26 julio 2010

 

VideoHasbará: "Sharón a los 80. El Hombre ".

Hoy empiezo un mes de vacaciones y dejaré de postear hasta finales de agosto. Mientras tanto os dejo esta biografía de Ariel "Arik" Sharon.

25 julio 2010

 

Hamas lleva la democracia a Gaza.

El grupo terrorista islamopalestino Hamas, que gobierna Gazastán desde que se hizo con el poder mediante un golpe de estado hace tres años, impuso esta semana una nueva restricción a las mujeres que viven en el territorio, al prohibirles que utilicen las pipas de agua (narguiles o shishas) para fumar en público, no sólo en la calle, sino también en bares o cafés, una costumbre común y de larga data. Es una más de las restricciones que ha impuesto a las mujeres palestinas.

Si bien Hamas ha sostenido que no quiere imponer la Sharia (ley religiosa islámica) en el territorio, en la práctica ha acentuado las prohibiciones hacia las mujeres en nombre del islam. Dueños de establecimientos en Gaza, en los que era cosa de todos los días ver no sólo a hombres sino a mujeres fumando esas pipas -a menudo parejas casadas- recibieron recientemente visitas de inspectores oficiales, que indicaron en tono categórico que eso "no va más". Hoteles, restaurantes, cafés fueron advertidos que, de no acatar la orden, recibirían primero una abultada multa y luego verían sus locales cerrados.

La nueva prohibición se suma a varias más que han ido coartando libertades de las mujeres de Gaza.Hace ya un tiempo, todas las mujeres recibieron la orden de ir cubiertas con el h ijab y la túnica hasta los pies cuando asisten a clase. Incluso, las abogadas deben presentarse así vestidas ante los tribunales. Las mujeres en Gaza ya no pueden andar en motocicleta, ni siquiera acompañadas de sus esposos, ni caminar solas por la playa, ni cortarse el pelo en peluquerías masculinas.(Tampoco los hombres pueden trabajar en peluquerías de damas). Tampoco pueden pasear o caminar por la calle con hombres si no pueden probar ante los inspectores de moral, que se trata del esposo, el padre, un hijo o un hermano.

 

Una delegación del PSOE visitará Gazastán.

Una delegación integrada por cuatro diputados del PSOE viajará a Israel con el propósito de visitar los campamentos de Gazastán y comprobar las condiciones de vida de los palestinos que viven en el territorio gobernado por el grupo terrorista islámico Hamas.

El grupo lo integran Jordi Pedret, Meritxell Cabezón -ambos del PSC-, Fátima Aburto y José Antonio Pérez Tapias, pertenecientes al llamado intergrupo parlamentario por Palestina. Su objetivo es evaluar la situación de los campamentos de Gaza y el impacto que tiene en la población local el bloqueo que Israel mantiene sobre este territorio desde 2007, cuando se hizo con el control Hamas, catalogado de terrorista por la UE. En la franja, mantendrán diversas reuniones con responsables de la Agencia de la ONU de Ayuda a los Refugiados Palestinos (UNRWA) y recorrerán los campamentos de Jabaliyya, al norte.


De lo que se tendrían que preocupar estos socialistas de salón es de las condiciones de vida de los palestinos bajo la dictadura de Hamas y asegurarse que las millonarias ayudas que reciben sean entregadas a la población y no vayan a parar a cuantas secretas en suiza o a financiar nuevos ataques terroristas contra Israel.

24 julio 2010

 

Deportistas españoles se unen a otra Flotilla Fanática.

El diario árabe Al-Hayat informaba el jueves que la "Campaña europea para levantar el bloqueo de Gaza" está en contacto con deportistas de élite de España y Francia, como Iker Casillas o Rafa Nadal, para pedirles que participen en la Flotilla de la Libertad-2 que tiene intención de zarpar para Gazastán el próximo mes de septiembre. Esta misma noticia la recoge el periódico israelí Yedioth Aharonoth y de ser cierto supondría una grave implicación de deportistas españoles en actividades de apoyo al terrorismo contra el Estado de Israel.

La organización de la Campaña se ha puesto en contacto con Iker Casillas, el capitán de la selección española en el último Mundial, dice Al-Hayat. Casillas habría expresado su indignación por el bloqueo que sufren 1,5 millones de palestinos desde hace cuatro años. Otro deportista que habría sido contactado por la Campaña es el tenista Rafael Nadal, número uno del mundo.

Cuesta creer que éstos u otros deportistas de élite se apunten a la Flotilla. Por un lado, aunque este fuera su deseo, parece difícil que Casillas pueda compaginar un viaje a Gaza por mar con el apretado calendario de la Liga y la Liga de Campeones. ¿Acaso el Real Madrid le daría permiso? O Nadal, ¿está dispuesto a saltarse algún torneo para viajar a Gaza?

 

Corea del Norte un peligro para Oriente Medio.

Israel ha acusado ante la ONU a Corea del Norte de suministrar misiles balísticos a países de Oriente Medio por considerar que esas armas ponen "en peligro la estabilidad" de la región, indicó el sábado la radio militar israelí.

"Israel está preocupado por dichos suministros, porque esos misiles ponen en peligro la estabilidad de Medio Oriente", afirmó la delegación israelí ante las Naciones Unidas en una carta dirigida a la comisión del Consejo de Seguridad de la ONU que discute sanciones internacionales contra Corea del Norte, precisó la emisora. En mayo pasado, el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avidgor Lieberman, acusó a Corea del Norte de suministrar armas y cohetes a los islamistas palestinos del Hamas, así como al Hezbolá libanés, y de ayudar a los programas de desarrollo de misiles de Siria e Irán.

23 julio 2010

 

10 razones para defender a Israel

Carlos Alberto Montaner para El Nuevo Herald.

Primero. Porque Israel es la clarísima víctima de una nueva agresión y lo moral es respaldar a las víctimas. Israel abandonó Gaza, y Hamas secuestró a uno de sus soldados y lanzó sus ataques con misiles. Poco después, una lluvia de misiles de corto y medio alcance lanzada desde el sur del Líbano por los terroristas de Hezbollah cayó sobre el país, provocando bajas en la población civil. Varios militares resultaron asesinados. Israel no está atacando: se está defendiendo. Tiene el derecho y el deber de hacerlo.

Segundo. Porque si Israel no se defiende y no consigue proteger a sus ciudadanos, se repetirá la masacre de judíos que ya el mundo contempló (con bastante indiferencia) durante el nazismo. ¿Duda alguien cuál sería el comportamiento de un gobierno palestino integrado por Hamas y Hezbollah que consiguiera derrotar al ejército israelí y dominar el territorio? La amenaza de arrojar a los judíos al mar no es una metáfora, sino una ominosa promesa mil veces reiterada por los islamistas más radicales.

Tercero. Porque derrotar y desarmar a Hezbollah le confiere al Líbano la oportunidad de existir como una sociedad próspera, pacífica y libre. Hezbollah, con su agresiva milicia armada por sirios e iraníes (más poderosa que el ejército libanés), no sólo intenta destruir a Israel: ya ha destrozado al Líbano precipitándolo a una guerra que la mayor parte de los libaneses no deseaba.

Cuarto. Porque Israel es la única democracia plural y respetuosa de los derechos humanos que existe en Oriente Medio. La única, por cierto, en la que los árabes, incluso los que detestan al Estado judío, votan libremente y forman parte del parlamento. La única en la que las mujeres de religión islámica estudian sin limitaciones, gozan de los mismos derechos de los hombres y no son tratadas como seres de segunda clase.

Quinto. Porque la única solución a ese conflicto depende de la convivencia pacífica entre Israel y un mundo islámico que, finalmente, como sucedió con Egipto y Jordania, admita el derecho de ese Estado a existir, y parece que ello no va a ocurrir hasta que se abra paso la convicción de que no es posible destruir al Estado judío, algo que resulta mucho más claro si los enemigos de Israel perciben que el mundo libre respalda su integridad sin vacilaciones.

Sexto. Porque detrás de Hamas y Hezbollah están las satrapías siria e iraní, dos regímenes enemigos de Occidente que divergen en el terreno religioso. Siria es una dictadura laica e Irán una dictadura religiosa, pero que convergen en el odio irracional a las democracias liberales.

