazi: no es Juden-rein, sino Rein-für-Juden (limpio para judíos). Esto es claramente un slogan racista, que apela a los instintos más primitivos de las masas. Una vez que el genio fascista salga de la botella, ningún poder podrá detenerlo antes que éste lo conduzca al desastre".

"La justificación oficial es. "No podemos rechazar a ningún partido sionista" (una formulación que automáticamente no tiene en cuenta los partidos árabes israelíes). Adaptando las famosas palabras del Dr. Samuel Johnson se podría decir: "El sionismo es el último refugio de un bribón".

"Años de una brutal ocupación han corrompido al estado y al ejército, el racismo está prosperando en nuestra vida cotidiana, no sólo contra los habitantes de los territorios ocupados, no solo contra los ciudadanos árabes de la propia Israel, no solo contra los trabajadores extranjeros. Existen en nuestra sociedad cismas profundos que pueden ser aprovechados por el fascismo en su búsqueda del poder".

"Cuando Roma estuvo en peligro por la aproximación del ejército cartaginés, el grito se alzó: "¡Hannibal ante portas!". Nosotros deberíamos ahora levantar el grito: "¡Liberman en la puerta!".

(....)

Para este sujeto despreciable el verdadero peligro para Israel es Avigdor Lieberman, diputado de la Knesset elegido democráticamente y que se atiene a las reglas de la democracia israelí. No viene del terrorismo islamopalestino de Hamas, Yihad Islámica, Fatah o los Comités de Resistencia Popular, ni del programa nuclear que pondrá armas de destrucción masiva en manos del fascismo islámico iraní, ni viene del aumento del antisemitismo en Europa y América del sur, ni de la población árabe israelí que se reune con el dictador sirio y expresa abiertamente su apoyo al grupo terrorista islamolibanés Hezbollah. Viene de un futuro Ministro de Israel.

LOS SOCIOS PARA LA PAZ DE URI AVNERY.

Uri Avnery con el architerrorista Yasser Arafat.


Con uno de los jefes del grupo terrorista Hamas, Muhammad Abu-Ter.


Una burla a la memoria de Rabin. Se lee en la pancarta: "Nosotros seguimos el camino de Arafat, Gandhi, Luther King y Rabin". !!!Arafat¡¡¡, el peor criminal desde el Mufti nazi Mohammad Amin al-Husayni.

Os dejo este artículo de Sarah Honig, "El fraude de los Seis Días", en el que nos ofrece el grado de abyección moral al que ha llegado el ilustre representante de la extrema izquierda antisemita israelí.

"No importa que Avnery haya cruzado hace tiempo la frontera - física, intelectual, espiritual y emocionalmente - identificándose con el enemigo y suscribiendo su perspectiva. Sin embargo, Avnery representa el librepensador israelí eminente, y es bastante apreciado por los atacantes de Israel, al hacer su trabajo sucio. No hay duda de que es el israelí más popular en su nativa Alemania".

28 octubre 2006

 

Se Busca. Caso AMIA.

Se busca a estos criminales para que sean juzgados por la muerte de 85 personas.

1. Alí Khamenei, Líder del Consejo Supremo de Seguridad Iraní.
2. Alí Akbar Hashemi Bahramie Rafsanjani, ex Presidente de Irán.
3. Alí Akbar Veleyati, ex Ministro de Exteriores.
4. Mohamed Hijazi, Responsable de la Oficina de Inteligencia y Seguridad.
5. Alí Fallahijan, ex Ministro de Información y Seguridad.
6. Mohsen Rezai, Comandante de la Guardia Revolucionaria de los Pasdarans.
7. Coronel [Ahmad] Vahidi, comandante de las fuerzas Quds.
8. Ayatollah Ahmed Dnajati, titular de la Organización de Propaganda Islámica.
9. Mohsen Rabbani, ex-Agregado Cultural de la embajada iraní en Argentina.
10. Ahmad Reza Ashgari o Mohsen Randjbaran, ex tercer Secretario de la embajada.
11. Imad Fayez Moughnieh, ex jefe del Servicio de Seguridad Exterior de Hezbollah.
12. Ahad o Abu Nahib, Jefe del Grupo Operativo de Hezbollah.
13. Hamid Kamal o Hussein Makki, Director General de Investigaciones.
14. Hadi Soleimmanpour, Embajador iraní en Argentina.
15. Ahmed Saad, residente en la Triple Frontera.
16. Fauad Tormos, de una célula dormida de Hezbollah en la Triple Frontera.
17. Abdala Tormos, de una célula dormida de Hezbollah en la Triple Frontera.
18. Samuel Salman El Reda Reda, terrorista de Hezbollah.
19. Jose Salman El Reda Reda, terrorista de Hezbollah.
20. Karina Laura Sain, cuñada de los hermanos El Reda Reda.
21. Assad Barakat, terrorista de Hezbollah en la Triple Frontera.
22. Raúl Said, padre de Karina Sain.
23. Alicia Cabalan, madre de Karina Sain.
24. Hamil o Hamid Nagashan.
25. Halil Pashai.
26. Vahid Alahband.
27. Hassan Alahband.
28. Nasser Alahband.

Ahora se hace necesario que el Tribunal Penal Internacional juzgue a los responsables de la matanza da la AMIA como fueron juzgados los dirigentes nazis en Nuremberg y como es juzgado Slovodan Milosevic por sus crímenes en los Balcanes.

Página en homenaje a las víctimas de la AMIA donde se pone rostro a los asesinados.

 

Israel ha vuelto a la tierra de sus antepasados para permanecer en ella cueste lo que cueste.

El embajador de Israel en España, Víctor Harel, aseguró hoy en Valencia, donde participó en la clausura del XIX Simposium Hispano-Israelí organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera, que el pueblo judío "ha retornado a la tierra de sus antepasados para permanecer en ella para siempre cueste lo que cueste". Además, el representante israelí lamentó las "injustas críticas" que recibe su país y advirtió de que "nadie puede ni debe darnos lecciones", al tiempo que tendió "una mano de paz a nuestros vecinos" palestinos.

 

Terroristas palestinos secuestran a otro ciudadano israelí.

Un árabe-israelí, Riyadh al-Louh, fue secuestrado ayer viernes y su esposa Khatima al-Louh fue herida de bala por terroristas palestinos cuando cruzaban de la Franja de Gaza a Israel. El secuestro se produjo cuando volvían de una visita familiar en la ciudad de Beit Lahiya en el norte de la Franja de Gaza.

El Ministro de Defensa Amir Peretz concedió la semana pasada el permiso a israelíes árabes con parientes en la Franja de Gaza para entrar durante las celebraciones de Eid al-Fitr.

El secuestro es el más reciente de una serie de tales incidentes en la Franja de Gaza recientemente. A primeros de mes un estudiante de Estados Unidos voluntario en Judea y Samaria, fue secuestrado por terroristas palestinos, exigiendo la liberación de presos encarcelados a cambio de su liberación. Fue liberado unas horas más tarde.

La semana pasada un fotógrafo español que trabaja para la agencia de noticias Associated Press fue secuestrado por mafiosos palestinos y liberado unas horas más tarde.

27 octubre 2006

 

La inoperancia de la ONU ante la amenaza de Hezbollah.

El fascista islámico Hassan Nasrallah lo ha advertido muy claro: "Las tropas internacionales serán bienvenidas siempre y cuando no intenten desarmar a Hezbolá" .

"Ante la atenta mirada de los casos azules, el rearme de Hezbolá es un hecho que nadie se ha atrevido a negar. Lo último han sido 39 misiles anti-carro que desde Moscú, pasando por Damasco, han llegado a manos de los terroristas libaneses".

"Esta zona debería convertirse en un lugar libre de armas y que el gobierno libanés debería honrar con su obligación de evitar el rearme de Hezbolá, con la ayuda de la UNIFIL 2. Ni tan siquiera se respeta la libertad de circulación de los cascos azules. Que se lo digan a la patrulla española que fue bloqueada por miembros de Hezbolá, armados y uniformados, hace algo más de diez días. En este escenario, sólo queda esperar que al menos Israel no se amedrente ante los terroristas".

 

Los palestinos apoyan el asesinato de judíos y se oponen al reconocimiento de Israel.

Cuatro encuestas palestinas en septiembre muestran el constante apoyo de los palestinos al terrorismo contra civiles israelíes y al grupo terrorista islamo-libanés Hezbollah y sus métodos.

Una encuesta del "Palestinian Center for Policy and Survey Research" (PCPSR) del 14-16 de septiembre, mostró que más de las dos terceras partes (67%) de los árabes palestinos se oponen a que Hamas reconozca a Israel. Otra encuesta realizada por el "Harry S. Truman Research Institute for the Advancement of Peace" de la Universidad Hebrea de Jerusalén y el PCPSR encontraron que el 57% de los árabes palestinos apoyan los ataques terroristas contra civiles israelíes, tres cuartas partes de los árabes palestinos apoyan el secuestro de soldados israelíes para obtener la liberación de terroristas palestinos encarcelados y el 63% es inspirado por el grupo terrorista islamofascista Hezbollah y procura emularlo (Jerusalem Post, 26 de septiembre).

