16 octubre 2006

 

Hezbollah y su culto al fanatismo islámico iraní.

Publicaciones de Hezbollah encontradas durante la segunda guerra del Líbano inculcan la ideología radical de la revolución islámica en Irán, y glorifican la yihad, la shahada (muerte como mártir) y el culto a la personalidad del Ayatollah Khomeini y de Ali Khamenei.

Las publicaciones encontradas por el Tzahal en pueblos del sur del Líbano durante la segunda guerra de Líbano glorifican la ideología y los hechos de los líderes de la revolución iraní islámica, sobre todo del líder, Ali Khamenei. No sólo los combatientes de Hezbollah son adoctrinados con la ideología de islam radical iraní chií, sino tambien toda la comunidad chiíta del Líbano, incluyendo niños y adolescentes, los futuros miembros de Hezbollah.

Durante la segunda guerra del Líbano, soldados del Tzahal incautaron documentos en posesión de miembros de Hezbollah. Entre ellos había publicaciones y material para la diseminación por el Líbano relacionado con la ideología de la revolución islámica de Irán en 1979. El material iraní chií islámico ha sido traducido al árabe y distribuido por las casas editoriales que funcionan en el Líbano, algunas de las cuales pertenecen a Hezbollah. Los documentos no hacen casi ninguna referencia al Líbano, y cuando lo hacen, es modesto y marginal dentro del contexto general islámico.

Como un brazo estratégico del régimen iraní, Hezbollah hace un esfuerzo activo para extender e inculcar la doctrina de la revolución islámica, para aumentar la motivación entre sus combatientes y profundizar en la identificación libanesa chií con Irán y con la ideología musulmana chií que esto representa. Hezbollah hace un esfuerzo especial entre los niños y adolescentes para asegurarse que ellos apoyan la causa de Hezbollah y se unan a sus filas en el futuro.

Las publicaciones incuban el odio a Israel ("El enemigo Sionista en Palestina") y a los Estados Unidos (representado como enemigo del islam y fuente de terrorismo global). Ellos glorifican la yihad y la shahada (muerte como un mártir por el islam), los principios detrás de la campaña de Hezbollah contra Israel, y propagan el culto a la personalidad del líder iraní Ali Khamenei.

Foto de los carteles del líder iraní Ali Khamenei y del fundador de la revolución islámica, el Ayatolá Khomeini, en oficinas usadas por terroristas de Hezbollah en el pueblo de Shihin.

Inculcar el culto a la personalidad del líder Ali Khamenei, y representarle como un modelo a imitar es el resultado de la identificación completa de Hezbollah con la ideología de la revolución islámica, de su gran dependencia de Irán y, básicamente, de ser el vástago iraní en el mundo árabe. Además Ali Khamenei es considerado como el patrón de Hezbollah en el Líbano. Nótese que en el islam chií, sobre todo en la variedad de Khomeini, el líder siempre recibe culto a la personalidad, una costumbre que tiene raíces en el alto estatus religioso del imán.

Este Boletín presentará la información sobre un número de publicaciones árabes que enfocan las doctrinas del Ayatolá Khomeini y de Ali Khamenei. Las publicaciones originales, capturadas a terroristas de Hezbollah en pueblos del sur del Líbano, están en la biblioteca y los archivos del "Intelligence and Terrorism Information Center del Centro de Estudios Especiales de Gelilot (Tel Aviv).

Publicaciones con las doctrinas de Ali Khamenei.

Qaa'di ("Mi líder").


El folleto fue capturado por el Tzahal en el pueblo de Yarun el 15 de agosto de 2006. Fue publicado por los Scouts Imán Al-Mahdi, movimiento juvenil de Hezbollah, e incluye información biográfica sobre Ali Khamenei. Él es presentado como un modelo a imitar por la juventud y un ejemplo de combatiente dedicado a la yihad que hizo una contribución decisiva a las primeras etapas de la revolución islámica en Irán.

