25 octubre 2006

 

Arik Sharon candidato al Premio Israel.


El parlamentario de Kadima, Yoel Hasson, sugirió que el ex Primer Ministro Ariel Sharon sea elegido como el ganador del Premio Israel para el 2007. Según Hasson esta es la última oportunidad del pueblo israelí de agradecer a este hombre por su gran contribución a la seguridad y al bienestar de Eretz Israel.

Hasson dijo que "Sharon fue un soldado excepcional a través de toda su carrera militar, un héroe en todas las guerras, un general admirado, un miembro ejemplar del Knesset y ministro durante varios años, y el más popular Primer Ministro de la historia del Estado de Israel, haciendo que esto lo haga merecedor de ganar el premio Israel". Y añadió; "Sharon es el paradigma del israelí orgulloso, la sal de la tierra... Será recordado para siempre como uno de los más grandes y más influyentes líderes del Pueblo Judío".

Comments:
Estoy completamente de acuerdo con la idea. Sharón fue un patriota que trabajó en un kibutz por el ideal sionista como un verdadero servidor de la patria judía. Sharón a los 14 años se unió a la Haganá para defender las tierras judías de los ataques árabes. Sharón cuando tenía aproximadamente 20 años luchó en la Guerra de la Independencia contra los invasores nazis árabes y fue excepcional su brillante actuación militar dirigiendo la brigada "Alexandroni".

Arik Sharón fue comandante en 1953 de la recién creada Unidad 101, que castigaba a los terroristas palestinos cada vez que asesinaban a ciudadanos israelíes.

Arik Sharón en 1956 fue uno de los comandantes de la exitosa campaña del Sinaí donde se castigó al dictador egipcio Nasser.

Arik Sharón en 1967 fue comandante de un frente de batalla en el Sinaí durante la victoriosa y gloriosa Guerra de los Seis Días, constribuyendo a la lucha por un Estado de Israel con fronteras más seguras.

Arik Sharón en 1973 luchó contra los egipcios durante la Guerra del Yom Kipur y fue una de las tantas personas que salvó a Israel de su destrucción a manos de sus enemigos antisemitas.

Sharón fue ministro de Defensa durante la victoriosa operación "Paz para Galilea" de 1982 y contribuyó a expulsar al cáncer palestino de la OLP del sur del Líbano (zona desde donde dicha organización criminal realizaba atentados terroristas contra ciudadanos israelíes).

Arik Sharón fue un gran político y ayudó económicamente a Israel. En 2001 fue primer ministro y defendió a Israel del terrorismo, fue un excelente protector de nuestro pueblo.

Dicho todo esto, se puede comprobar sin duda que Sharón fue un patriota y un servidor fiel del Estado de Israel, un defensor de la nación israelita. Merece todo nuestro respeto semejante héroe.

Refuá Shelemá Arik, Melej leisrael!!!

Am Israel jai!
 
Excelente repaso a la biografía de uno de los hombres que, como dice Mijael Bar Zohar, nacen uno cada mil años.

¿Para cuándo una biografía sobre Arik en español, o una traducción de las ya publicadas en inglés?.

Al que pueda leer en inglés le recomiendo su autobiografía "Warrior". Maravilloso libro.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Yo no voy a contestarle a esta nazi de mierda de marmolejo, no se si usted Daniel quiere responderle. Para mi los insultos de una persona así no valen nada, no merecen ni respuesta.
 
Nuevamente Ruby querida a mi sí me importa y no soy españpl. Segundo no le den bola a esta mujer es evidente que no sabe nada, pobre ignorante primermundista, te repito deberías estudiar más, nos dejas mucho que desear.
Sharon fue uno de los personajes más importantes de la historia, se merece lo mejor. Muy buena la biografía. A y discrepo, no nace uno cada mil años, lo hacen todos los días por eso tenemos el eretz que tenemos y así le vamos a enseñar a esta ruby y a todo slos antisemitas con quien se están metiendo.
 
Rodrigo: le quiero pedir perdón publicamente por haberlo insultado de esa manera en una noticia pasada. Creí que usted era sólo un antisemita árabe que en tono irónico para burlarnos a nosotros decía "la solución es exterminar al pueblo palestino", por eso es que me puse loco y lo insulté para demostrar que nosotros no pensamos de esa manera, pero parece que me equivoqué, usted no es el hombre que pensaba. Le pido disculpas por haberlo llamado "fascista", creí que era otro tipo de persona. Espero que sea capaz de disculparme. Un saludo.
 