Otra encuesta del "Jerusalem Media and Communications Center" (JMCC) del 19-22 de septiembre, muestra que casi la mitad de todos los árabes palestinos (el 48%) apoya los atentados terroristas suicidas contra civiles israelíes y el 59.3% apoya que se copien las táctica de Hezbollah. La encuesta realizada por el "Center for Opinion Polls and Survey Studies at An-Najah University", el 7-9 de septiembre, encontró que el 61.3% de los árabes palestinos apoyan los ataques terroristas sobre civiles israelíes y el 52% apoya los ataques con misiles contra centros urbanos.

Morton A. Klein, Presidente Nacional del "Zionist Organization of America" declaró, "ha quedado claro con estos sondeos y la mayor parte de otros datos que la sociedad árabe palestina se opone claramente a aceptar a Israel como Estado Judío y apoya coherentemente el terrorismo contra civiles israelíes en un intento de minar la supervivencia de Israel. De hecho, los resultados de las encuestas han sido constantes durante muchos años.

26 octubre 2006

 

Un atentado terrorista suicida, paso a paso.

Este video de seis minutos, titulado "El ataque Abu Hajir Al-Aziz Al-Muqrin" presenta un documental minuto a minuto de un ataque terrorista suicida con coche bomba llevado a cabo en Iraq, aunque podría ser perfectamente un atentado terrorista de Hamas o de la Yihad Islámica en Israel.

En el vídeo, un terrorista saudí llamado Abu Mufadh explica cómo se prepara el coche bomba, cómo se conectan los cables y el interruptor, situación de la carga explosiva en la parte de atrás del vehículo, y declara antes de cometer su vil crimen, "Pueda Alá concederle la victoria a los musulmanes sobre los enemigos de la fe...". Segundos después dirige su coche hacia el objetivo y detona su carga asesina.

PINCHA LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO.


Vía MEMRI.

25 octubre 2006

 

Terroristas mercenarios extranjeros están penetrando en Gaza.

Altos Oficiales del Tzahal declararon a Debka Files que terroristas extranjeros están introduciéndose en la Franja de Gaza a través de los túneles excavados en la frontera Gaza-Egipto. Entre los llegados hay expertos en explosivos e instructores militares de comandos. Su propósito es aumentar y mejorar la calidad de los terroristas de Hamas y de los Comités de Resistencia Popular. Mezclados entre ellos hay terroristas de Al-Qaeda procedentes del Sinaí.

La afluencia de terroristas a Gaza tiene como objetivo:

1. Asegurar a Hamas la victoria sobre Mahmoud Abbas y su dominio de los servicios de seguridad en la AP.

2. Entrenamiento de los palestinos en tender emboscadas con misiles basadas en la experiencia de Hezbollah, en caso de una gran ofensiva terrestre israelí para impedir los ataques terroristas palestinos y el contrabando de armas por los túneles de Gaza.

Las fuentes militares de Debka File añaden: Las facciones terroristas rivales palestinas están en medio de una carrera de reclutamiento y rearme febril. En la Franja de Gaza Hamas, apoyado por los Comités de Resistencia Popular, el Frente Popular y seguidores de Al-Qaeda, ha erigido un ejército de 15.000 hombres.

El jefe del ejército israelí, Dan Halutz, denunció hoy que los grupos terroristas palestinos lograron cavar un centenar de túneles para contrabandear armas en el área de Rafah, en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto.

"Hay una ciudad subterránea cavada en la Franja de Gaza", declaró Halutz ante la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento israelí. El alto mando del ejército israelí agregó que, en los últimos tres días, el Tzahal descubrió al menos unos cien túneles abiertos en el área de Rafah con una extensión aproximada de un kilómetro y medio cada uno, al sur de la Franja de Gaza, según publicó el Jerusalem Post.

 

Arik Sharon candidato al Premio Israel.


El parlamentario de Kadima, Yoel Hasson, sugirió que el ex Primer Ministro Ariel Sharon sea elegido como el ganador del Premio Israel para el 2007. Según Hasson esta es la última oportunidad del pueblo israelí de agradecer a este hombre por su gran contribución a la seguridad y al bienestar de Eretz Israel.

Hasson dijo que "Sharon fue un soldado excepcional a través de toda su carrera militar, un héroe en todas las guerras, un general admirado, un miembro ejemplar del Knesset y ministro durante varios años, y el más popular Primer Ministro de la historia del Estado de Israel, haciendo que esto lo haga merecedor de ganar el premio Israel". Y añadió; "Sharon es el paradigma del israelí orgulloso, la sal de la tierra... Será recordado para siempre como uno de los más grandes y más influyentes líderes del Pueblo Judío".

24 octubre 2006

 

Terroristas palestinos secuestran a un fotógrafo español.


La agencia de noticias Associated Press ha confirmado que cuatro terroristas palestinos han secuestrado a un fotógrafo español identificado como Emilio Fernández Morenatti. Según han narrado varios testigos presenciales, los criminales interceptaron a su víctima y a su chofer a punta de pistola cerca del edificio donde se aloja en la Franja de Gaza (Gazastán) e introducido en un vehículo. Hasta el momento, ninguna organización se ha responsabilizado del secuestro aunque todo apunta a otro nuevo secuestro de los grupos terroristas.

El portavoz gubernamental de la Autoridad Terrorista Palestina, Gazi Hamad, indicó que la administración a la que pertenece hará "todo lo que esté en su poder para asegurar la liberación inmediata y sin condiciones de Fernández Morenatti". "Pedimos disculpas a España y prometemos que el Gobierno llevará a cabo todas las acciones necesarias para garantizar la puesta en libertad del fotógrafo".

El trabajo de Emilio Fernández Morenatti, al parecer, era muy comprometedor para los terroristas palestinos. En sus fotos aparecen terroristas de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa preparando atentados contra civiles israelíes y contra el Tzahal. Otra foto de Morenatti muestra a una madre árabe que porta un chaleco con explosivos de los utilizados por los terroristas suicidas. Otra foto tomada este último verano, muestra a terroristas palestinos armados y listos para abrir fuego.

En los últimos años Gaza se ha convertido en una especie de Chechenia donde la ley y el orden han desaparecido para dejar paso a la anarquía, el secuestro, los asesinatos extrajudiciales y todo tipo de actos criminales. El verano pasado dos periodistas de la cadena de televisión Fox, Steve Centanni, periodista estadounidense de 60 años, y Olaf Wiig, camarógrafo neozelandés de 36, permanecieron secuestrados durante trece días y sus secuestradores, un grupo llamado "Brigadas de la Sagrada Yihad", llegaron a lanzar un ultimátum pidiendo la liberación de todos los musulmanes presos en Estados Unidos a cambio de los reporteros.

El consejero presidencial de la ATP, Saeb Erekat, en una burla a la inteligencia y el sentido común, ha lamentado el secuestro y ha dicho que "daña los intereses palestinos". La oficina del presidente de la ATP está en contacto con el Gobierno de los terroristas islamopalestinos de Hamas (posiblemente los mismos que han secuestrado al periodista) y con diversos organismos de seguridad para "lograr la liberación inmediata del fotógrafo".

Las declaraciones más hipócritas venían del portavoz de los criminales de Hamas, Fawzi Barhoum, que declaró que el secuestro "contradice nuestra cultura, nuestra moral y nuestra religión".

En su clasificación anual de la libertad de prensa, Reporteros Sin Fronteras subraya la incapacidad de la Autoridad Terrorista Palestina para garantizar la seguridad de los periodistas.
Esta es la última foto que Emilio Fernández Morenatti envió a AP horas antes de ser secuestrado por criminales palestinos.

 

TV palestina: "Los judíos no tienen conexión histórica con el Muro Occidental". Itamar Marcus y Barbara Crook.

Televisión de la Autoridad Palestina del 13 de Octubre de 2006.

Durante el mes de Ramadán, de la televisión de la Autoridad Palestina se centraliza en transmitir programas sobre temas religiosos. En estos programas, la AP también comunica mensajes políticos cargados de odio y violencia dirigidos a Israel. La televisión esta dirigida por la Oficina del Presidente palestino Mahmoud Abbas.

Uno de los mensajes más significativos ha sido enfatizar y repetir los programas que niegan la existencia del estado de Israel. Uno de los programas, ha aparecido tres veces durante una semana en la televisión de la AP y en donde aparece el Dr. Hassan Khader, fundador de la Enciclopedia Al Quds que dice que los judíos no tienen una conexión histórica con el Muro Occidental.