En la foto se muestra un calendario del año 2006 que fue encontrado durante la segunda guerra del Líbano, que también fue distribuido por los Scouts Imán Al-Mahdi, y repleto de lemas iraníes radicales islámicos chiís. Por ejemplo, los principales acontecimientos de abril son la semana de la unidad islámica y el Día del Líder, día de Ali Khamenei.

Al-Yihad.


Durante la segunda guerra del Líbano cuatro copias de un libro titulado Al-Yihad fueron capturadas a terroristas de Hezbollah en el pueblo de Marun Al-Ras. Publicado en 2004 por Centro Cultural Imán Khomeini en Beirut, analiza la importancia de la yihad como refleja la visión del mundo de Ali Khamenei.

Según Ali Khamenei, el significado de la yihad es una guerra santa contra occidente. Khamenei también acentúa el mensaje revolucionario de la yihad y y representa un componente central de la revolución islámica. Khamenei predica la yihad en el tradicional espíritu del islam basado en el Corán (con claras tradiciones chiís) para hacerlo aceptable para los usulmanes Suníes, usando términos modernos tomados de la doctrina del Ayatolá Khomeini.

Probablemente, el libro fue escrito para las fuerzas armadas iraníes, especialmente para la Guardia Revolucionaria. El libro contiene muchas de las citas de Khamenei, que es descrito como wali e imán, dos títulos dados al individuo que está a la cabeza de todos los musulmanes (chiís). Para Khamenei, la yihad es una ideología, tanto como una doctrina y un modus operandi por la cual un musulmán, si es observante y fiel a Alá, y vence las barreras psicológicas, puede sacrificar su vida por Alá y alcanzar el paraíso. El vértice de la yihad es la shahada, la muerte de un mártir por Alá. Yihad y shahada son dos componentes centrales de la visión del mundo del Ayatolá Khomeini y su heredero, Ali Khamenei, así como de Hezbollah, aplicado a su campaña contra Israel.

Reexaminando "El camino de la elocuencia".


"El Camino de la Elocuencia" fue capturado por el Tzahal en Kafr Kila el 7 de agosto de 2006. La primera edición fue publicada por el Markaz Baquiyyat Alá al-Azam lil-Dirasat en Beirut en el 2000. Es una colección de tres conferencias impartidas por Ali Khamenei y uno de sus 14 libros que fueron traducidos al árabe y publicados por el Centro. Originalmente fue escrito en persa y traducido al árabe en Qom, Irán, la ciudad más santa para los chiís iraníes.

El libro habla de la regla islámica según Ali Khamenei, basado en wilayat al-faqih (normas escritas por expertos en jurisprudencia islámica). Khamenei acentúa la posición central del islam como factor principal en esas normas (pág. 38), la posición central de la figura del imán como líder y guía espiritual (págs. 20-32) de las normas islámicas, y la necesidad de inspirar a más musulmanes de todas partes del mundo islámico para seguir las normas del islam (como expuso el Ayatolá Khomeini) (págs. 55-71).

El discurso del honor del imán y líder Al-Sayyid Ali Khamenei, sea bendecido con una larga vida, en cuanto a los recientes acontecimientos.


El folleto fue capturado en el pueblo de Rajamin el 10 de agosto de 2006. Fue publicado por Hezbollah y carece de fecha. Del contenido puede asumirse que fue publicado en el 2003 o más tarde. Khamenei condena los asesinatos masivos que ocurren en todo el mundo, entre ellos las actividades del enemigo sionista en palestina. Con respecto a Estados Unidos, dice que los ataques terroristas contra ellos fueron la reacción a su deseo de gobernar el mundo. También se refiere a lo que él llama "el empleo que Estados Unidos hace de los medios de comunicación para inflamar el odio contra los musulmanes".

América es la fuente de terrorismo.


La portada: al fondo se queman banderas americanas e israelíes, y debajo aparecen alestinos gritando delante del Domo de la Roca en Jerusalén. Una gran imagen de Ali Khamenei a la derecha.