Ruby Marmolejo, comparar a Arik Sharon con Hitler y tu apología al antisemitismo son los motivos por los que he borrado tus dos comentarios. Una cosa es expresarse con libertad, opinar sobre Israel sus defectos y sus virtudes, pero el insulto y la apología al entisemitismo no tiene cabida en este blog.
 
Bien Hecho. La Marmolejo apesta a rancio antisemitismo.
 
Andrés: soy otro Rodrigo, es la primera vez que escribo... saludos
desde Montevideo.
 
Me da pena no haber tenido tiempo de leer los comentarios de la Marmoleja para poder dejarla a la altura del betún pero en fin... otra vez será. Por lo que decís ha comparado a Sharon con Hitler ¡hay que ser mema! Ciertamente ha superado todo lo que es tolerable y si Daniel, que siempre se ha opuesto de lleno a la censura en este blog, ha decidido eliminar sus comentarios no quiero ni imaginarme las atrocidades que habrá soltado esta niña.

No soy israelí, así que me gusta ser prudente en lo que respecta a opinar sobre la política interior del Estado de Israel, pero en mi modesta opinión y a la vista de la magnífica biografía que Andrés nos ha brindado de Sharon es indudable que es un hombre que vivió por y para Israel y cuya única obsesión fue proteger la vida de sus conciudadanos de los ataques salvajes del terrorismo sin importarle lo que pudieran opinar de él. Por ello creo que con mayúsculas se le debe considerar HÉROE DE ISRAEL y que este reconocimiento es totalmente merecido ahora que se encuentra en tan desagradable trance (a pesar de que en un mensaje anterior consideré que quizá la retirada de Gaza quizá fue un error, lo que sería el único lunar en su carrera).

SHALOM GENERAL SHARON!
 
Un chiste dedicado al amigo Andrés, futuro soldado de Tzva Hagana leYisrael.( Alevay )
" En el Colegio Militar Ruso, un general es invitado a dar una conferencia sobre los problemas potenciales y las estrategias que se usan. Al final, se pasa a una sesión de preguntas y respuestas.
Un oficial pregunta: ¿Tendremos que luchar en la Tercer Guerra Mundial?
Si camaradas, así parece.
¿Y quién va a ser nuestro enemigo?
Todo indica que será China.
Toda la clase queda sorprendida. Finalmente un oficial pregunta: Pero camarada General, nosotros somos 150 millones y ellos 1500 millones de personas. ¿Cómo podríamos ganar?
Bueno, piénsenlo. En las guerras modernas, no es la cantidad sino la calidad. Por ejemplo, en el Medio Oriente, 5 millones de judíos han estado peleando contra 50 millones de árabes, y los judíos han ganado siempre.
Un oficial responde, finalmente Pero señor... ¿Tenemos suficientes judíos? "

Ese chiste me llegó por correo por fina cortesía de mi amiga Alicia.

Salu2
 
Ariel Sharon ha sido un buen militar, pero como dirigente político ha cometido grandes errores como retirarse de Gaza, dejandola en manos de los criminales palestinos, y fundar Kadima propiciando que el Likud sufra un serio revés, que Netanyahu ha podido minimizar.
 
Yo sólo he dicho que Sharon es un criminal de guerra, y que Hitler y Alemania también premiaban a sus generales.
Recordad shabra y shatila, Sharon fue el responsable, ¿eso merece un premio?

' y así le vamos a enseñar a esta ruby y a todo slos antisemitas con quien se están metiendo. '

Habeis podido luchar contra ejércitos débiles y corruptos, pero a ver que pasa si algún día (espero que no llegue nunca) teneis que enfrentaros a los ejercitos de Irán, que son los que han entrenado a hezbolá (que os han dado una paliza y no es la primera vez en Líbano).
 
marmoleja: ¿te refieres a ese Irán del que tu dabas por bueno (en un post anetrior) que perdiera a la mitad de su población (sin importarte esos millones de muertos) con tal de que desapareciera Israel? Ojalá no sea necesario, pero no dudes que Irán volvería a la Edad de Piedra si atacara a Israel siguiendo tus fantasías nazis.
Por otro lado, todo mi apoyo al gran hombre que es Arik Sharon.
 
jajajaja!!

Excelente broma señor amir, lo felicito. Dígale al soldado ruso que los judíos sólo luchamos por el Estado de Israel. Lo que no es un chiste es que 5 millones de judíos vencieron a 50 millones de árabes, eso es pura realidad.
 
Ruby corazón,Irán solamente ataca verbalmente a Israel y por medio del hezbolla en el Libano, lo que demuestra no tener los huevos suficientes para atacar directamente a Israel y no declararle la guerra a pesar del fanatismo y el odio que le sienten. Saben, con mucha certeza, que una guerra declarada con Israel podría llegar a transformar Irán en cenizas. Ni lo dudes, ellos no lo dudan....
 