Séptimo. Porque el éxito económico, político, científico y social de Israel tiene el potencial de convertirse en un modelo para la región. Los más sensatos árabes de Gaza o de la Autoridad Palestina, cuando contrastan la vida miserable que les imponen los matones de Al Fatah, Hamas o Hezbollah con el muy superior estilo de vida de sus hermanos palestino-israelíes, inevitablemente llegan a la conclusión de que la libertad y la racionalidad rinden dividendos.

Octavo. Porque a todo el planeta le conviene eliminar a unos terroristas capaces de provocar una escalada del conflicto que puede derivar hacia una guerra devastadora. Irán está en camino de convertirse en un Estado nuclear, y su presidente, Mahmmoud Ahmadineyad, ha reiterado que el Estado hebreo debe desaparecer. Nadie duda de que, si lo intentara, Israel respondería en el mismo terreno y el resultado sería una catástrofe para la región y para el
mundo.

Noveno. Porque lo que anima a los aventureros a atacar a Israel es el doble lenguaje de los países de Occidente, la indiferencia y la falsa equivalencia, como si las acciones de unos terroristas desalmados que auspician a suicidas-asesinos para que vuelen autobuses escolares o disparan misiles contra viviendas de civiles tuvieran la misma legitimidad que la respuesta de una sociedad que se defiende de esas agresiones.

Décimo. Porque aquella lección de historia que nos explicaba que los fundamentos morales de la civilización occidental se encontraban en la tradición judeocristiana era cierta. En Occidente, Israel somos todos. Y si algún día Israel perece, será un poco la muerte de todos nosotros.

 

Shimon Peres critica a la "mayoría antiisraelí" de la ONU.

El presidente de Israel, Shimon Peres, denunció ayer jueves la existencia de una "mayoría antiisraelí" en la ONU, tras las críticas por la muerte de nueve personas en el ataque israelí contra una flotilla pro-terrorista que intentaba forzar el bloqueo a Gazastán y provocar un enfrentamiento.

"Sentimos que se nos discrimina, porque hay muchos otros casos de enfrentamientos entre organizaciones terroristas y países democráticos (...), pero se nos señala a nosotros porque hay una mayoría antiisraelí en Naciones Unidas", dijo Peres a la prensa al iniciar una visita de dos días a Eslovenia. Según Peres, un informe sobre lo ocurrido durante este ataque israelí el 31 de mayo muestra que "un soldado israelí cometió un error y ya se encuentra ante un tribunal".

 

Nuevo enlace.

Israel Haiom. Blog de actualidad sobre Israel y Oriente Medio.

 

La AP detiene a terroristas de Hamas.

La agencia de noticias palestina MAAN informa de que las Fuerzas de Seguridad de la Autoridad Palestina han detenido a 7 terroristas del grupo criminal islámico Hamas. El grupo terrorista islamopalestino acusa a la AP de detener a sus miembros por motivos políticos. Las detenciones se produjeron en zonas de Judea y Samaria; Yenin, Nablus y Qalqiliya.

22 julio 2010

 

Manifestarse contra los antiisraelíes.

Mañana a las 10:00h se presenta una querella criminal contra el ejecutivo israelí por parte de los miembros de la Asociación "Cultura", "Paz" y "Solidaridad", David Segarra, Manuel Tapial y Laura Arnau, por el incidente ocurrido el 31 de mayo contra la flotilla solidaria, de conexiones probadas con el terrorismo islámico-radical.

Mi amigo David Adael propone convocar mañana VIERNES día 23, a las 9:30h frente a la AUDIENCIA NACIONAL de Madrid, una QUEDADA AMISTOSA con banderas israelíes, para dar la bienvenida a este grupo teatrero. ¿Qué os parece?

Estos individuos han acusado a todo el judaísmo de terrorismo "Lucir estrellas de David es como ser etarra y llevar fotos de los asesinados" (Manuel Tapial), a todo el Estado de Israel de genocida y un sin fin de difamaciones, dando por víctimas y “amistosos” a toda la lacra islamofascista.


Pagina web de la asociación citando al evento de la querella
.

 

Crisis humanitaria en Gazastán.

Por fin nos llegan imágenes de la "horrible crisis humanitaria" en Gazastán. Palestinos que en teoría no tienen ni para comer compran en un lujoso centro comercial abierto hace unos días. De cara a los medios de comunicación internacionales pasan hambre, pero luego visten Gucci y se perfuman con Versace.

Según cuenta la agencia de noticias Maan, el mes pasado se inauguró en el club As-Sadaka la primera piscina olímpica de Gazastán. Pese a que las restricciones de agua son una de las grandes quejas más frecuentemente repetidas por el grupo terrorista islamopalestino Hamas y muchos medios de comunicación, para llenar esta piscina se necesita un mínimo de dos millones y medio de litros del líquido elemento.

El ingenioso blog en inglés Israellycool hace un reportaje sobre los lujosos hoteles que hay en Gazastán, una muestra más de cómo la maquinaria Pallywood funciona a pleno rendimiento para vender la falsa crisis humanitaria que sufre Gazastán.

 

Israel envía ayuda a las víctimas en el Congo.

Luego de la explosión del tanque de combustible en la ciudad de Sange, Congo, el pasado 2 de julio, en la cual murieron más de 250 personas y casi 200 resultaron heridas, el Ministerio de Relaciones Exteriores está enviando ayuda a la zona del desastre a través de la Agencia Nacional de Israel para la Cooperación Internacional (MASHAV). Una delegación, de seis médicos del Centro Médico Sheba, junto con el equipamiento apropiado, volaron hasta la República Democrática del Congo para asistir a los heridos graves.

Los médicos, todos especialistas en cirugía plástica y quemaduras, llegaron esta mañana (12 de julio) y tratarán a personas con heridas de gravedad por quemaduras, en las ciudades de Sange y Uvira, ubicadas al este del Congo, cerca de la frontera con Burundi. El equipo fue enviado en coordinación con las autoridades del Congo y la aprobación del Presidente Joseph Kabila y los ministros congoleses de Relaciones Exteriores y Salud. Un destacamento especial de Naciones Unidas (MUNISCO) llegó para
colaborar con la misión humanitaria y fue instruido para facilitar la recepción
de la delegación y garantizar su seguridad durante su estadía.

 

La AP indemnizará a familia de terrorista palestino.

Un tribunal militar palestino determinó el pasado martes que los Servicios de Inteligencia de la Autoridad Palestina deben compensar a la familia de un terrorista del grupo criminal islámico Hamas que murió en prisión. Pese al dictamen, los jueces han dejado en libertad sin cargos a cinco agentes de Inteligencia que habrían sido responsables de la muerte de Haitham Abdulá Abdul Rahman Amr.

Éste activista fue detenido el 11 de junio de 2009 por su pertenencia a Hamás. Murió en la cárcel de Hebrón cuatro días después y entonces la organización islamista acusó a las fuerzas palestinas de torturarle durante un interrogatorio. "El detenido murió como resultado de la brutal tortura (sufrida) durante la custodia", aseguró entonces Hamás en un comunicado. Poco después de su muerte, fuentes cercanas al caso revelaron a la agencia Maan que había intentado escapar saltando desde un segundo piso. Fue trasladado al hospital, donde falleció a causa de las heridas.

 

Hackers turcos atacan a ciudadanos israelíes.

El conflicto diplomático entre Turquía e Israel tiene un nuevo frente: el ciberespacio. Hackers turcos han robado y dado a conocer en internet datos privados de más de 100.000 ciudadanos israelíes, según han publicado los medios de ambos países.

La alarma la hizo saltar el pasado 16 de julio el bloguero israelí experto en informática Erez Wolf, quien se encontró accidentalmente en internet con un listado que contenía las cuentas de correo electrónico y sus correspondientes passwords de más de 30.000 ciudadanos israelíes. Además de denunciarlo en su blog, We-CMS, lo comunicó a numerosos medios de comunicación y a la policía.

 

Entrevista a Embajador de Israel para Argentina y Paraguay.

ABC Digital entrevista al embajador israelí para Argentina y Paraguay, Daniel Gazit.

Hamás lo califica como prisionero de guerra

No es prisionero de guerra porque su captura no fue en tiempo de guerra ni en un acto de guerra. Hace 4 años la Franja de Gaza estaba todavía bajo el dominio de la Autoridad Palestina. Había situación de paz, no había bloqueo en ese tiempo, y en el ataque de esos terroristas mataron a dos soldados, hirieron a uno y a Guilad Shalit, quien aparentemente también se recuperó. Fue un acto de terror en tiempo de paz. Después empezó la guerra con Hamás cuando Hamás tomó posesión de la Franja, matando a gente de Al Fatah. Pero, si es prisionero de guerra, que lo traten como prisionero de guerra. Lejos están de esto.