"La primera conexión de los judíos con este sitio comenzó en el siglo 16...La conexión judía al lugar es reciente, no antigua como la conexión de las raices islámicas. ¿Quién hubiera creido que los israelíes llegarían 1400 años después del comienzo del Islam conquistarían Jerusalén y harían del muro su lugar especial de rezo, hacia donde ellos se dirigen y rezan?".

El verdadero nombre del Muro Occidental según el académico palestino es Muro Al Burak, nombrado ya que el caballo de Mahoma estaba atado al muro según la tradición islámica que intenta dar honores a Jerusalén.

Al final, Khader felicita por toda la violencia y la muerte que los palestinos iniciaron para prevenir que los judíos tengan acceso al Muro Occidental y al Monte del Templo y dice que continuará si los judíos insisten en su derecho al Muro Occidental.

"La conexión judía al sitio ha sido fabricada y es una conexión de coincidencia", dice Khader.

"Algunos argumentan que el Muro Al Burak es un muro pequeño, de unos pocos metros de largo, un número de piedras y cual es su valor? Lo que estamos es interesados en la Mezquita de Al Aksa, y podemos entregar el muro a los judíos, ellos no tienen otros sitios religiosos. Este es un tema importante! Este lugar representa el corazón del conflicto árabe israelí. Este es el punto más esencial del conflicto árabe israelí. Nadie más puede ignorarlo. Como hemos dicho las revoluciones han sido realizadas en nombre de Al Burak y en su nombre aún son realizadas hoy en día. La primera revolución en el siglo pasado fue nombrada por Al Burak y Al Aksa, y la última revolución, al última intifada, la Intifada Al Aksa estamos viviendola hasta hoy en día".

Vía Palestinian Media Watch.

23 octubre 2006

 

Palmach Zeevi: "Israel está en peligro". Noam Primak.

El hijo de Rehavam Zeevi, Palmach, ha tenido severas palabras para el el Jefe del Estado Mayor Teniente General Dan Halutz, reprendiéndole por su conducción de la guerra del Líbano y por pensar "que la Fuerza Aérea podría aniquilar una organización (fanática) religiosa como Hezbollah".

Hablando en la ceremonia oficial conmemorativa en el Monte Herzl en Jerusalén durante el quinto aniversario del asesinato de su padre, Zeevi acentuó el servicio militar de su padre y la dedicación durante toda su vida a la seguridad de Israel. Zeevi dijo que la visión de su padre de un estado judío seguro no estaba siendo seguida, y advirtió contra lo que había descrito como el peligro creciente de islam militante, cuyo objetivo es "exterminar todo lo que no es islámico".

Los palestinos adoctrinan a sus hijos en el odio a Israel, dijo Zeevi, mientras Israel "da regalos a los terroristas" en vez de despacharlos fuera de este mundo. "Basta ya de ansia obsesiva de reconocimiento del mundo", comentó Zeevi, "el mundo nunca nos aceptará a los judíos, como no aceptaron a nuestros antepasados".

"Los Yasser y los Mohammed nos lo quitaron", dijo Zeevi desconsolado, concluyendo su discurso en lo que pareció ser una mezcla de cólera y pena. Haciendo una pausa para recapacitar, Zeevi añadió "pero ellos no se llevaron su legado".

El legado de Zeevi era el de un hombre que siguió sus convicciones al final. Hablando en la conmemoración, el Primer Ministro Ehud Olmert lo elogió como un "hombre de principios de hierro que no los desbió ni los cambió". "Gandhi podría ser un enconado enemigo político y el amigo más leal al mismo tiempo", comentó el Primer Ministro, reflejando la reputación de Zeevi como un revoltoso sin pelos en la lengua que también fue respetado por su equidad y decencia.

Nacido en Jerusalén en 1926, Zeevi sirvió en el clandestino Palmach y como oficial de inteligencia durante la Guerra de Independencia. Él dirigió el Mando Central del Tzahal desde 1968 hasta una semana antes del inicio de la guerra del Yom Kippur. Cuando estalló la guerra volvió como consejero especial en el Estado Mayor y luego sirvió brevemente como jefe de operaciones del Tzahal.

Zeevi se jubiló del Tzahal en 1974 y sirvió en el gobierno del Primer Ministro Yitzhak Rabín como consejero sobre terrorismo y seguridad.

En 1988, Zeevi fundó el partido nacionalista Moledet, que ganó dos bancas en el 12º Knesset ese año y más tarde se unió con Israel Beitenu. Zeevi era concido por sus controvertidas opiniones de derechas, en particular su propugnación de una "transferencia voluntaria" de los palestinos de Gaza y Judea y Samaria..

Se unió al gobierno de Ariel Sharon en el 2001 como Ministro de Turismo, pero dimitió en protesta del manejo de la segunda intifada. Antes de que su dimisión tuviera efecto, pistoleros palestinos dispararon a Zeevi en la cabeza cuando salió de su habitación en el hotel Hyatt en Jerusalén.

Seis miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina fueron retenidos por su asesinato en una cárcel de la Autoridad Palestina en Jericó hasta que el Tzahal los arrestó a principios de año.

Ahmed Sadat, el presunto cerebro del asesinato, fue encarcelado en Israel por cargos de terrorismo después de que las autoridades concluyeran que no había pruebas suficientes para acusarle del asesinato de Zeevi.

Jerusalem Post.

 

Resumen de la Blogoesfera Judía.

Resumen semanal de la Blogoesfera Judía ofrecido por Klovs del Blog El Rejunte.

22 octubre 2006

 

Shema Yisrael.

Entre tanto post de violencia por parte de los árabes y los musulmanes, dejo este hermoso vídeo de la gran canción "Shema Yisrael", de Sarit Hadad.

 

Se recrudece la guerra civil entre palestinos.


Un miembro del grupo terrorista del Presidente de la AP Mahmoud Abbas, Al Fatah, ha muerto este domingo en la Franja de Gaza en un tiroteo con terroristas del grupo islamofascista Hamás, según la radio pública israelí. Además, un miembro de Al Fatah ha sido secuestrado en el norte de Gaza. Estos incidentes ocurren después de que simpatizantes de Al Fatah intentaran matar al Primer Ministro y líder terrorista de Hamas Ismail Haniye.

Los actos de violencia se registraron en Al Bureich, en el centro de la Franja de Gaza, entre las fuerzas de seguridad de Al Fatah y del grupo terrorista Hamás. Además, tres terroristas de Al Fatah han sido heridos y varios vehículos de Hamás fueron incendiados. Ayer sábado, la emisora La Voz de Palestina afirmó que un miembro de Al Fatah había sido secuestrado en el norte de la de Franja de Gaza.

Se trata de un recrudecimiento en la guerra civil entre Al Fatah y Hamás en su pugna por controlar la Franja de Gaza. Entretanto, este domingo terroristas palestinos volvieron a disparar misiles Qasam contra una comunidad israelí en el oeste del desierto del Neguev. El proyectil se suma a otros seis disparados este fin de semana.

 

Aprobada una importante iniciativa de Avigdor Lieberman.


El Consejo de Ministros de Israel ha aprobado hoy una propuesta para cambiar el sistema político parlamentario vigente en Israel por un sistema presidencialista, informó la radio pública israelí y Jerusalem Post.

Doce de los ministros del gabinete votaron a favor de la iniciativa, once lo hicieron en contra y sólo hubo una abstención, la del ministro de Sanidad, Yacov Ben Izri, del Partido Gil (Partido de los Jubilados).

La iniciativa fue propuesta recientemente por el líder del partido Israel Beitenu, Avigdor Lieberman. De prosperar la iniciativa formulada por Lieberman y aprobada hoy por el gabinete israelí, el presidente será a la vez jefe de Estado y del Gobierno y su elección será presumiblemente directa.

La iniciativa deberá ahora ser estudiada por la Comisión Legislativa del Knesset antes de ser sometida a votación en la cámara, indicó la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, a la salida del consejo celebrado hoy en Jerusalén.

Avigdor Lieberman afirmó que Israel Beitenu tomaría una decisión hacia el final de la semana sobre si entraría a formar parte del gobierno de Olmert. El Primer Ministro Ehud Olmert declaró que tenía "una gran esperanza" de que Israel Beitenu se uniera a la coalición.

Los esfuerzos del Ministro de Defensa Amir Peretz por añadir a la coalición de gobierno a los partidos Meretz y Judaísmo Unido de la Torah, parecen haberse paralizado. El presidente de Meretz, Yossi Beilin, dijo el sábado que había una diferencia insuperable entre su partido y el gobierno.

Mientras tanto se ha iniciado una brutal campaña contra Lieberman desde los medios de comunicación europeos, a cuya cabeza se sitúan varios periodistas israelíes de extrema izquierda como Gideon Levy o Amira Hass, ambos articulistas del periódico Haaretz:

"Su racismo y su nacionalismo extremo son evidentes. Es un hombre que aspira a un Estado limpio de árabes y que sólo reconoce el idioma de la fuerza. La designación de un Ministro con una visión del mundo fascista conlleva un severo daño social. El hecho de que Lieberman influyó sustancialmente en las visas de un millón de inmigrantes de la ex Unión Soviética también es una mala noticia para la sociedad israelí".

