12 enero 2009

 

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XVII).

Un grupo llamado Resistencia Árabe Islámica ha reivindicado el lanzamiento de misiles que se produjo desde el sur del Líbano a Israel hace cuatro días, informó el diario libanés Daily Star.

La nueva organización, que dice disponer de 3.000 militantes y poseer armas sofisticadas para combatir a Israel, es una rama del Consejo Árabe Islámico, rival del grupo chií Hezbolá, y está presidido por Mohamad Ali al Huseini, según el periódico.

El rotativo señaló que Al Huseini ha advertido en un comunicado que sus combatientes "no permanecerán con los brazos cruzados", si Israel continua su ofensiva militar contra el grupo palestino Hamás en la franja de Gaza, y que su paciencia se ha agotado.


En el 17º día de Operación Plomo Sólido la Brigada Paracaista muestra el armamento incautado hoy a los terroristas palestinos en Gazastán.



Para algunos analistas Israel se encuentra en un encrucijada militar y diplomática: cosechar los dividendos de la guerra obtenidos hasta ahora o arriesgarse a seguir el conflicto y enredarse en un enfrentamiento final con el grupo islamista. Varios analistas de distintos periódicos israelíes opinan.

David Horovitz, jefe de redacción de The Jersualem Post, escribe que Israel se molestó porque la resolución aprobada el jueves por el Consejo de Seguridad de la Organización de la ONU, que llama a un inmediato cese del fuego, le dé cierto grado de legitimidad internacional a Hamas y que también le preocupa que la aprobación misma del documento en cuestión "oficie de crítica" contra este país en el clima frenético que tiene el debate internacional.

La analista Leslie Susser señala que ahora Israel se encuentra en un encrucijada militar y diplomática: cosechar los dividendos de la guerra obtenidos hasta ahora o arriesgarse a seguir el conflicto y enredarse en un enfrentamiento final con Hamas en el corazón de las áreas pobladas de Gaza. "Los belicosos que quieren arrebatar el control de Hamas sobre Gaza se alimentan en sueños pasados", apuntó.

El ex jefe del Consejo Nacional de Seguridad, general Giora Eiland, declaró que "el ejército no puede seguir así para siempre. Tenemos que tomar una decisión, concluir un cese del fuego en dos o tres días o lanzar una gran operación militar".


Mientras tanto la Fuerza Aérea Israelí sigue bombardeando objetivos de Hamas en Gazastán. Por la noche mas de 60 objetivos fueron bombardeados, entre los que se encuentran: más de 20 túneles en la frontera en Rafah, aproximadamente 15 células terroristas de Hamas, siete instalaciones utilizadas para la producción y almacenamiento de armamento, varios lugares de lanzamientos de misiles, incluido un lanzador utilizado para atacar la ciudad de Beersheba ayer por la mañana.

Israel acusó el domingo a los líderes del grupo terrorista islamopalestino Hamas en Gazastán de esconderse en misiones diplomáticas extranjeras para eludir a las fuerzas israelíes. "Los líderes de Hamas y el brazo armado se esconden en búnkers, hospitales y misiones extranjeras", dijo el secretario del gabinete israelí Oved Yehezkel a periodistas, basando su información en un reporte de inteligencia recibido por ministros.

Una escuela y un zoo se convierten en una trampa para las fuerzas israelíes que operan en Gazsstán. Otra prueba de cómo los terroristas palestinos utilizan a los niños para sus fines criminales.

Además el periódico The New York Times informa de las tácticas que utilizan los criminales de Hamas combatiendo entre bloques viviendas y en zonas densamente pobladas, mientras luchan "sin uniforme".

La Razón es el único medio español que ha informado de la manifestación en apoyo a Israel celebrada en Berlín a la que acudieron miles de berlineses desafiando los 6 grados bajo cero y las capa de hielo que cubría las aceras. Los organizadores recalcan que lamentan "las víctimas de ambos lados" y que lo que quieren es "solidarizarse con Israel pacíficamente, sin altercados". No había pancartas contra los palestinos, sino contra "el terrorismo financiado por Irán". La presidente de la Comunidad Hebrea en Berlín cita a Golda Meir: "Podremos perdonaros por matar a nuestros hijos, pero nunca por obligarnos a matar a los vuestros. Sólo habrá paz cuando los palestinos amen a sus niños más de lo que odian a los judíos".

El domingo la Asociación de Solidaridad España-Israel ha convocado una concentración a las 12.30 horas del próximo domingo. El lugar será frente a la Embajada de Israel, bajo el lema "En defensa de Israel, contra la mentira y contra el terrorismo de Hamas". En los próximos días ASEI ampliará la información sobre el acto, y dará cuenta de todas las adhesiones que se vayan produciendo.

El responsable de Seguridad y Justicia del Partido Popular (Español), Federico Trillo, acusó hoy al Gobierno de España de ser el "único" país occidental que ha tomado partido de forma "descarada" en el conflicto de Gaza tras las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que pedía el cese de las ofensivas por parte de Israel. Asimismo, entiende que haya manifestaciones pacíficas pero no que "el representante de los españoles tome partido" en ellas.

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (I).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (II).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (III).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (IV).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (V).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VI).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VIII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (IX).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (X).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XI).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XIII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XIV).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XV).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XVI).

Comments:
Daniel
Gracias por tenernos al tanto de la verdad escondida por los medios que victimizan a los palestinos, punta de lanza del poderoso islam que intenta aniquilar a israel.
Shalom!
 
De nada hermano.
 
De Zapatero no se puede esperar otra cosa,siempre del lado de los terroristas eso es algo en lo que no cabe discusión, todo mi apoyo para la manifestación en Madrid a favor de Israel si pudiera estaría encantado de estar en ella.
 
Estaría bien que se hiciera algún cartel anunciando la manifestación de Madrid para poder colocarlo en nuestros blogs y darle así la mayor difusión posible. Yo he visitado la página de los convocantes, pero no he encontrado nada.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?