¿Están dispuestos a liberar detenidos?

Estamos dispuestos, pero no lo que Hamás pide, y no de la manera en que Hamás pide. Es un problema de moral, porque estamos hablando de liberar a asesinos convictos. Y, liberarlos para que continúen... es un tema. Por eso existe la propuesta de que a algunos de ellos se los libere a condición de que viajen afuera. Pero Hamás lo rehusó; entonces, eso demuestra cuál es su primera intención de verdad. No es liberarlos para hacer la paz, sino para poder aumentar la guerra en contra de Israel.

21 julio 2010

 

Entra en funcionamiento "Cúpula de Hierro".

Israel anunció ayer que el próximo noviembre pondrá en funcionamiento su escudo antimisiles "Iron Dome" (Cúpula de Hierro), destinado a interceptar proyectiles de corto alcance lanzados desde Gaza o El Líbano. En un comunicado, el Ministerio de Defensa informó de la finalización con éxito de todos los test del sistema, basado en la neutralización de cohetes de entre cinco y setenta kilómetros de alcance por medio de proyectiles guiados por radar.

El escudo será desplegado en la frontera con Gaza (origen de ataques con proyectiles de las milicias palestinas) y El Líbano, desde donde Hezbolá lanzó 4.000 cohetes contra Israel en el enfrentamiento que mantuvieron en 2006 y en el que murieron más de mil libaneses, en su mayoría civiles, y 163 israelíes, principalmente soldados.

20 julio 2010

 

Los pro-terroristas vascos se unen a los pro-terroristas palestinos.

Un grupo de 35 pro-terroristas palestinos procedentes de diferentes países se encuentran reunidos este mes en Euskadi con el objetivo de formar una organización internacional única que sirva de punto de encuentro del movimiento juvenil palestino. El representante de la Red de Jóvenes Palestinos Saif Abukeshek ha ofrecido hoy una rueda de prensa en San Sebastián acompañado de otros responsables de esta organización y de la portavoz de los pro-terroristas vascos Miren Legorburu.

 

Nace en España TV córdoba, altavoz del wahabismo saudí.

Próximamente se producirá el nacimiento de una televisión islámica que emitirá en castellano para toda España y Sudamérica. Nos tenemos que preocupar porque está patrocinada desde Arabia Saudí, y promoverá la visión extremista del Islam del reino wahhabita. La Alianza de civilizaciones del presidente Zapatero en toda su magnitud.

No se trata de una expansión cultural ni de un episodio de la Alianza de Civilizaciones. Especialistas en combatir el terrorismo islamista advierten que constituye un riesgo que puede convertir a nuestro país en plataforma del «yihadismo». Esta voz de alarma se lanza por el proyecto de crear en Madrid, concretamente en Tres Cantos, un canal de televisión que, con el nombre de «Córdoba», difundirá en castellano —para España y Suramérica— el wahabismo, doctrina radical del Islam que, por ejemplo, confesaban varios de los terroristas del 11-S. La fuente de alimentación tanto ideológica como económica de esta corriente se sitúa en Arabia Saudí y precisamente de este país es originario el promotor de la cadena de televisión que empezará a emitir a partir del próximo octubre, después de ver frustrado su plan de hacerlo en este agosto. El cerebro de la operación es el jeque y teólogo Saleh Al Fawzan, miembro del consejo de grandes sabios de Arabia Saudí y cuyas prédicas se «rezan» en los llamamientos a la Yihad en Irak.

 

El derecho a existir.

Julián Schvindlerman escribe sobre como Israel es el único país cuya existencia está amenazada desde su misma fundación en 1948.

En consecuencia, resultará vital clarificar acerca de la naturaleza de Israel, su historia y su presente. Como las restricciones de espacio atentan contra esta mayúscula empresa, limitémonos a postular lo siguiente. Si Israel fuese un estado Apartheid, ¿cómo se explica la existencia de diputados árabes en su Parlamento? ¿De académicos y estudiantes árabes en sus universidades? ¿De jueces árabes en su Corte Suprema? ¿Incluso de miembros árabes en el Gabinete nacional? ¿Acaso son las mezquitas e iglesias árabes de Israel profanadas y sus poblados atacados? En rigor, la población árabe de Israel goza de mayores libertades políticas y derechos civiles que sus hermanos árabes en países de mayoría y gobierno árabes.

 

Un poco de humor para la entrada número 2.000.


Vía Arutz Sheva.

19 julio 2010

 

Aznar presenta "Friends of Israel" en la cámara de los comunes.

El ex presidente de Gobierno José María Aznar ha presentado este lunes en la Cámara de los Comunes la iniciativa "Friends of Israel" que reclama el derecho de este país a existir. José María Aznar ha declarado que es "vital" que se impida que se sigan erosionando los derechos de Israel, país que subrayó comparte "valores, intereses y ambiciones" con Occidente.

Así se pronunció durante la presentación ante unas 200 personas, entre ellas varios parlamentarios británicos, de la iniciativa ‘Friends of Israel’ (amigos de Israel), una organización cuya puesta en marcha ha liderado y que está promoviendo entre políticos y medios de comunicación de todo el mundo la convicción de que Israel forma parte de Occidente y debe ser tratada como una nación democrática, según un comunicado del propio ex presidente.

“Interrumpir el proceso de erosión de los derechos de Israel no solo es importante, sino vital”, aseveró Aznar, que estuvo acompañado en la presentación por ex presidente del Senado italiano Marcello Pera y por historiador británico Andrew Roberts, firmantes ambos de la iniciativa. Asimismo, consideró que “perder nuestra orientación moral, perder nuestra identidad, perder nuestra fe en las sociedades democráticas sólo puede llevarnos a nuestra propia destrucción”.

 

Detenidos terroristas de Hamas.

Oficiales del Shin Bet (Servicio de Seguridad General de Israel), informaron hoy lunes, que la agencia detuvo recientemente a varios miembros del grupo terrorista islamopalestino Hamas sospechosos del asesinato del policía israelí Yehoshua "Shuki" Sofer, el mes pasado.

Dijo que los detenidos, todos de veintitantos años, confesaron haber matado al policía cerca de Hebrón el 14 de junio y entregaron los tres fusiles AK-47 que emplearon. Los arrestos fueron realizados una semana después del ataque, que hirió a otros dos policías, pero solamente fueron dados a conocer el lunes en una declaración entregada a la prensa. Los hombres provienen del pueblo meridional de Dei Samit, que está bajo control pleno de seguridad de Israel, de acuerdo con funcionarios palestinos.

 

Accidente de trabajo en Gazastán.

Un palestino que excavaba un túnel utilizado por los terroristas ha muerto la noche del domingo después de que se electrocutara mientras trabajaba en el complejo de túneles en la frontera entre Gaza y Egipto en Rafah. El Jefe de los servicios de emergencias y de ambulancias en Gaza, Muawiya Hassanein, identificó al trabajador de 22 años de edad, como Imad Assaf de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza. El cuerpo de Assaf fue llevado al hospital Yousef Abu An-Najjar en Rafah, agregó Hassanein.

 

Rusia arma a la dictadura iraní.

Un alto funcionario militar de Rusia dijo que el contrato para proporcionar el sistema defensivo aéreo S-300 a la dictadura islamofascista iraní está pendiente de la decisión del presidente Dmitry Medvedev y no ha sido cancelada todavía, según declaraciones a RIA Novosti de Sergei Chemezov, jefe del conglomerado militar ruso Rostekhnologii.

Moscú firmó un contrato con Teherán en 2007 para abastecerle con los poderosos misiles S-300, pero se ha abstenido de entregar el sistema a Irán debido a presiones de EE.UU. y de Israel. El S-300, sistema de misiles tierra-aire, conocido como el SA-20 en Occidente, puede rastrear objetivos y disparar contra aviones a 120 kilómetros (75 millas) de distancia. Mientras tanto, un comandante militar iraní había anunciado hace varios meses que Teherán es capaz de sustituir los misiles antiaéreos S-300 de fabricación rusa por otros sistemas de defensa aérea. "Si ellos no nos entregan el sistema defensivo S-300, tenemos sustitutos y podemos suministrar a nuestros requerimientos operativos a través de técnicas innovadoras y diseños diferentes", dijo el subcomandante de la base de Defensa Aérea Jatam-ol Anbia de Defensa Aérea, general Hassan Mansourian.