"En las próximas elecciones, Lieberman quizá pueda alcanzar el cargo de Primer Ministro. Es lógico pensar que un gobierno de extrema derecha encabezado por Lieberman precipitaría un boicot internacional a Israel, parecido al impuesto al gobierno de Hamas. Quizás este tipo de extremismo aterrador decidiría al mundo a intervenir finalmente con la determinación de poner fin a este largo y peligroso conflicto".

21 octubre 2006

 

Túneles en los invernaderos.

¿Recordáis los maravillosos invernaderos de alta tecnología de los asentamientos israelíes construidos en la Franja de Gaza, que proporcionaban empleo a los palestinos y que produjo un surtido asombroso de frutas y verduras en medio del estéril desierto?.

Después de los saqueos e incendios, este es el uso que le dan los palestinos.

Vía Little Green Footballs.

El Coronel Yosi Baidatz, jefe de investigaciones de Aman (Servicio de Información Militar), ha informado al gobierno israelí que los terroristas de Hamas han logrado introducir cohetes antitanque y antiaéreos de contrabando a la Franja de Gaza. Según la emisora del Tzahal, "Galei Tzahal", los cohetes antitanque son de origen ruso y llegaron a Gaza a través de la frontera de Egipto con Israel, o por canales subterráneos que unen a ese territorio palestino con el desierto egipcio de Sinaí.

El Shin Bet (Servicio de Seguridad General) informó recientemente del contrabando de 20 toneladas de explosivos de tipo profesional por los túneles subterráneos entre Egipto y la Franja de Gaza.

La Revista Interview publica un reportaje sobre los Túneles de Hamas:

Tras la retirada de Israel de la franja de Gaza, la presión ha recaído sobre Egipto, que intenta poner fin al tráfico en la zona. Las personas detenidas por colaborar con esta actividad reciben condenas que alcanzan los 30 años de prisión. "Desde que se fueron los judíos, aquí se trabaja con tranquilidad. La Autoridad Palestina no se mete con nosotros".

 

El nuevo canal de televisión vía satélite de Hamas: un paso adelante en la batalla por los corazones y las mentes.

Un canal de transmisión vía satélite dirigido por Hamas llamada "La Luz de Al-Aqsa" (Saraj al-Aqsa) ha comenzado su difusión el 15 de octubre por la tarde. Por el momento, la estación airea el metraje de archivo de la Mezquita Al-Aqsa y canciones de carácter religioso. El canal emitirá desde Dubai (donde reside el gerente del canal, Ziyad al-Hasanat) y el contenido provendrá de la Franja de Gaza.

El logo del nuevo canal de televisión vía satélite, como es publicitado en páginas web palestinas (11 de octubre).

La estación utiliza dos satélites:

1. Arabsat, un satélite de comunicaciones árabe financiado por Arabia Saudí.

2. El satélite de comunicaciones Pas 5, anteriormente en manos de una empresa americana (Pan Am Sat). Fue comprado por la Arab Satellite Communications Organization, renombrado "Badr", y ahora en manos de Arabsat.

Según Maan News Agency (16 de Octubre), el nuevo canal firmó un contrato de 300.000 dólares por año con Arabsat.

Hamas originalmente tenía la intención de dirigir la estación de televisión vía satélite desde la Franja de Gaza. En última instancia, debido a preocupaciones de seguridad, se decidió escoger Dubai.

Mientras el gobierno de Hamas está en bancarrota, el movimiento Hamas invierte fondos y esfuerzos para aumentar sus habilidades en la batalla por los corazones y las mentes. El nuevo canal proveerá a Hamas de un medio de realzar sus habilidades en la esfera de la transmisión televisiva. Hasta ahora, Hamas tenía una estación de televisión terrestre en la Franja de Gaza con una cobertura de difusión limitada.

Las difusiones de satélite permitirán a Hamas difundir sus mensajes radicales no sólo entre el público objetivo en los territorios administrados por la Autoridad Palestina, sino también por todo el mundo árabe e incluso entre las comunidades árabes-musulmanas en el sur de Europa, que se caen dentro de la gama de difusión (el modelo de Hamas es el canal de televisión de Hezbollah Al-Manar).

Imagen de una prueba del nuevo canal.

Traducido de "Intelligence and Terrorism Information Center at the Center for Special Studies".

 

Hezbollah usó bombas de racimo contra Israel.

La organización internacional Human Rights Watch dijo que el grupo terrorista islamofascista de obediencia iraní usó bombas de racimo en áreas civiles en el norte de Israel durante la última guerra del Líbano.

El director de la división de armas del grupo, Steve Goose, dijo que el uso de bombas de racimo nunca se justifica en áreas civiles porque no son precisas y poco confiables.

Human Rights Watch declaró que el uso de bombas de racimo por parte de Hezbollah fue la primera confirmación del despliegue, en cualquier parte del mundo, de los cohetes Tipo 81 de 122 milímetros, de fabricación china, que llevan 39 submuniciones cada uno, capaces de disparar cientos de balas.

 

Orden de batalla de Hezbollah.


20 octubre 2006

 

La sociedad palestina se gangsteriza.


El primer ministro palestino y líder del grupo terrorista Hamas, Ismail Haniye, ha salido ileso de un atentado cuando salía de rezar este viernes en una mezquita del centro de la Franja de Gaza. Varios desconocidos efectuaron una ráfaga de disparos contra el convoy en el que viajaba el jefe terrorista, en lo que es el primer atentado contra su vida desde que fuera elegido jefe de la Autoridad Terrorista Palestina. Fuentes palestinas dijeron que los atacantes pertenecían al grupo terrorista Al-Fatah del presidente Mahmoud Abbas.

El ministro de asuntos exteriores palestino Mahmoud al-Zahar ha delarado hoy viernes, durante un mitin en Kan Younis, en la Franja de Gaza, que "Israel es un flemón en Oriente Medio y que Hamas nunca le reconocerá".

Por otra parte, en una columna para el periódico de Gaza al-Ayyam, Ghazi Hamad, un consejero mayor del primer ministro de la AP, Ismail Haniyeh y el redactor del semanal al Risala, preguntado si la violencia se ha convertido en una enfermedad palestina. Hamad, que también es el jefe del partido de salvación islámica, lanzó la pregunta después de los recientes incidentes armados entre palestinos en la Franja de Gaza y Judea y Samaria, en los que murieron 19 personas y decenas resultaron heridas. ¿"No deberíamos avergonzarnos ante este horrible comportamiento que escandaliza a nuestra gente y nos avergüenza ante el mundo"?.

 

Casa Sefarad-Israel.

El Gobierno socialista ha elegido finalmente el nombre de "Casa Sefarad-Israel" para el centro que se abrirá próximamente en Madrid como lugar de encuentro de las comunidades judías de España y del mundo, según informó el embajador israelí, Víctor Harel, a Europa Press.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, comunicó esta nueva denominación al propio Harel en la recepción de los Reyes del pasado 12 de octubre en el Palacio Real.

"Es una denominación muy adecuada ya que Casa Sefarad no da toda la relevancia que debería tener debido a que sefarad significa en hebreo España. De ahí que, a pesar de que tiene un significado profundo de judeo-español, ese centro va a tener también encuentros políticos relacionados con Israel en el sentido más amplio de la palabra, no sólo el Estado de Israel sino el pueblo de Israel", explicó Harel.

El embajador israelí hizo hincapié en que su país considera "muy adecuado" este nombre de Casa Sefarad-Israel. "Informé a mi Gobierno y obviamente hay beneplácito y satisfacción de que así sea".

La apertura de este centro depende del Gobierno español pero Harel indicó que espera que este paso se produzca "antes de finales de año" en el marco del vigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel. Moratinos trasladó a su homóloga israelí, Tzipi Livni, una invitación personal para que asista a dicha apertura en Madrid. Ambos gobiernos trabajan por tanto en las "fechas y logística" para este evento.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores explicó el pasado año que este centro "contribuirá a saldar una antigua deuda de España con la comunidad sefardí y con su diáspora".

19 octubre 2006

 

Hezbollah dispone de 200 misiles que alcanzan todo el territorio israelí.


Según informes de la inteligencia militar española, el grupo terrorista Hezbollah podría tener almacenados en diferentes bunkers situados en el Valle de la Beká, en el sur del Líbano, unos 200 misiles "Zelzal", suministrados por la dictadura iraní, con capacidad para alcanzar entre 150 y 400 kilómetros de distancia, lo que supondría tener en su radio de alcance la totalidad del territorio israelí. Hezbollah tiene además en su poder más de 13.000 misiles "Katyusha" y, durante la pasada guerra, disparó más de 1.800 proyectiles de este tipo contra el territorio israelí.