La ruby dijo: "Hezbolá les dio una paliza"... jajajajajaa
¿¿QUÉ?? ¿¿de donde sacaste esa idea ruby corazón??
Que Israel no haya conseguido su objetivo de destruir al Hezbolá por completo y liberar a los soldados secuestrados, no quiere decir que el Hezbolá "venció" al Ejército de Israel.
Ninguna organización terrorista puede derrotar al mejor ejército de Medio Oriente.
Decir que el Hezbolá "ganó" la guerra porque Israel no lo destruyó por completo, es una mentira total.
Israel puede que no haya conseguido totalmente su objetivo de acabar con la amenaza terrorista del sur del Líbano, pero menos consiguieron su objetivo los terroristas del Hezbolá. Es más, durante la contienda más de 400 terroristas del Hezbolá fueron muertos, sin contar a todos los civiles israelíes y libaneses que murieron por culpa de los terroristas islámicos.

Ruby... deja de decir pabadas, todo lo que dices es un error!
 
Ruby: hacete dar, ahí se te va todo la pavada.
 
Sólo hay que ver el número de muertos entre el ejército judío, además hasta en israel dicen que perdisteis.

¿Para vosotros es un merito bombardear barrios de civiles?
Tranquilo Rodrigo, pronto Irán tambien tendrá bombas atómicas, verás que pronto se le quitan a los judíos las ganas de matar niños y mujeres.
 
Marmolejo: el término "ejército judío" no es el correcto, tampoco es correcto decir el "ejército cristiano" o el "ejército musulmán". Lo que se dice es EJÉRCITO ISRAELÍ, o Ejército de Defensa de Israel, o Ejército de Israel o incluso se puede decir Tzahal (nombre en hebreo). Ese es el término apropiado para designar al ejército de Israel. Y otra cosa: la violencia no resuelve nada, asi que no estoy de acuerdo con tu deseo bélico de que un país como Irán consiga armas nucleares, porque si es así va a haber una tercera guerra mundial y no va a quedar nada de la humanidad. Y otra cosa: el objetivo del Hizbollah, Hamas, Al-Qaeda, Yihad Islámica y demás grupos terroristas es asesinar mujeres y niños, asi que si criticas a Israel por matar mujeres y niños, entonces tienes que ser justa y condenar a los terroristas palestinos e iraníes por tener como OBJETIVO primordial el asesinato de mujeres y niños. Mas alla de que estés de acuerdo o no con el Estado de Israel, no puedes negar que Hizbollah invadió territorio soberano israelí para asesinar y secuestrar soldados, y que dicha organización criminal lanzaba misiles contra los civiles israelíes, contra MUJERES Y NIÑOS en Israel. Lo mismo sucede con el Hamas, que se inmolan en autobuces escolares para matar MUJERES Y NIÑOS. Si vas a criticar la muerte de mujeres y niños, primero empieza por acusar a las organizaciones terroristas cuyo objetivo es asesinar a mujeres y niños, después critica a Israel. Ese es mi consejo.
Quiero que sepas ruby que yo SIEMPRE critico cuando mueren inocentes, ya sean israelíes, libaneses o palestinos. Y que mas alla de si consideramos que Israel actua bien, no se puede negar que el Hizbollah y el Hamas sean organizaciones de asesinos que se dedican a matar inocenes por el simple echo de ser judíos, además estas organizaciones pretenden la destrucción del Estado de Israel, cosa que dificulta el proceso de paz árabe-israelí.
No se puede jugar con la doble moral. Si tu marmolejo criticas la muerte de mujeres y niños, tienes que empezar a criticar primero a las organizaciones que tienen como objetivo la muerte de seres inocentes.
Creeme si te digo que si Hizbollah no hubiese atacado a Israel primero, no hubiese habido guerra en el Líbano y no hubiese habido muertes de mujeres y niños de ningún bando.

Hay que pensar las cosas antes de escribirlas.
 
Ruby: te pisas el palito sola/o, es que irán necesita una bomba atómica para atacar a Israel?? parecería que sí por que hasta ahora es puro discurso antisemita y mas nada. De cualquier manera tenga iran o no su bomba atomica, nunca temeremos, el puelo judío ha sido el único que ha durado a traves de toda la historia, a pesar de que lo quisieron exterminar, nunca nadie pudo. Ruby lamento desilusionarte pero iran no podrá con nosotros, ni iran, ni ningun antisemita que se meta con nuestro pueblo. Sí amor,somos el pueblo elegido, lo lamento.
 
Un gigante. Lo admiro profundamente. Mi respeto y agradecimiento para Arik.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?