 

Lujo en Gazastán.

En presencia de varios ministros y representantes del grupo terrorista islamopalestino Hamás se inauguró un centro comercial de lujo, con nuevas tiendas con marcas en Gazastán. Desde anoche la gente "hambrienta" de Gazastán que "sufren las terribles condiciones del bloqueo israelí" puede pasearse por el lugar perfectamente dotado de aire acondicionado y otras comodidades, donde puede comprar ropa, artículos cosméticos y productos de belleza, zapatos, electrodomésticos, suministros y otros artículos de oficina y hasta comida en los supermercados.

 

Vergüenza nacional.

El ministro de Exteriores ha participado este domingo en una fiesta afgana a la que ha sido invitado por el gobernador de la provincia de Badghis. Para tan ilustre ocasión no ha dudado en vestirse al estilo local, con un turbante y una capa que ha recibido como regalo. Una vergüenza para España y para los españoles ser representados por este personaje.

Después de visitar a las tropas en la base de Qala i Naw, Miguel Ángel Moratinos fue invitado por el gobernador de Badghis, Delban Jan Arman, a participar en una "jirga", la tradicional asamblea afgana que agrupa a los dirigentes tribales, religiosos y políticos. El gobernador, concluido su discurso, obsequió a Moratinos con un "longui" plateado (turbante de gala) y un "chapan" marrón (manto de mando), que el ministro accedió a ponerse, lo que ha generado las imágenes más llamativas del evento.

18 julio 2010

 

El machismo de Hamas.

Los dirigentes del grupo terrorista islamopalestino Hamas en Gazastán han prohibido que las mujeres fumen pipas de agua en cafés porque aseguran que la práctica conduce al divorcio y afecta la imagen de los palestinos.

"Esto es absurdo", lamentó Ahmed Haya, una contadora de 29 años de edad, quien dijo que ha fumado pipas de agua desde hace 10 años. "No estamos fumando en la calle, sino en los restaurantes, donde sólo unos pocos pueden entrar", agregó. Desde que tomó control de Gaza en 2007, el grupo islámico Hamas ha intentado imponer su estricta interpretación del Islam a los residentes de la zona. Las niñas que van a la escuela, por ejemplo, han de llevar atuendos modestos.

17 julio 2010

 

"Sólo Israel".

Yedida Freilich, una hija de inmigrantes de Australia, residente en Gush Etzion, ha compuesto una original original que condena la hipocresía internacional contra Israel en la que canta y toca el piano con un vídeo en el que muestra escenas de los terroristas y sus ataques contra los israelíes. El video, producido por el fotógrafo Daniel Sass, también muestra capturas de pantalla del soldado secuestrado Gilad Shalit y del juez sudafricano Richard Goldstone, autor de un duro informe sobre la operación defensiva de Israel contra la infraestructura terrorista de Hamas, Operación Plomo Fundido.

La letra fue compuesta con la ayuda de su padre y su hermano, y el esfuerzo conjunto fue el resultado de un encargo de la Academia Rubin de Música y baile, donde Yedida, de 22 años, está estudiando. La familia bilingüe escribió la letra en hebreo y en Inglés, y Yedida canta la letra de "Sólo Israel" en ambos idiomas.

 

La Reina Rania contra el hebreo.

Según publica el diario israelí Hareetz, la Reina Rania de Jordania se niega a que se traduzca al hebreo su libro para niños publicado en abril. Curiosamente, el libro habla de la tolerancia y diversidad cultural. Todo un ejemplo de tolerancia impulsada por la monarquía jordana.

La información señala que algunas editoriales israelíes se mostraron interesadas en la traducción y edición pero obtuvieron una negativa como respuesta, según informa el periódico israelí. El libro "The Sandwich Swap" o el "Intercambio de sándwiches" fue editado en Nueva York en inglés y, en junio, conoció su versión en árabe. La Reina lo escribió en colaboración con la escritora Kelly Pucci y la ilustradora norteamericana Trisia Tusa. La publicación está destinada a los niños, entre cuatro y ocho años. En el argumento principal del cuento aparecen dos niñas que se ve en medio de un enfrentamiento por los ingredientes de sus sándwiches.

 

Iniciativa a la palestina.

Según informa la BBC mientras muchos habitantes de Gaza viven en la pobreza provocada por Hamas, Abu Nafez, un palestino de 25 años, ha usado la red ilegal de túneles por los que se contrabandean suministros y armamento para hacerse millonario.

Abu Nafez nació en un campamento de refugiados en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, justo en la frontera con Egipto. Al menos por cinco años, este lugar fue el paraíso del contrabando. La blanda arena del desierto en que se asienta la ciudad está lleno de túneles hacia Egipto. Como miles de jóvenes en Rafah, Abu Nafez comenzó a los 17 años como excavador de túneles. Trabajo exigente, peligroso, sucio. En cuestión de cuatro años, Abu Nafez ya era un empresario y cavaba sus propios túneles. Para entonces, tenía cien empleados y contrabandeó millones de dólares en bienes hacia la Franja de Gaza. Papas fritas, café, cocinas, vacas, y hasta autos... sí, tal cual: flamantes automóviles.

 

Luchas entre palestinos.

Hamas acusa a la Autoridad Palestina.

Oficiales de Hamas emitieron una declaración el viernes, acusando a la policía y al responsable de seguridad de la Autoridad Palestina de detener a cinco miembros de su grupo en el norte del margen occidental. Según ellos las detenciones han ocurrido entre el jueves y viernes por la mañana, y se llevaron a cabo por motivos políticos para reprimir al movimiento Hamas, dijo el comunicado.


Y de represión habla un grupo terrorista que reprime en Gazastán, zona que controla con mano de hierro, donde reprime todo lo que no huela a islamismo radical.

16 julio 2010

 

Eliat albergará el Campeonato de Europa de 2012.

La ciudad israelí de Eliat será la sede del Campeonato de Europa de Triatlón de 2012, según ha designado este jueves el Comité Ejecutivo de la ETU (Unión Europea de Triatlón).

Esta ciudad, que albergará la competición del 20 al 23 de abril de dentro de dos años, tomará el relevo de Pontevedra. Eilat se ha impuesto en la elección a Alanya (Turquía). El Europeo de 2012 será, además, prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres. Por primera vez Israel acogerá el Campeonato de Europa Elite, Júnior y Grupos de Edad de Triatlón, así como Paratriatlón.

 

Edición digital de la obra de Rafael Cansinos Assens.

La Fundación Archivo Rafael Cansinos Assens comienza el proyecto de edición digital de las obras completas del escritor sevillano con 'Cuentos judíos contemporáneos', publicada por primera vez en 1920, que cuenta con el prólogo de la profesora Carmen de Urioste, quien cree que este trabaja ayuda a "promocionar" las obras del escritor, "un gran desconocido".

La obra que se presenta hoy es una edición digital del libro que publicara en 1920 Cansinos Assens, donde recogía una antología de cuentos autores judíos del momentos como Teodoro Herzl, Israel Zangwill, Shalom Asch, Isaac L. Peretz, Leon Kobrin, "casi todos se mostraron en apoyo del sionismo", dijo. Algunas de las traducciones que aparecieron en la obra fueron del propio escritor sevillano, si bien otras fueron tomadas de trabajos anteriores.

El libro, según ha explicado, está dentro de un amplio proyecto que tenía Cansinos Assens para defender la causa de los judíos españoles, los sefardíes, pues su pensamiento, a pesar de ser discutida por críticos su ascendencia judía, es heredero del de la Institución Libre de Enseñanza que defendía la causa judía, por lo que dedicó una parte de su vida a publicar libros sobre temática y con estilo judíos y "abiertamente pro-judíos".

15 julio 2010

 

Detenido en México terrorista de Hezbollah.

La policía mexicana ha arrestado a Jameel Nasr, presunto líder del grupo terrorista islamofascista de obediencia iraní Hezbollah en América Latina.