Este sistema de misiles es transportable, puede llevar una carga de 600 kilogramos de explosivo y carece de sistema de guiado, por lo que su uso se destinaría a bombardear de forma indiscriminada. "No son sistemas de precisión, al carecer de guiado, pero son efectivos contra zonas urbanas densamente pobladas", señalan los expertos militares españoles.

En lo relativo a proyectiles de largo alcance, los expertos afirman que Hezbollah demostró en la última guerra con Israel las capacidades de los modelos "Fjer-3" y "Fjer-5", con 45 y 75 kilómetros de alcance, respectivamente, con los que llegó a la ciudad de Haifa.

Vía Diario Exterior.

 

EL antisemitismo, como en los años 30.


Diferentes informes recogen que el antisemitismo se encuentra como en los peores momentos de los años 30 en Alemania y Rusia.

Durante los primeros ocho meses de este año se han producido 8.000 ataques neonazis, cfra muy superior de los 6.600 del año pasado. La cifra muestra un preocupante incremento del 20% comparado con el año 2005 y del 50% del año 2004. Durante ese periodo fueron documentados 452 actos violentos antisemitas en los cuales fueron heridas 352 personas.

En Rusia, más de 80 personas han sido sancionadas en lo que va de año por incitación al odio religioso, étnico o racial, anunció en rueda de prensa celebrada en esta capital el director de la Oficina de Derechos Humanos en Moscú, Alexander Brod.

También informó que desde enero último han sido cometidos 40 asesinatos por motivos de odio étnico y que las ciudades más peligrosas en ese sentido son Moscú, San Petersburgo y Vladivostok, así como las provincias de Voronezh y de Rostov.

18 octubre 2006

 

El fascista iraní arengando a las masas musulmanas.

El vídeo es de un mitin del dictador iraní Ahmadinejad de agosto de este año, en el que arenga al público con un lema bastante habitual en la actualidad: "Muerte a Israel".
Está subtitulado en portugués pero se entiende perfectamente.


 

Cinco años sin Rehavam Zeevi.


Rehavam "Ghandi" Zeevi (general retirado), pertenecía a la agrupación Unión Nacional Israel es Nuestro Hogar. Las placas que Zeevi usaba en una cadena que pendía de su cuello, eran un constante recordatorio de su pasado militar, ya que contenían los recuerdos de los soldados del Tzahal desaparecidos en combate.

Nacido en 1926 en Jerusalén, Zeevi pasó la mayor parte de su infancia en un barrio judío próximo a la Ciudad Vieja, donde en sus primeros años de vida su familia se vio repetidas veces expuesta a ataques de terroristas árabes. "Desde aquellos días duermo siempre con un arma bajo la almohada", confesó en una oportunidad.

De 1974 a 1977, Zeevi fue asesor del primer ministro Yitzhak Rabin. Asimismo, fue partidario de transferir a los árabes que viven bajo el gobierno israelí. Zeevi fue miembro del Knesset durante 13 años. Su historial militar se inció en la fuerza de combate judía preestatal, el Palmach, y fue oficial del ejército Tzahal de 1948 a 1974, cuando se retiró con el rango de general.

Fue asesinado el 18 de octubre de 2001 por un terrorista del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) bajo las órdenes del criminal Ahmad Saadat.

17 octubre 2006

 

El Gran Mufti palestino y su apoyo al terrorismo suicida.


"Los terroristas suicidas son un arma legítima", según el líder religioso supremo palestino, el recién designado Gran Mufti de Jerusalén y la tierra palestina, Jeque Muhammad Ahmad Hussein. "Tales acciones son una parte de la legítima resistencia de los palestinos".

En los años 1940 el Gran Mufti de Jerusalén, Hajj Amin Al-Husseini, era el líder más poderoso e influyente de los palestinos. Mezcló política y religión y Al-Husseini fue considerado tanto un líder político como religioso. Fue el responsable directo de las matanzas de judíos de 1929 y 1936 durante el mandato británico antes de la proclamación del Estado de Israel. Expulsado de Oriente Medio, se alió con el Tercer Reich, ayudando a reclutar musulmanes bosnios y croatas para las Waffen-SS en la 13ª División Handschar. Intentó convencer a Hitler para ampliar el exterminio de judíos al Magreb y a Palestina y propuso que la Lufwaffe bombardeara Tel-Aviv. Permaneció como invitado del Tercer Reich hasta su capitulación.

Cinco décadas más tarde, las cosas han cambiado o eso parecía. En 1993 la Autoridad Palestina fue establecida, y el Gran Mufti fue designado por el criminal jefe de la OLP, Yassir Arafat, que eligió al Jeque Ikrima Sabri, un carismático clérigo y un socio cercano. Ikrima Sabri no creyó que Israel pudiera ser un socio para la paz y expresó su creencia de que Israel no tenía ningún derecho sobre el Monte del Templo, lugar sagrado para los judíos.

En julio de 2006, presidente de la AP, Mahmoud Abbas despidió a Sabri y designó a Muhammad Ahmad Hussein como nuevo Mufti esperando encontrar un líder religioso moderado. Sus últimas declaraciones reflejan lo que para los palestinos es moderación: "Es el derecho del pueblo palestino a llamar a la resistencia hasta el fin de la ocupación. Mientras la resistencia es legítima, todo lo relacionado con ella es también legítimo", declaró el Mufti a "The Media Line".

Ahora, con Hamas, un grupo terrorista en el gobierno de la Autoridad Palestina y un fanático Mufti como líder religioso, el poder político y el poder religioso se encuentran en manos del fascismo islámico, como lo estuvieron en los años 30 y 40 con el infame y criminal antisemita Hajj Amin Al-Husseini.

 

Historiador británico afirma haber encontrado los Tesoros del Templo de Jerusalén. Gil Zohar.

¿Qué pasó con las 50 toneladas de oro, plata y tesoros sagrados robados del Templo de Herodes después del saqueo de los legionarios romanos de Jerusalén en Tisha b'Av en el año 70 EC?.

El Arco de Tito en Roma, erigido poco después de la muerte del emperador que reinó como del año 79 al 81, representa con claridad a soldados romanos llevando sobre sus hombros el candelabro de oro, trompetas de plata y la Mesa cubierta de joyas de la Divina Presencia que el emperador romano Vespasiano y su hijo Tito se llevaron a Roma como trofeos de guerra. Entre el 75 EC y principios del siglo V, el tesoro permaneció sobre la demostración pública en el Templo de Paz en el Foro de Roma. Muchos judíos creen, casi como un artículo de fe, que los objetos del Templo continuan allí en Roma, en secreto en los sótanos debajo del Vaticano.

Pero en un libro recién publicado, el historiador británico Sean Kingsley, basándose en textos históricos sin explotar y nuevas fuentes arqueológicas, argumenta que los tesoros fueron sacadas de Roma después de la invasión Vándala del año 455 EC.

Kingsley, cuyo libro "Dios de Oro: La búsqueda del perdido Tesoro del Templo de Jerusalén" fue publicado el 5 de octubre por John Murray, dice que el botín fue llevado primero a Cartago en Túnez, después a Hippo Regius en Argelia, luego a Constantinopla (hoy Estambul), Turquía, antes de ser devuelto finalmente a Tierra Santa a mediados del siglo VI. En aquel tiempo, los tesoros fueron ocultados en el desierto de Judea, bajo el remoto Monasterio griego ortodoxo de San Theodosius, 12 kilómetros al este de Bethlehem.

Se trata de un argumento admisible que tiene implicaciones casi mesiánicas. Si los tesoros de Templo fueran recuperados, el descubrimiento podría ayudar a conducir a la reconstrucción actual del Templo, la reanudación de los sacrificios bíblicos, y la venida del Mesías.

"Una cosa es segura, no está enterrado profundamente en Ciudad Vativano. Soy la primera persona en demostrar que los tesoros del Templo no languidecen en Roma", dice Kingsley, un experto en la economía del Mediterráneo Oriente en la Antigüedad.

Las fuentes de Kingsley incluyen a Flavio Josefo, general judío del siglo I, renegado, que hizo la crónica de la historia de la fracasada rebelión judía contra Roma. Kingsley también encontró pruebas en, entre otros, los trabajos de Procopius, un historiador de la corte del Emperador Bizantino Justiniano, que murió en el 562, y del Theophanes Confessor (760-817), un monje cristiano de Constantinopla.

En cronografía, que abarca del 284 al 813, Theophanes registró que Geiseric el Cojo, el rey de la tribu Germana de los Vándalos, cargó los tesoros que "Tito había traído a Roma después de la captura de Jerusalén" en un barco y los llevó a su capital norteafricana Cartago en el 455. Aunque la historia recuerde el saqueo Vándalo de Roma como sumamente brutal, Geiseric honró su promesa al Papa Leon I de no hacer la guerra al pueblo de Roma. Los Vándalos sin embargo tomaron el oro, la plata y muchas otras cosas de valor y las sacaron de la ciudad.

