11 enero 2009

 

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XVI).

Tropas del Tzahal han entablado combates contra terroristas palestinos en un suburbio de la ciudad de Gaza hoy a primera hora de la mañana. Los combates, que son los más duros desde que empezó el operativo, estallaron cuando tropas de infantería apoyadas por carros de combate avanzaron por la ciudad y fueron atacadas por terroristas de Hamas y la Yihad Islámica. Se informa de que el enemigo ha sufrido al menos 12 bajas.

Mientras tanto siguen cayendo misiles sobre Israel. 2 misiles han caido sobre el sur de Beersheba sobre las 7:20 de la mañana. Los Servicios de Emergencia atendieron a 7 personas por shock.

Charles Krauthammer escribe sobre los posibles finales a este operativo antiterrorista. Dos posibilidades: (a) un cese de las hostilidades de estilo Líbano a ser supervisado por observadores internacionales, o (b) la desintegración del gobierno de Hamás en Gaza.

La desintegración del gobierno de Hamás en Gaza supondrá un golpe devastador al rechazo palestino a la existencia de Israel, que desde la toma de control de Gaza por parte de Hamás ha sido "el caballo de batalla" predominante en la política de los palestinos. Será un golpe devastador para Irán en calidad de patrono de los movimientos islamistas radicales de toda la región, en particular tras la derrota y marginación del satélite Sadrista de Irán que era Irak. Animaría a los estados árabes moderados a continuar la confrontación junto a Estados Unidos contra Irán y sus brazos. Y manifestaría el irreemplazable valor estratégico de Israel para Estados Unidos a la hora de contener y poner coto a las ambiciones regionales de Irán.


Políticos del PSOE e IU y artistas han secundado en Madrid la manifestación que acusa a Israel de genocidio. Se han visto jaleos a la intifada y banderas de Israel ardiendo. Al término de la protesta, parte de los manifestantes han apedreado la embajada. Entre los artistas pesebreros se encontraban Pilar Bardem, Aitana Sánchez Gijón, Verónica Forqué o Juan Diego Botto, todos ellos grandes defensores de las dictaduras comunistas e islamofascistas.

La manifestación en Madrid ha obtenido ya la respuesta del embajador de Israel en España, que ha remitido un comunicado muy crítico con la doble vara de medir de los participantes. Por su interés, lo reproducimos íntegramente.

"Desde el inicio de la operación "Plomo fundido" estamos siendo testigos de la organización de manifestaciones en España en contra de Israel. Hay que preguntar a las organizaciones convocantes y a los participantes por qué no salieron en el pasado para protestar por la agresión de Hamás, que durante años ha atacado indiscriminadamente con miles de cohetes y misiles a la población civil israelí. El silencio entonces ante los ataques a Israel y las movilizaciones hoy, son una muestra clara de doble moral y sesgo.

La pretensión de dar lecciones de moral a Israel no es coherente y carece de fundamento. Lamentablemente, en todas las guerras caen víctimas inocentes. Las operaciones de la OTAN en Yugoslavia hace una década o en Afganistán en el presente, han causado miles de víctimas inocentes. En ambos casos, existía –y existe– un amplio consenso europeo en cuanto a las intervenciones, aunque ni Yugoslavia ni Afganistán han puesto en duda el derecho a la existencia de Europa en la forma en la cual lo hace Hamás respecto a Israel. Apoyar las intervenciones de la OTAN pero atacar e incitar al odio contra Israel pone en evidencia un inaceptable y cínico doble rasero.

En la organización de algunas de las manifestaciones en España han participado personalidades del PSOE. En nuestro diálogo con el gobierno español hemos tenido la impresión de una verdadera preocupación ante la crisis y su deseo auténtico de contribuir a su solución. Está claro que los lemas de las manifestaciones anti-israelíes de estos días no parecen compatibles con los objetivos expresados por el Gobierno".


Apoya a los soldados que están defendiendo Israel.


Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (I).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (II).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (III).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (IV).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (V).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VI).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VIII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (IX).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (X).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XI).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XIII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XIV).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XV).

Comments:
* Cese de la agresión militar sionista a Gaza.
* Retiro de Israel de todos los territorios ocupados.
* Liberación de todos los presos políticos palestinos de las cárceles sionistas.
* Juicio y castigo a todos los responsables de los crímenes de guerra contra el pueblo palestino.
* Abajo el bloqueo a Gaza impuesto por Israel y Egipto, abajo el muro del apartheid y liberación de todas las fronteras
* Derecho al retorno para los palestinos.
* Anulación del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur e Israel.
* Por un boicot internacional de las organizaciones obreras a Israel, que los Estados del Alba, el Mercosur, el Pacto Andino y el Grupo de Río rompan relaciones diplomáticas con el sionismo.
 
Mi solidaridad para con el pueblo israelí y mi condena sin paliativos hacia el terrorismo de Hamás.

Y añado mi desprecio hacia los que salieron a apoyar al terrorismo de Hamás, inclueyendo a los miembros del partido en el Gobierno y al Gobierno mismo, por su sectarismo descarado.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?