El arresto se produjo en su residencia de esta ciudad fronteriza luego de un operativo de vigilancia, según la prensa internacional. Nasr, de 30 años y quien es ciudadano mexicano, presuntamente viajó al Líbano en varias oportunidades para recibir información y entrenamiento de parte de los comandantes del Hezbollah, con el objetivo de llevar a cabo ataques en Israel y el hemisferio occidental. Nasr también es sospechoso de haber viajado a Venezuela en 2008 para establecer una red de miembros del Hezbollah y de la Guardia Nacional Iraní.

 

Sobre Jerusalén y el dercho de los judíos.

Horacio Vazquez-Rial escribe sobre la capitalidad de Jerusalen, que es una de las claves de cualquier posible proceso de paz, y de paso aclara algunos mitos, el primero de los cuales es el de que los judíos empezaron a habitar su tierra a partir del proyecto de Teodoro Herzl.

Voy a cerrar esta reseña con la esperanza de que haya quedado claro para mis lectores que los judíos estaban en su tierra desde el principio, cuando ni Cristo ni Mahoma habían desempeñado papel alguno en la historia, y con el dato, correspondiente al año 70 de nuestra era, de la segunda destrucción de la ciudad y del Segundo Templo, por las tropas romanas de Vespasiano, a las órdenes de Tito, que desoyeron las precisas indicaciones de este último. El sitio romano obedeció a una serie de revueltas populares en el 67, y Tito, que no era un ignorante, dijo que había que entrar con todo el cuidado del mundo, sin arrasar ni arruinar. Sus soldados no le hicieron el menor caso: no eran ya ejército, sino masa. Los judíos fueron expulsados de Jerusalem, aunque no de Judea, y tuvieron que reorganizarse en los alrededores para seguir haciendo frente a los romanos. En el 73 tuvo lugar la heroica y finalmente suicida defensa de Masadá. Lo han intentado todo, todos los imperios, siempre con los ojos puestos en Jerusalem, porque es la clave política y simbólica de la región, que volvió a ser el país de los judíos por enésima vez en 1948.

 

Concurso para universitarios "Conozca Israel".

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel organiza el Concurso "Conozca Israel", que permitirá a estudiantes universitarios de grado y post grado de todo Latinoamérica y el Caribe, viajar a Israel con todos los gastos pagados y participar en el encuentro universitario que se llevará a cabo en octubre de este año.

Como en años anteriores, el Concurso se realizará en dos etapas y podrán participar estudiantes universitarios de grado y post grado (hasta los 35 años) de todo el Peru; los cuales para ingresar a la competencia deberán registrarse en la página web http://www.conozca-israel.info y completar el formulario de inscripción. La primera etapa se desarrollará a través de una prueba de conocimientos online y sólo 10 participantes pasarán a la gran final que se desarrollará posteriormente en forma verbal y frente a un jurado calificador de primer nivel.


Información adicional puede obtenerse en el mail: paofficer@lima.mfa.gov.il, en la página web http://lima.mfa.gov.il ó en el portal de Facebook de la Embajada de Israel: http://www.facebook.com/EmbajadadeIsraelenPeru.com.

 

José Arturo Castellanos, "Justo entre las Naciones".


La Embajada de El Salvador en Israel y el Museo del Holocausto (Yad Vashem) recordarán hoy en Jerusalén al cónsul salvadoreño José Arturo Castellanos, nombrado recientemente "Justo entre las Naciones" por salvar a miles de judíos durante la II Guerra Mundial.

Castellanos, que fue cónsul salvadoreño en Ginebra durante la guerra, concedió unos 40.000 pasaportes y certificados de nacimiento a judíos de distintos países -principalmente de Hungría- para que escaparan del régimen de Adolfo Hitler, según una investigación del Ministerio salvadoreño de Asuntos Exteriores. "Se salvaron muchos judíos, sobre todo en Budapest, y hubo gente que logró salir de los vagones de los trenes (que se dirigían a los campos de concentración) gracias a esos papeles", explicó la diplomática.

El próximo 27 de julio se celebrará un acto en El Salvador, donde la Embajada de Israel entregará la medalla del Yad Vashem a los descendientes de Castellanos. El título de "Justo entre las Naciones" es el más alto reconocimiento que otorga el Museo y ha sido entregado a alrededor de 22.000 personas, en su mayoría europeas. Exige que el autor de la acción no sea judío y que haya arriesgado su vida o su carrera para salvarlos del nazismo.

 

Lucha entre clanes palestinos.

Una disputa entre clanes familiares palestinos se ha saldado con 13 heridos de diversa consideración, según Maan News.

Seis residentes de la aldea Burkin resultaron gravemente heridas, según un informe de la policía. Los otros, que figuraban como heridos leves, fueron trasladados al Hospital Yasser Arafat en Salfit y los otros seis fueron llevados a hospitales en Naplusa, declaró la policía. Las autoridades arrestaron a un sospechoso después terminar la pelea y abrió una investigación sobre el incidente. El detenido no fue identificado en el informe policial.

14 julio 2010

 

El moderado Abbas prefiere la guerra a Israel.

El diario oficial de la "moderada" Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida, informa que el jefe de la AP, Mahmmoud Abbas, declaró en una reunión con escritores y periodistas en la casa del Embajador de palestino en Jordania que apoya las negociaciones con Israel hoy día porque es la única opción. Sin embargo, en cuanto a la opción militar, Abbas dijo: "Si vosotros (los estados árabes) quereis la guerra, y si todos vosotros luchais contra Israel, estamos a favor. Pero los palestinos no lucharán solos porque no tienen la capacidad para hacerlo". Toda una muestra de moderación.

 

Nuevo enlace.

He añadido este nuevo enlace a la lista de Blogs: Bitácora de Antares, "el último bastión no musulman de Washington D.C".

 

Israelíes demandan a Al-Yazeera.

Cerca de un centenar de israelíes han demandado ante una corte federal estadounidense a la cadena de televisión pro-terrorista Al-Yazeera por considerar que sus emisiones ayudaron al grupo terrorista islamofascista de obediencia iraní Hezbollah durante la última guerra del Líbano en 2006. La demanda, por 1.200 millones de dólares, fue presentada por 91 israelíes que argumentan que las emisiones de esa cadena revelaron "deliberadamente" al grupo terrorista los blancos que debían atacar en Israel.

A su juicio, y según se puede leer en el texto de la demanda, la cadena retransmitió en directo intencionadamente imágenes de los lugares donde caían los cohetes y misiles de Hizbulá, lo que permitió al movimiento chií "ajustar la dirección y trayectoria de los siguientes que iba lanzando". "Esos cohetes no tenían sistema de guiado interno, por lo que dispararlos con puntería era una tarea extremadamente difícil", añade el escrito, en el que se asegura que esa organización "apuntaba intencionadamente a zonas civiles y centros de población".

En un comunicado emitido en Nueva York, Nitsana Darshan-Leitner, abogada de los demandantes y fundadora de la organización israelí Shurat Hadin Israeli Law Center, aseguró hoy que "Al-Jazeera se permitió a sí misma convertirse en un componente crucial en la ofensiva de Hizbulá. Sin su ayuda, no habría sido capaz de apuntar adecuadamente sus misiles sobre las ciudades israelíes".

13 julio 2010

 

Próxima agresión planificada de Hezbollah.

El GEES (Grupo de Estudios Estratégicos) analiza en este artículo los preparativos que están llevando a cabo los terroristas islamofascistas de Hezbollah ante la pasividad de la FINUL.

El ejército israelí también aporta datos sobre el potencial de Hezbolá: se calcula que dispone de 20.000 milicianos y de unos 40.000 misiles de corto, medio y largo –entre ellos M-600 con los que podría atacar las principales ciudades de Israel–, y con capacidad para disparar hasta 800 cohetes cada día contra Israel en una futura guerra, para la cual parece que Hezbolá se está preparando. Un posible conflicto que cuenta con una importante diferencia con respecto al de hace cuatro años: la presencia de los cascos azules de la FINUL (Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano). Precisamente la FINUL está tratando de calmar la situación en el sur del país tras una serie de incidentes entre la población y sus efectivos, a cuyo mando está el general español Alberto Asarta.

 

Descubierta en Jerusalén una inscripción de 3.400 años de antigüedad.

Un grupo de arqueólogos descubrió en Jerusalén un fragmento de una tablilla de arcilla de 3.400 años de antigüedad, la cual es considerada la inscripción más antigua de la región.