En la cruzada del año 533 para restaurar las provincias romanas de África del Norte perdidas, el general Bizantino Flavius Belisarius capturó el tesoro de un barco Vándalo que escapaba del puerto de Hippo Regius, hoy conocido como Annaba, Argelia. Entonces fue transportado a Constantinopla, la capital de Bizancio. En reconocimiento a la gran victoria de Belisarius, el Emperador Justiniano le concedió un triunfal retorno a Roma de Constantinopla. En la procesión desfilaron el botín del Templo de Jerusalén que Belisarius había recuperado.

En el siglo VII, los Persas saquearon Jerusalén, matando a miles de cristianos, y exiliando al Patriarca Zacharias a Persia. Kingsley cree que su sustituto, Modestus, llevó los tesoros a su escondrijo final en el Desierto de Judea en el 614. El Monasterio de San Theodosius, donde Kingsley cree que se encuentran las reliquias hoy, fue fundado en el 476.

Según Kingsley, "el tesoro resuena con intensidad a través de la política moderna. Desde mediados de 1990, una acalorada disputa política ha estado cociéndose a fuego lento entre el Vaticano e Israel, que ha acusado al papado de retener el tesoro".

"El tesoro de Templo continua siendo un instrumento político en el volátil conflicto árabe-israelí centrado en el Monte del Templo (sitio del Templo judío y del Domo de la Roca musulmán)".

"El escondrijo final del tesoro, situado en la Judea y Samaria moderna, profundamente en territorio de Hamas, sacudirá las religiones del mundo".

16 octubre 2006

 

Los protocolos de los dictadores musulmanes.


 

Hezbollah y su culto al fanatismo islámico iraní.

Publicaciones de Hezbollah encontradas durante la segunda guerra del Líbano inculcan la ideología radical de la revolución islámica en Irán, y glorifican la yihad, la shahada (muerte como mártir) y el culto a la personalidad del Ayatollah Khomeini y de Ali Khamenei.

Las publicaciones encontradas por el Tzahal en pueblos del sur del Líbano durante la segunda guerra de Líbano glorifican la ideología y los hechos de los líderes de la revolución iraní islámica, sobre todo del líder, Ali Khamenei. No sólo los combatientes de Hezbollah son adoctrinados con la ideología de islam radical iraní chií, sino tambien toda la comunidad chiíta del Líbano, incluyendo niños y adolescentes, los futuros miembros de Hezbollah.

Durante la segunda guerra del Líbano, soldados del Tzahal incautaron documentos en posesión de miembros de Hezbollah. Entre ellos había publicaciones y material para la diseminación por el Líbano relacionado con la ideología de la revolución islámica de Irán en 1979. El material iraní chií islámico ha sido traducido al árabe y distribuido por las casas editoriales que funcionan en el Líbano, algunas de las cuales pertenecen a Hezbollah. Los documentos no hacen casi ninguna referencia al Líbano, y cuando lo hacen, es modesto y marginal dentro del contexto general islámico.

Como un brazo estratégico del régimen iraní, Hezbollah hace un esfuerzo activo para extender e inculcar la doctrina de la revolución islámica, para aumentar la motivación entre sus combatientes y profundizar en la identificación libanesa chií con Irán y con la ideología musulmana chií que esto representa. Hezbollah hace un esfuerzo especial entre los niños y adolescentes para asegurarse que ellos apoyan la causa de Hezbollah y se unan a sus filas en el futuro.

Las publicaciones incuban el odio a Israel ("El enemigo Sionista en Palestina") y a los Estados Unidos (representado como enemigo del islam y fuente de terrorismo global). Ellos glorifican la yihad y la shahada (muerte como un mártir por el islam), los principios detrás de la campaña de Hezbollah contra Israel, y propagan el culto a la personalidad del líder iraní Ali Khamenei.

Foto de los carteles del líder iraní Ali Khamenei y del fundador de la revolución islámica, el Ayatolá Khomeini, en oficinas usadas por terroristas de Hezbollah en el pueblo de Shihin.

Inculcar el culto a la personalidad del líder Ali Khamenei, y representarle como un modelo a imitar es el resultado de la identificación completa de Hezbollah con la ideología de la revolución islámica, de su gran dependencia de Irán y, básicamente, de ser el vástago iraní en el mundo árabe. Además Ali Khamenei es considerado como el patrón de Hezbollah en el Líbano. Nótese que en el islam chií, sobre todo en la variedad de Khomeini, el líder siempre recibe culto a la personalidad, una costumbre que tiene raíces en el alto estatus religioso del imán.

Este Boletín presentará la información sobre un número de publicaciones árabes que enfocan las doctrinas del Ayatolá Khomeini y de Ali Khamenei. Las publicaciones originales, capturadas a terroristas de Hezbollah en pueblos del sur del Líbano, están en la biblioteca y los archivos del "Intelligence and Terrorism Information Center del Centro de Estudios Especiales de Gelilot (Tel Aviv).

Publicaciones con las doctrinas de Ali Khamenei.

Qaa'di ("Mi líder").


El folleto fue capturado por el Tzahal en el pueblo de Yarun el 15 de agosto de 2006. Fue publicado por los Scouts Imán Al-Mahdi, movimiento juvenil de Hezbollah, e incluye información biográfica sobre Ali Khamenei. Él es presentado como un modelo a imitar por la juventud y un ejemplo de combatiente dedicado a la yihad que hizo una contribución decisiva a las primeras etapas de la revolución islámica en Irán.

En la foto se muestra un calendario del año 2006 que fue encontrado durante la segunda guerra del Líbano, que también fue distribuido por los Scouts Imán Al-Mahdi, y repleto de lemas iraníes radicales islámicos chiís. Por ejemplo, los principales acontecimientos de abril son la semana de la unidad islámica y el Día del Líder, día de Ali Khamenei.

Al-Yihad.


Durante la segunda guerra del Líbano cuatro copias de un libro titulado Al-Yihad fueron capturadas a terroristas de Hezbollah en el pueblo de Marun Al-Ras. Publicado en 2004 por Centro Cultural Imán Khomeini en Beirut, analiza la importancia de la yihad como refleja la visión del mundo de Ali Khamenei.

Según Ali Khamenei, el significado de la yihad es una guerra santa contra occidente. Khamenei también acentúa el mensaje revolucionario de la yihad y y representa un componente central de la revolución islámica. Khamenei predica la yihad en el tradicional espíritu del islam basado en el Corán (con claras tradiciones chiís) para hacerlo aceptable para los usulmanes Suníes, usando términos modernos tomados de la doctrina del Ayatolá Khomeini.

Probablemente, el libro fue escrito para las fuerzas armadas iraníes, especialmente para la Guardia Revolucionaria. El libro contiene muchas de las citas de Khamenei, que es descrito como wali e imán, dos títulos dados al individuo que está a la cabeza de todos los musulmanes (chiís). Para Khamenei, la yihad es una ideología, tanto como una doctrina y un modus operandi por la cual un musulmán, si es observante y fiel a Alá, y vence las barreras psicológicas, puede sacrificar su vida por Alá y alcanzar el paraíso. El vértice de la yihad es la shahada, la muerte de un mártir por Alá. Yihad y shahada son dos componentes centrales de la visión del mundo del Ayatolá Khomeini y su heredero, Ali Khamenei, así como de Hezbollah, aplicado a su campaña contra Israel.

Reexaminando "El camino de la elocuencia".


"El Camino de la Elocuencia" fue capturado por el Tzahal en Kafr Kila el 7 de agosto de 2006. La primera edición fue publicada por el Markaz Baquiyyat Alá al-Azam lil-Dirasat en Beirut en el 2000. Es una colección de tres conferencias impartidas por Ali Khamenei y uno de sus 14 libros que fueron traducidos al árabe y publicados por el Centro. Originalmente fue escrito en persa y traducido al árabe en Qom, Irán, la ciudad más santa para los chiís iraníes.

El libro habla de la regla islámica según Ali Khamenei, basado en wilayat al-faqih (normas escritas por expertos en jurisprudencia islámica). Khamenei acentúa la posición central del islam como factor principal en esas normas (pág. 38), la posición central de la figura del imán como líder y guía espiritual (págs. 20-32) de las normas islámicas, y la necesidad de inspirar a más musulmanes de todas partes del mundo islámico para seguir las normas del islam (como expuso el Ayatolá Khomeini) (págs. 55-71).

El discurso del honor del imán y líder Al-Sayyid Ali Khamenei, sea bendecido con una larga vida, en cuanto a los recientes acontecimientos.


El folleto fue capturado en el pueblo de Rajamin el 10 de agosto de 2006. Fue publicado por Hezbollah y carece de fecha. Del contenido puede asumirse que fue publicado en el 2003 o más tarde. Khamenei condena los asesinatos masivos que ocurren en todo el mundo, entre ellos las actividades del enemigo sionista en palestina. Con respecto a Estados Unidos, dice que los ataques terroristas contra ellos fueron la reacción a su deseo de gobernar el mundo. También se refiere a lo que él llama "el empleo que Estados Unidos hace de los medios de comunicación para inflamar el odio contra los musulmanes".