La contraportada: imágenes de los territorios administrados por la AP: un muchacho herido, una muchacha delante de una casa arrasada y un niño que besa a un mártir. En la parte superior una imagen de Ali Khamenei, y en la inferior el emblema de Hezbollah, una señal de que la organización publicó el folleto. Las imágenes pretenden mostrar que Irán y Hezbollah protegen al pueblo palestino y lo defienden contra "las injusticias" infligidas a ellos por Israel debido a la política americana.


El folleto fue publicado por Hezbollah y capturado por el Tzahal en el sector Este del sur del Líbano el 12 de agosto de 2006. Contiene el texto del discurso que Khamenei dio el 17 de marzo de 2002, reflejando la percepción del Ayatolá Khomeini de los Estados Unidos como fuente de opresión, corrupción, imperialismo y terrorismo en el mundo, e Israel, como un aliado americano que participa en su política.





La élite (musulmanes genuinos) y los momentos fatídicos.


El libro fue capturado por el Tzahal en el pueblo de Inata el 15 de agosto de 2006. Fue escrito por Ali Khamenei y publicado por Ediciones Dar al-Hadi en Beirut en el 2000 (primera edición) y trata de la doctrina de Ali Khamenei. Las páginas 17-19 están dedicadas a la idea de la yihad como lucha por el islam en el campo de batalla, la fe en Alá y toda acción que es realizada para enfrentarse con el enemigo.

Debería notarse que durante la segunda guerra del Líbano, otras publicaciones de los discursos de Khamenei, traducidas al árabe y difundidas por Hezbollah en el Líbano, fueron encontrados en posesión de terroristas de Hezbollah. A continuación dos ejemplos:

La mezquita en las reflexiones del Ayatolá Khomeini


El folleto fue encontrado por el Tzahal en el pueblo de Marun al-Ras el 26 de julio de 2006 y fue publicado por el Centro Cultural Imán Khomeini en Beirut en el 2002. Repasa la importancia del rezo, del clérigo y de las reuniones en la mezquita para la propagación de las ideas de la revolución islámica. Muchas referencias y citas del folleto son tomadas de varios libros escritos por Khomeini y acompañadas de explicaciones.




El estatus de la mujer según el Imán Khomeini.


El folleto fue capturado por el Tzahal en el pueblo de Marun al-Ras el 26 de julio de 2006. Es uno de una serie de folletos que tratan sobre la doctrina de Khomeini y fue publicado por el Centro Cultural Imán Khomeini en Beirut en el 2002. Acentúa la importancia de las mujeres en la sociedad islámica y su papel en la lucha por el islam. Con ese fin Khamenei declara que el deber de la mujer es el de defender activamente el estado y la nación musulmana y participar en las acciones militares contra el enemigo (págs. 47-50).



Hitos en la vida del Imán Khomeini y su guerra santa.


El folleto fue capturado por el Tzahal en el pueblo de Dir Sirhan el 24 de agosto de 2006 y publicado por el Centro Cultural Imán Khomeini en Beirut en 1999. Es una biografía ilustrada del Ayatolá Khomeini, para proveer a los adolescentes de la información sobre sus hechos. El folleto describe una serie de acontecimientos en los cuales Khomeini participó, siendo el más importante el derrocamiento del Sha y la guerra Irán-Irak.

La última voluntad (y testamento) de un guerrero de la Yihad.


El folleto fue capturado por el Tzahal en el pueblo de Marun Al-Ras el 16 de julio de 2006, y producido por Hezbollah, en un intento de proporcionar ayuda para que los combatientes de Hezbollah dejaran por escrito sus últimas voluntades. Hay espacios en blanco para los detalles personales, nombres de herederos, una petición a padres y hermanos, una petición a los combatientes de la yihad en general, pensamientos sobre la yihad y la demanda de un lugar de entierro. También contiene alabanzas sobre la yihad y el sacrificio por el islam.

*Traducido del Intelligence and Terrorism Information Center at the Center for Special Studies.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?