Dicho fragmento mide dos centímetros por 2.80 centímetros y está escrito en acadio cuneiforme, el idioma diplomático de la época, y es un testimonio de la importancia que la ciudad tenía ya en la Edad de Bronce. El lugar del hallazgo fue en la parte oriental de la ciudad. Según el asiriólogo Wayne Horowitz, de la universidad hebraica de Jerusalén y encargado del estudio, el fragmento es demasiado pequeño para poder descifrar una frase entera y la excelente calidad de la escritura demuestra que "es una obra de un escriba altamente cualificado, al servicio del rey de Jerusalén". La hipótesis toma valor y se amplía cuando los científicos señalan que se trata de una correspondencia entre dicho rey cananeo y el faraón Akenatón. Tablillas del mismo tipo y de la misma época fueron descubiertas a finales del siglo XIX en Egipto.

12 julio 2010

 

Recordar para nunca olvidar.


Sobrevivientes de los atentados de la AMIA y la embajada de Israel en Buenos Aires, la estación de trenes de Atocha en España, y las Torres Gemelas en los Estados Unidos compartirán sus experiencias en una conferencia de prensa que brindarán el próximo jueves 15 de julio a las 12 en el Hotel Panamericano, en Carlos Pellegrini 551. Los organizadores indicaron que está prevista la presencia del vicencanciller Alberto D'Alotto; el presidente de la DAIA, Aldo Donzis; funcionarios, diplomáticos, legisladores y dirigentes religiosos. El próximo 18 de julio se cumplirá un nuevo aniversario del atentado contra la AMIA, el 18 de julio de 1994, cuyo acto central será el próximo viernes 16.

 

Alemania prohibe organización de apoyo a Hamas.

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, anunció hoy la ilegalización de la Organización Internacional de Ayuda Humanitaria (IHH), con sede en Fráncfort, por apoyar al grupo terrorista islamopalestino Hamas. "Bajo la pantalla de la ayuda humanitaria, IHH apoya desde hace tiempo a Hamas", señaló el ministro. Este grupo, añadió, financia a grupos sociales controlados por el grupo criminal islámico.

"Hamas practica actos violentos contra Israel y contra los ciudadanos israelíes y con ello menoscaba el entendimiento pacífico entre los pueblos israelí y palestino", agregó en Berlín. Según de Maizière, la prohibición se hará efectiva hoy mismo en la ciudad libre de Hamburgo y en los estados federados de Hesse, en el que se encuentra Fráncfort, y Renania del Norte-Westfalia. Según sus informaciones, la IHH ha donado ya una cantidad millonaria a las asociaciones sociales de Hamas.

 

México se ofrece a Israel.

El ministro mexicano de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, animó hoy a Israel, con el que comparte desde 2000 un acuerdo de libre comercio (TLC), a aprovechar el potencial de su país como "plataforma de exportación" a otros mercados. Un gran ejemplo de país.

"La gran ventaja que México ofrece a Israel es el acceso a países que suponen dos tercios del PIB mundial", gracias a sus convenios económicos, que incluyen el famoso TLCAN con EEUU y Canadá y uno de libre comercio con la Unión Europea, aseguró en una entrevista con Efe en Jerusalén. Ruiz Mateos visita Israel desde anoche hasta mañana al mediodía con motivo del décimo aniversario de la firma del tratado de libre comercio entre ambos Estados. Se trata, de hecho, de la visita mexicana de mayor rango al Estado judío desde la que efectuó en 2000 el entonces presidente, Ernesto Zedillo, precisamente para firmar el TLC.

 

Charla de Gustavo Perednik.


 

Hezbollah se prepara para atacar.

Un alto oficial del grupo terrorista islamofascista de obediencia iraní Hezbollah dice que tiene una lista de objetivos militares dentro de Israel, para atacar en cualquier guerra futura.

El comandante de Hezbolá en el sur del Líbano, jeque Nabil Kaouk, hizo estas declaraciones en respuesta a la difusión por Israel el miércoles de mapas militares y fotografías aéreas de lo que calificó de red de depósitos de armas y centros de mando de la milicia en la zona. El material israelí incluía mapas detallados y simulaciones tridimensionales de edificios que eran depósitos de cohetes, según las fuerzas armadas. Algunos, se precisó, estaban cerca de escuelas y hospitales.

11 julio 2010

 

70º aniversario de la muerte de Zeev Jabotinsky (Z"L).


Hoy se cumple el aniversario del fallecimiento de un gran hombre, Zeev (Vladimir) Jabotinsky, líder sionista, escritor, orador, periodista y soldado.

Zeev Jabotinsky nació en Odessa en 1880. Cuando tenía tan sólo seis años de edad falleció su padre, una tragedia que sumió a su familia en apremios económicos. Un tío recomendó a su madre viuda enseñar a los niños un oficio. Pero ella quería que recibieran una educación esmerada, a pesar de las dificultades. Odessa estaba en su cúspide como centro de la actividad judía y sionista; sin embargo, Jabotinsky creció empapado más en la cultura rusa que en la judía. A los 18 años de edad se fue de Odessa, viajó a Suiza y posteriormente a Italia a estudiar derecho.

La prometedora figura de Zeev Jabotinsky como líder y como crítico surgió ya a la edad de 14 años, en una crítica al sistema de gradación, que publicó en un periódico local. En Berna inició una carrera de escritor que no abandonaría en toda su vida, sirviendo como corresponsal extranjero para dos diarios de Odesa (bajo el seudónimo de "Altalena"). Se unió a un grupo de estudiantes rusos y empezó a interesarse tanto en las ideas socialistas como en las sionistas.

Los artículos de Jabotinsky eran tan populares, que en 1901 su periódico lo llamó de regreso a Odessa para integrar el equipo editorial. Bajo el impacto del pogrom de Kishinev en 1903, se vio inmerso rápidamente en las actividades de la autodefensa judía y en las actividades sionistas. Elegido como delegado al Sexto Congreso Sionista, Jabotinsky quedó profundamente impresionado por Herzl. Envidioso del fluente hebreo que escuchó hablar en el Congreso, Jabotinsky - que ya hablaba ruso, francés, inglés, alemán y varias lenguas eslavas - se abocó al estudio del hebreo, convirtiéndose en un exitoso orador y traductor. Sus escritos incluyen tanto obras originales - poemas, dramas y novelas, además de ensayos polémicos y filosóficos - como también traducciones de clásicos, y entre ellos una traducción al hebreo sin parangón del poema de Edgar Allen Poe "El Cuervo", y las obras del poeta nacional hebreo Jaim Najman Bialik al ruso.

Viajó por toda Rusia y Europa, reclutando apoyo a la causa sionista en Constantinopla después de la Revolución de los Jóvenes Turcos y abogando por una incansable actividad política internacional a la par del continuo asentamiento judíos en Palestina. Jabotinsky sostuvo la importancia del aprendizaje del hebreo, que consideraba un elemento central en la construcción de la nación - sirviendo incluso por un pequeño pago de maestro de elocución de los actores fundadores del Teatro Habimá, el primer grupo de teatro en hebreo, que se convertiría en el teatro nacional de Israel.

Si bien los sionistas socialistas estimulaban a los judíos a luchar por sus derechos civiles como judíos en sus países de origen, Jabotinsky era escéptico respecto a esta emancipación, sosteniendo que la salvación para los judíos - tanto a nivel personal como en el de una entidad nacional - se realizaría únicamente en la Tierra de Israel. La autodefensa judía se encontraba en el epicentro de la filosofía socio-política de Jabotinsky, como imperativo físico y como un manantial de orgullo y seguridad personal capaz de "ennoblecer" el espíritu judío.

Al estallar la Primera Guerra Mundial en 1914, Jabotinsky se encontró en desacuerdo con respecto a la estrategia a seguir, frente a la opinión prevaleciente en el movimiento sionista. No convencido de que los turcos o los árabes se acomodarían a los objetivos del sionismo, abogaba por tácticas más osadas. Dado que estaba convencido de una victoria Aliada definitiva, Jabotinsky, junto con Josef Trumpeldor, llamó a la creación de una fuerza judía combatiente que se uniera a los Aliados para liberar Palestina del dominio otomano. Así podrían ganar un lugar en las negociaciones de paz, con derecho a exigir el establecimiento de un estado judío independiente en Palestina.