América es la fuente de terrorismo.


La portada: al fondo se queman banderas americanas e israelíes, y debajo aparecen alestinos gritando delante del Domo de la Roca en Jerusalén. Una gran imagen de Ali Khamenei a la derecha.

La contraportada: imágenes de los territorios administrados por la AP: un muchacho herido, una muchacha delante de una casa arrasada y un niño que besa a un mártir. En la parte superior una imagen de Ali Khamenei, y en la inferior el emblema de Hezbollah, una señal de que la organización publicó el folleto. Las imágenes pretenden mostrar que Irán y Hezbollah protegen al pueblo palestino y lo defienden contra "las injusticias" infligidas a ellos por Israel debido a la política americana.


El folleto fue publicado por Hezbollah y capturado por el Tzahal en el sector Este del sur del Líbano el 12 de agosto de 2006. Contiene el texto del discurso que Khamenei dio el 17 de marzo de 2002, reflejando la percepción del Ayatolá Khomeini de los Estados Unidos como fuente de opresión, corrupción, imperialismo y terrorismo en el mundo, e Israel, como un aliado americano que participa en su política.





La élite (musulmanes genuinos) y los momentos fatídicos.


El libro fue capturado por el Tzahal en el pueblo de Inata el 15 de agosto de 2006. Fue escrito por Ali Khamenei y publicado por Ediciones Dar al-Hadi en Beirut en el 2000 (primera edición) y trata de la doctrina de Ali Khamenei. Las páginas 17-19 están dedicadas a la idea de la yihad como lucha por el islam en el campo de batalla, la fe en Alá y toda acción que es realizada para enfrentarse con el enemigo.

Debería notarse que durante la segunda guerra del Líbano, otras publicaciones de los discursos de Khamenei, traducidas al árabe y difundidas por Hezbollah en el Líbano, fueron encontrados en posesión de terroristas de Hezbollah. A continuación dos ejemplos:

La mezquita en las reflexiones del Ayatolá Khomeini


El folleto fue encontrado por el Tzahal en el pueblo de Marun al-Ras el 26 de julio de 2006 y fue publicado por el Centro Cultural Imán Khomeini en Beirut en el 2002. Repasa la importancia del rezo, del clérigo y de las reuniones en la mezquita para la propagación de las ideas de la revolución islámica. Muchas referencias y citas del folleto son tomadas de varios libros escritos por Khomeini y acompañadas de explicaciones.




El estatus de la mujer según el Imán Khomeini.


El folleto fue capturado por el Tzahal en el pueblo de Marun al-Ras el 26 de julio de 2006. Es uno de una serie de folletos que tratan sobre la doctrina de Khomeini y fue publicado por el Centro Cultural Imán Khomeini en Beirut en el 2002. Acentúa la importancia de las mujeres en la sociedad islámica y su papel en la lucha por el islam. Con ese fin Khamenei declara que el deber de la mujer es el de defender activamente el estado y la nación musulmana y participar en las acciones militares contra el enemigo (págs. 47-50).



Hitos en la vida del Imán Khomeini y su guerra santa.


El folleto fue capturado por el Tzahal en el pueblo de Dir Sirhan el 24 de agosto de 2006 y publicado por el Centro Cultural Imán Khomeini en Beirut en 1999. Es una biografía ilustrada del Ayatolá Khomeini, para proveer a los adolescentes de la información sobre sus hechos. El folleto describe una serie de acontecimientos en los cuales Khomeini participó, siendo el más importante el derrocamiento del Sha y la guerra Irán-Irak.

La última voluntad (y testamento) de un guerrero de la Yihad.


El folleto fue capturado por el Tzahal en el pueblo de Marun Al-Ras el 16 de julio de 2006, y producido por Hezbollah, en un intento de proporcionar ayuda para que los combatientes de Hezbollah dejaran por escrito sus últimas voluntades. Hay espacios en blanco para los detalles personales, nombres de herederos, una petición a padres y hermanos, una petición a los combatientes de la yihad en general, pensamientos sobre la yihad y la demanda de un lugar de entierro. También contiene alabanzas sobre la yihad y el sacrificio por el islam.

*Traducido del Intelligence and Terrorism Information Center at the Center for Special Studies.

15 octubre 2006

 

La claridad moral de Víctor Harel.

El Diario Montañés ha realizado una agresiva entrevista al embajador israelí en España Don Víctor Harel. ¿Porqué los aguerridos periodistas españoles utilizan toda su artillería tendenciosa cuando se trata de un ciudadano israelí y muestran su sumisa cobardía cuando el entrevistado es un palestino?. Como ejemplo la entrevista que realizó el periodista de izquierdas Iñaki Gabilondo al capo terrorista de Hamas Ismail Haniye. Todo fueron delicadezas, alabanzas, ninguna referencia sobre sus manos manchadas de sangre, ni sobre los campos de adiestramiento terrorista para niños, ni sobre los asesinatos extrajudicales de palestinos presuntos colaboradores. Como contraste, la entrevista al embajador Harel:

Pregunta: Más de un millar de muertos (Guerra del Líbano), muchos de ellos niños, Hezbolá fortalecida, la opinión pública internacional horrorizada... ¿Qué aspectos positivos puede colocar en el otro platillo de la balanza?.

Respuesta: Han muerto civiles en ambas partes, pero mientras ellos disparaban sus misiles para tratar de hacer el mayor daño posible a la población civil, nosotros buscábamos a los terroristas y en esta búsqueda también eran heridos civiles, porque eran usados como escudos humanos. Hezbolá puede cantar victoria hasta que quiera, pero sus misiles de largo alcance fueron destruidos.

(....)

Pregunta: ¿Es el ejército de su país un poder paralelo al Gobierno?.

Respuesta: No, no. Cada paso, cada acción (Guerra del Líbano) fue autorizada por el Gobierno.

(....)

Pregunta: ¿Y cómo reacciona esa sociedad israelí ante las imágenes de carros de combate enfrentándose a niños?.

Respuesta: Las imágenes que llegan aquí son en parte manipuladas. Hubo mucha manipulación de la prensa durante la guerra del Líbano. Fotografías repetidas, cifras manejadas que no son ciertas, como en el caso de Caná, donde murieron 28 personas y no 60 como se dijo. Las imágenes que se ven aquí no son las que vivimos allá.

(....)

El 29 de septiembre, ABC publicó un artículo de Víctor harel que refleja con claridad el victimismo del que hacen gala los dirigentes palestinos y su falta de compromiso para llegar a un acuerdo pacífico:

"La sociedad civil palestina sigue siendo rehén de la corrupción y del mal uso de las ayudas económicas internacionales, y sus hombres, mujeres y niños son utilizados como escudos humanos por los terroristas de Hamás. Es difícil prever un cambio por parte de los grupos terroristas palestinos mientras la AP y la propia sociedad palestina no digan ¡Basta ya! Basta ya de utilizar las ciudades palestinas como bases terroristas (artimañas cínicas y crueles bien aprendidas por Hizbolá); basta ya de lanzar cohetes desde las escuelas y las viviendas; basta ya".

14 octubre 2006

 

Nuevas llamadas de Hamas a atacar a Estados Unidos.

Comandantes de ala militar del grupo terrorista Hamas, que gobierna en la actualidad el territorio de la Autoridad Palestina, mantienen un acalorado debate sobre el lanzamiento de ataques terroristas sobre objetivos estadounidenses en Oriente Medio. A pesar de su retórica antiamericana, Hamas, hasta ahora, se ha abstenido de lanzar ataques terroristas contra EE UU, sólo Israel está en el punto de mira de sus bombas. Esa posición ha sido reforzada por el argumento de los elementos más moderados de Hamas.

En reuniones sostenidas en Gaza y Judea y Samaria, un número creciente de comandantes de Hamas dicen que están perdiendo la paciencia con EE UU y quieren devolver el golpe. Las personas enteradas dicen que los radicales tratan de explotar la exasperación dentro del movimiento y en lo que ellos perciben como el apoyo unilateral a Israel de la Administración Bush y sus tentativas de presionar al Presidente palestino Mahmoud Abbas para que disuelva el gabinete de Hamas.

Oficiales de inteligencia israelíes han declarado que Irán recientemente ofreció a Hamas entrenarle en las armas y la táctica usada por Hezbollah contra el ejército israelí en el sur del Líbano. "Somos conscientes de que existe ese debate sobre el interés en atacar intereses americanos en Oriente Medio dentro de Hamas".

Artículo de Jamil Hamad (Bethlehem) y J. Aaron. Klein (Tel-Aviv) para Time.

 

Hanna Arendt hubiera cumplido cien años.