Aunque en un comienzo tanto las potencias Aliadas como la corriente principal del sionismo manifestaron reluctancia, el Cuerpo de Muleteros de Sión se formó en 1915. Los Muleteros combatieron en Galípoli, pero posteriormente fueron licenciados. A pesar de las objeciones del liderazgo sionista oficial, que apoyaba la neutralidad para no poner en peligro a los judíos de Palestina, Jabotinsky convenció al gobierno británico para que permitiera la formación de tres batallones judíos. Hombre de acción tanto como de palabra, Jabotinsky se convirtió en oficial del 38o. Regimiento de Fusileros del Rey, que combatió con el general Allenby en 1917 y fue condecorado por encabezar la primera compañía que cruzó el río Jordán hacia Palestina. Después de la guerra, Jabotinsky quiso mantener una unidad judía como defensa contra la creciente hostilidad árabe al sionismo, pero la unidad fue licenciada por los británicos.

Habiéndose establecido con su esposa y sus dos hijos en Palestina, Jabotinsky pasó a ser el editor del diario hebreo Hadoar. Durante los disturbios árabes en Jerusalem en 1920, organizó la defensa judía. Subsecuentemente, Jabotinsky fue arrestado y sentenciado por una corte militar británica a 15 años de prisión por posesión ilegal de armas. Fue liberado algunos meses más tarde.

En el mismo año, volvió a activar dentro de la organización sionista. Sin embargo, desde la Primera Guerra Mundial, durante la cual había dirigido las actividades en favor de Inglaterra, se desilusionó cuando Gran Bretaña adjudicó casi el 80% del territorio destinado originalmente a un hogar nacional judío a la creación de Transjordania (1922). Decepcionado de Gran Bretaña y enojado por la aceptación de los sionistas a las medidas británicas, Jabotinsky renunció en 1923 a la Organización Sionista.

Emprendió el establecimiento de una federación sionista separada basada en una "revisión" de las relaciones entre el movimiento sionista y Gran Bretaña. Esta federación desafiaría activamente la política británica y exigiría abiertamente la autodeterminación - un estado judío. Las metas del movimiento Revisionista que fundó incluían la restauración de una Brigada Judía para proteger a la comunidad judía y una inmigración masiva hacia Palestina, de hasta 40.000 judíos por año.

En 1925, se anunció el establecimiento de la Unión Mundial de Sionistas Revisionistas, con oficina central del movimiento en París. Jabotinsky pasó los años siguientes dictando conferencias y colaborando en decenas de publicaciones para promover mundialmente su causa. Vivió en Jerusalem entre 1927 y 1929. En 1930, mientras se encontraba en el exterior, la administración británica prohibió su regreso a Palestina cancelando su visa de retorno. Imposibilitado de volver a casa, desde entonces hasta su muerte, una década más tarde, Jabotinsky luchó por la causa sionista alrededor del mundo. En 1931 exigió que el 17o Congreso Sionista hiciera un anuncio claro de los objetivos sionistas - un estado judío - pero los delegados se negaron a hacerlo.

Seriamente alarmado por la subida al poder de Hitler en Alemania, Jabotinsky presionó en 1933 para que se realizara un boicot judío mundial contra Alemania, esperando quebrar a Alemania económicamente; pero los líderes judíos y sionistas se negaron a cooperar. En 1934 se firmó un acuerdo entre Jabotinsky y David Ben-Gurión, entonces líder del Sionismo Laborista, secretario general de la poderosa Federación de Trabajadores y vocero indiscutido de la corriente principal del sionismo en Palestina. El acuerdo estaba destinado a aliviar los crecientes conflictos entre ambos grupos; la cooperación, no obstante, se frustró cuando la Federación de Trabajadores no ratificó el acuerdo. Revisionistas y Laboristas permanecerían como amargos adversarios políticos durante las décadas siguientes.

En 1935, los revisionistas se retiraron de la Organización Sionista en protesta por la negativa de la organización a establecer clara e inequívocamente que su objetivo final era la creación del estado. Los revisionistas también alegaban que el movimiento sionista era demasiado pasivo e incapaz de desafiar las restricciones británicas al desarrollo del Hogar Nacional Judío y a los intentos de los judíos de huir de Europa hacia la seguridad de Palestina. Jabotinsky centró sus esfuerzos en la ayuda a los judíos para llegar a Palestina por todos los medios - legales o ilegales. Sintiendo que los judíos de Europa Oriental estaban en gran peligro, llamó, en 1936, a una "evacuación" de los judíos de Europa Oriental hacia Palestina para solucionar el problema judío.

Franco y cándido, Jabotinsky compareció ante la Comisión Real para Palestina en 1937 declarando que "la demanda por una mayoría judía no es nuestra aspiración máxima - es la mínima". Sosteniendo que muy pronto habría 3 a 4 millones de judíos europeos buscando un puerto seguro en Palestina, comparó los "alegatos árabes a las exigencias judías" a "los alegatos del apetito versus el hambre". El y sus seguidores argüían que todo el territorio del Mandato original Británico sobre Palestina de 1920 - que comprendía toda la Tierra de Israel a ambos lados del río Jordán debía ser parte de la patria judía.

Cuando la Comisión Peel recomendó la partición de lo que quedaba de la Palestina Mandataria en dos estados, Jabotinsky se opuso al plan. Si bien el liderazgo sionista lo aceptó con reluctancia, considerando que un estado trunco era mejor que ningún estado, los árabes lo rechazaron. Al empeorar las condiciones en Europa, Jabotinsky empezó a apoyar la resistencia armada clandestina contra los británicos en Palestina, y en 1937 pasó a ser oficialmente el comandante del Etzel - la organización militar clandestina revisionista. Continuó centrándose en el rescate de los judíos de Europa por todos los medios disponibles, incluyendo algunos de los primeros intentos de evadir las restricciones de inmigración por medio de la llegada clandestina de inmigrantes por mar.

Sus planes para el futuro incluían la creación de un ejército judío que se formaría después de la Segunda Guerra Mundial. Jabotinsky murió repentinamente a consecuencia de un ataque cardíaco, el 4 de agosto de 1940 mientras visitaba un campamento juvenil que operaba en Nueva York el movimiento juvenil revisionista - Betar. Jabotinsky dejó un legado intelectual de miles de trabajos y documentos - correspondencia, discursos, artículos publicados, panfletos y libros - incluyendo un diccionario inconcluso de rima en hebreo, pero los únicos efectos personales que tenía sobre sí en el momento de su muerte eran U$S 4 y una pipa.

A lo largo de su vida, Jabotinsky estaba convencido de que un estado judío era una necesidad histórica que habría de llegar. En sus escritos recordaba cómo, a la edad de seis años, había preguntado a su madre si "los judíos alguna vez tendrían un estado propio". Su madre le había contestado: "por supuesto, niño tonto". Jabotinsky, que dedicó toda su vida a la consecución de un estado judío, jamás cuestionó la validez de su respuesta. En 1935, cinco años antes de su muerte, Jabotinsky redactó su testamento, declarando que a su muerte podía ser enterrado en cualquier lugar, pero solicitaba que sus restos fueran trasladados a Israel "sólo por instrucción del gobierno judío ki takum" - "que será establecido". En indicativo.

En 1965, los restos de Zeev Jabotinsky fueron traídos e inhumados en el Monte Herzl en Jerusalem.

09 julio 2010

 

VideoHasbará: "Las fotos del infierno nazi".

Este documental que narra el descubrimiento de un álbum de fotos tomadas por uno de los oficiales de Auschwitz, que muestra la vida cotidiana de los responsables del campo, ajena a la tragedia y a la muerte que vivía a su alrededor. Si hay algún lugar que podamos considerar el centro neurálgico de los horrores padecidos por la humanidad durante el Holocausto, ése es precisamente Auschwitz, el campo de concentración en el que se cometieron mayores atrocidades durante el régimen nazi. Pero, pese a las imágenes que todos guardamos en la retina de sus crímenes, todavía hay algunas que resultan aún más hirientes. Es el caso del álbum de fotos tomadas por Karl Höcker, asistente del comandante de campo de concentración de Auschwitz, una espeluznante colección de imágenes, en la que se muestra la vida cotidiana de todos sus responsables, aficionados a las fiestas, siempre dispuestos a reír, cantar y bailar, inmunes al festival de abusos y muerte que provocaban a su alrededor.

 

Advertencia a los israelíes en el extranjero.

La Oficina contra el Terrorismo emitió el lunes una advertencia a los israelíes que permanecen en el extranjero, y especialmente a los empresarios, dándoles instrucciones de permanecer en estado de alerta y rechazar ofertas inesperadas.