La gran filósofa alemana de origen judío Hanna Arendt, fallecida en 1975 en Estados Unidos, habría cumplido mañana, 14 de octubre, cien años.

Hija de padres judíos laicos, nació en Linden y creció en Konigsberg, la ciudad de su admirado Emanuel Kant, y Berlín, estudió Filosofía en Marburgo. Dada su condición judía fue inhabilitada para el ejercicio de la enseñanza en universidades alemanas en 1933. Se trasladó a Francia donde trabajó ayudando a enviar niños judíos en peligro a la Palestina bajo mandato Británico y de donde tuvo que escapar tras la invasión nazi. En 1941 emigró a los Estados Unidos con la ayuda del periodista estadounidense Varian Fry. Allí formó activamente parte de la comunidad judía-alemana en Nueva York.

Falleció en 1975 y fue enterrada en el Bard College en Annandale-on-Hudson, Nueva York, donde su primer esposo, el filósofo Günther Anders enseñó por muchos años.

Hanna Arendt, cuyo legado va adquiriendo cada vez más peso, fue una intelectual adelantada a su tiempo que supo crear una obra lúcida y brillante que va desde la filosofía a la religión, pasando por la política y la ética. Títulos como "Los orígenes del totalitarismo" (su obra magna), "Eichmann en Jerusalén", "La vida del espíritu" y "La condición humana", "Una revisión de la historia judía y otros ensayos" ,quedaran como legado de su talento literario.

 

La Fuerza Aérea Israelí mata a siete terroristas de Hamas.


A primera hora de la mañana de hoy Sábado, la Fuerza Aérea Israelí ha atacado con misiles a terroristas de Hamas, matando a siete de ellos e hiriendo a 10, según fuentes de seguridad palestinas. Ningún soldado del Tzahal ha resultado herido en los combates.

Más de una docena de carros de combate israelíes se aproximaron a la zona, mientras los oficiales palestinos informaron de nuevos intercambios de disparos entre soldados del Tzahal y terroristas palestinos.

El Tzahal declaró que el incidente comenzó tras el disparo de un cohete antitanque contra una excavadora israelí, que fue respondido con fuego de artillería, pero sólo confirmó un muerto y varios heridos tras el enfrentamiento.
Mientras tanto, un avión de la FAI destruyó una casa en Rafah que ocultaba en su interior un túnel por el que los terroristas pasan armamento de contrabando desde Egipto. Los inquilinos de la casa fueron advertidos por teléfono antes del ataque para desalojarla, y nadie resultó herido.

13 octubre 2006

 

Tres israelíes heridos por Qassam en Sderot.

Terroristas palestinos han disparado hoy viernes por la noche tres misiles Qassam sobre Sderot en el Neguev occidental, hiriendo a tres personas. La alerta por misiles "Color Rojo" fue activada a las 09:10 de la tarde y momentos después fueron escuchadas tremendas explosiones por toda la ciudad.

 

Otro triunfo para el fascismo islámico y sin Fatwa.


Nancy Kobrin, profesora de Psicoanálisis de la Universidad de Haifa, cuyo libro "The sheikh's new clothes: Islamic suicide terror and what it's really all about", (El nuevo traje del jeque: La verdad acerca del terrorismo islámico suicida al desnudo) se iba a publicar en los próximos días, ha visto como la editorial con la que había firmado el contrato para su publicación, Looseleaf Law Publications, retiraba el libro. Los motivos que alega la editorial son "porque temían posibles repercusiones fundamentalistas y porque temían por la integridad física del personal y de ellos mismos".

El libro desmenuza la psicología de los terroristas fundamentalistas islámicos e indaga las raíces de su fanatismo radical y afirma que tanto la dinámica familiar como la degradación de la mujer en la sociedad musulmana, entre otras causas, han influenciado el comportamiento radical de los extremistas musulmanes.

"Si el mundo occidental continúa cediendo y apaciguando la violencia de los yihadistas, si tenemos miedo a la violencia en contra nuestra por decir las cosas claras, entonces estamos perdidos", declaró Nancy Kobrin a la prensa.

Hasta que una valiente editorial publique su libro (Esperemos tenerlo en español pronto) os dejo estos dos interesantes artículos suyos:

*Porqué se convierten los occidentales al Islam y en verdugos.

*Sr. y Sra. Terrorista Suicida.

 

Stop Terror.

En un atestado mercado árabe, un niño mira con ojos aterrados hacia un hombre nervioso que camina aprisa entre la multitud. El hombre se para y abre su abrigo. Debajo de sus ropas lleva un cinturón de explosivos amarrado a la cintura. La sobrecogedora imagen se queda grabada en las negras pupilas del pequeño, quien segundos más tarde salta por los aires junto al terrorista suicida y las que compraban en el mercado. Después, todo se vuelve oscuro y aparecen unas letras en color rojo en árabe, donde se puede leer: "El terrorismo no tiene ninguna religión".

PINCHA LA IMAGEN PARA VER LOS EFECTOS DE UN TERRORISTA SUICIDA

Estas escenas de horror se recogen en una nueva campaña audiovisual contra el terrorismo islámico, que se difunde en varias cadenas árabes como Al Arabiya, Lebanese Broadcasting Corporation y otras iraquíes. El cortometraje, cuya duración es de 60 segundos, se rodó en mayo de 2006 en Los Ángeles. La película ha costado 800.000 euros y en ella han participado 200 extras. Utiliza las últimas técnicas en efectos especiales para mostrar los cadáveres, los coches quemados y el zapatito del niño, que caía lentamente sobre un vehículo aparcado. Imágenes de calidad que parecen sacadas de una escena de la película "Operación Swordfish" y menos estremecedoras que los atentados reales.

Este vídeo y otro se pueden ver en la página web noterror.info.

12 octubre 2006

 

Netanyahu ganaría las elecciones de celebrarse hoy.


Según una encuesta del Instituto independiente Dájaf publicada en Yediot Aharonot, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, líder del Partido Kadima, perdería frente al jefe de la oposición, Benjamín Netanyahu del Partido Likud, si se celebrasen elecciones hoy en Israel.

Según esta encuesta, el Likud de Netanyahu lograría 22 escaños, superando los 12 que obtuvo en las últimas elecciones celebradas en marzo. Por el contrario, el partido creado por Ariel Sharon y liderado por el Primer Ministro Ehud Olmert, Kadima, lograría sólo 15 escaños, muy por debajo de los 29 con los que ganó las últimas elecciones.

El Partido de Avigdor Lieberman, Israel Beiteinu (Israel es nuestro hogar) que militó en el Likud, sería el segundo en la próxima legislatura con 20 escaños, por encima de los 11 actuales.

La difusión de estos resultados coincide con las negociaciones de Olmert para el ingreso a la coalición de actual gobierno del Partido Israel Beiteinu, de Avigdor Lieberman, y la amenaza del Ministro de Defensa Amir Peretz de Avoda de abandonarlo.

Los analistas parlamentarios no descartan una crisis de Gobierno si Olmert, deseoso de conseguir una amplia mayoría en la Kneset, concertara finalmente el ingreso de Israel Beiteinu a la coalición, y se alejaran los laboristas, divididos antes esa opción.

Según la encuesta realizada a 500 adultos judíos, árabes y otras minorías, con un margen de error de alrededor del 4,5%, Avoda, que obtuvo 19 escaños en los últimos comicios, ganaría ahora 15.

El frente pacifista Meretz del ex Ministro de Justicia Iosi Beilin obtendría sólo 4 escaños, uno menos que en esas últimas elecciones.

Por su lado, los partidos de la minoría árabe en la Knesset, conservarían sus 10 escaños, os partidos ortodoxos obtendrían 20, y el Partido de los Jubilados, que tiene actualmente tiene 7 perdería 3.

 

El nuevo antisemitismo.

José Benmatías nos habla de la nueva judeofobia:

"Y es que el fenómeno judeófobo en tanto fenómeno milenario, quimérico, obsesivo e irracional, en palabras de Gustavo Perednik Perednik, permanece vivo en nuestro tiempo. Una forma de odio tan atroz que ha desembocado en la mayor industria de exterminio de la historia difícilmente puede haberse extinguido. Es el filósofo francés Pierre-André Taguieff quien nos señala a los principales culpables de esto, así como el silencio asesino de sus cómplices".

"El nuevo antisemitismo es un odio impulsado por el afán de presentar a Israel, en palabras de Taguieff, "como una deshonra, heredada de una falta original, que instaura su ilegítima existencia política; el estado de Israel es intrínsecamente culpable, su culpabilidad se halla fundada en sí misma. El pecado original de Israel es su nacimiento". Judeofobia, pues, disfrazada convenientemente de un antisionismo que ha sabido adaptarse a los hábitos modernos, pero que mantiene los clichés del antisemitismo clásico (acusaciones infundadas, generalización, vieja teoría de la dominación mundial y, ahora, negación, revisionismo y banalización del Holocausto)".

This page is powered by Blogger. Isn't yours?