Según la información obtenida por la Oficina contra el Terrorismo, ataques con armas de fuego y amenazas de secuestro contra los israelíes persisten aún en el extranjero, en especial empresarios y ex funcionarios del Estado. La Oficina ´ha advertido que las amenazas surgieron después de que Hezbollah continua culpando a Israel por la muerte de Imad Mughniya e Irán acusa al Estado judío de asesinar a un científico nuclear de Teherán.

 

Para Hamas la destrucción de Israel es la meta final.

En una entrevista con el periódico de la oposición egipcia Al-Wafd el 23 de junio de 2010, el co-fundador y líder del grupo terrorista islamopalestino Hamas, Mahmmoud Al-Zahar, afirmó que Hamas aboga por la liberación de toda Palestina, desde la frontera con el Líbano a Rafah, y desde el Mar Muerto hasta el Mar Mediterráneo. Esta entrevista la deberían leer todos los que insisten que la paz en Israel pasa por el diálogo con el grupo criminal islámico.

Mahmoud Al-Zahhar: "Hemos liberado a Gaza, ¿pero hemos reconocido a Israel? ¿Hemos renunciado a nuestra tierras ocupadas en 1948? Exigimos la liberación de Cisjordania y el establecimiento de un estado en Cisjordania y Gaza, con Jerusalén como su capital, pero sin reconocerlos [a Israel]. Esta es la clave, sin reconocer el enemigo israelí una sola pulgada de tierra. "Este es nuestro plan para esta etapa, liberar Cisjordania y Gaza, sin reconocer el derecho de Israel a una sola pulgada de tierra, y sin renunciar a la derecho al retorno de un sólo refugiado palestino [...] ". "Nuestro plan para esta etapa es liberar toda pulgada de tierra palestina, y establecer un estado en ella. Nuestro plan final es Palestina en su totalidad. Lo digo alto y claro para que nadie me acuse de emplear tácticas políticas. No vamos a reconocer al enemigo israelí".

08 julio 2010

 

Hezbollah prepara la próxima guerra bajo la mirada de UNIFIL.

El grupo terrorista islamofascista de obediencia iraní Hezbollah está preparando la próxima guerra de agresión contra Israel bajo la mirada de la inútil e inoperante UNIFIL. Las fotografías mostradas por el coronel Ronen Marley, comandante de la brigada oeste de la frontera norte del pueblo de Al Hiyam de unos 23000 habitantes, enseñaron como una unidad de 90 terroristas de Hezbollah está operando cerca de hospitales y escuelas.

Las declaraciones del coronel no fueron muy optimistas para la zona y presentó el desarrollo del grupo en Al Hiyam como una tendencia en el sur del país y no como un caso aislado. "Todos los días estamos recopilando información sobre los desarrollos del grupo a lo largo de la frontera, y todos los días, vemos como los operativos se dedican a la excavación, la construcción y la infraestructura de comunicaciones para prepararse para una guerra." De esta manera, el ejército israelí presentaba un informe de los servicios de inteligencia de las fuerzas armadas hebreas, en el que se ha seguido de cerca el desarrollo de miles de objetivos y enclaves en el Líbano que ha durado cuatro años y han analizado la situación en el país desde que la guerra de 2006 terminara.

 

La nueva revista de Al Qaeda en inglés.

El terrorismo islamista intenta extender su influencia recurriendo, una vez más, a Internet. Al Qaeda en Arabia ha lanzado una nueva revista, esta vez, en inglés. El nombre, Inspire, resume su programa: inspirar a los simpatizantes no arabófonos a través del acceso a informaciones y a manuales sobre, por ejemplo, "cómo preparar una bomba en la cocina de tu madre". El fundador es Anwar al Awlaki, el imán de origen estadounidense, hombre clave de Al Qaeda en la península arábiga, sospechoso de estar relacionado con el atentado fallido a un avión en Detroit (EE UU), en diciembre pasado.

 

Schmuel Bar advierte de los peligros de Irán.

El director del Instituto Herzliya Schmuel Bar, que participó ayer en el campus de la Fundación FAES, es entrevistado por ABC, y advierte del peligro de la dictadura islamofascista iraní.

07 julio 2010

 

Hamas veta a los periódicos palestinos.

Israel permitió la entrada de tres diarios palestinos de Judea-Samaria a Gazastán, pero las autoridades del grupo criminal islámico Hamas, que ejerce el control sobre la zona, impidieron el acceso a los rotativos, informaron funcionarios palestinos del comité de enlace con Israel para la entrada de bienes al enclave. Todo un ejemplo de democracia al estilo palestino.

"El gobierno de Hamas no ha informado de que decidió prohibir la entrada de los diarios a la Franja de Gaza, porque la medida no fue coordinada con él", dijo a dpa un funcionario que habló bajo condición de anonimato, manifestó DPA. Observadores palestinos en Gaza señalaron que la decisión de Hamas está más bien relacionada con su amarga disputa con el partido Al Fatah, del presidente Mahmoud Abbas. Uno de los tres periódicos, Al Quds, que se edita en Jerusalén Este, es independiente, los otros, Al Ayyam y Al Hayat al Yadida, que se publican en Ramalá, respaldan a la Autoridad Nacional Palestina en Cisjordania y a Al Fatah.

 

Entrevista a Yoel Shalit.

Hace cuatro años, cuando Gilad Shalit, en aquel momento a punto de cumplir 19, fue secuestrado por Hamas y llevado a Gaza, su hermano mayor Yoel (hoy de 26), comenzaba sus estudios en el Politécnico de Haifa, en ciencias de la computación. Hoy está terminando la carrera y su hermano aún no ha vuelto. Ana Jerozolimski le entrevista para La República.

06 julio 2010

 

Zubin Mehta ofrece un concierto por la liberación de Shalit.

Dirigida por Zubin Mehta, la Orquesta Filarmónica de Israel ofreció hoy un concierto junto a la frontera con Gazastán para llamar la atención sobre el secuestro del soldado Gilad Shalit, que ha cumplido cuatro años de cautiverio.

"Todo Israel está detrás de Gilad, espero que sea liberado pronto", declaró el maestro Mehta en el concierto, que se celebró en la comarca de Eshkol, fronteriza con la franja de Gaza. También exhortó a los islamistas a que autoricen a la Cruz Roja a que visite al militar israelí.

05 julio 2010

 

5.000 árboles para homenajear a Pilar Rahola.

El Fondo Nacional Judío plantará a principios de 2011 un bosque de 5.000 árboles en Israel para homenajear a la periodista y escritora Pilar Rahola. "Queremos eternizar así su labor", ha asegurado a Europa Press el responsable de esta fundación en España, Lorenz Franks.

Aún está por concretarse en qué lugar de Israel se plantará este bosque para homenajear a Rahola, aunque Franks concretó que con toda probabilidad, será en el sur, en el desierto del Néguev. Franks ha destacado el compromiso de Rahola a favor de los derechos del Estado israelí y del pueblo judío, recordando también que se ha mostrado crítica con el gobierno de este país cuando lo ha creído oportuno.

 

Entrevista de Cymerman a Gonzales Barba.


04 julio 2010

 

34º aniversario de la Operacion Yonathan.

Eran las 12:30 del 27 de junio de 1976. El vuelo 139 de Air France, un Airbus con 12 tripulantes y 246 pasajeros que había despegado del aeropuerto de Ben Gurion, Tel Aviv con rumbo a Paris haciendo escala en Atenas. Tras esta breve escala el avión es secuestrado. El Capitán Michel Marcos informaba que el avión había sido obligado a desviarse de su rumbo en dirección de Bengasi en Libia, donde reposto combustible y despego dirigiéndose al aeropuerto de Entebbe, Uganda. A las 15:15 del 28 de junio tomaba tierra en el aeropuerto de Ugandés. País africano gobernado en aquellos tiempos por el dictador Idi Amin Dada que dio apoyo incondicional al secuestro acogiendo a los secuestradores y cediendo las instalaciones de la antigua terminal.


Al día siguiente el grupo terrorista palestino FPLP, Frente Popular para la Liberación de Palestina, exigía la liberación de 53 de sus miembros encarcelados en distintas ciudades, entre ellas Alemania, Francia, Kenia, Suiza e Israel. Los cuatro terroristas que secuestraron el avión , los palestinos del FPLP y dos miembros de grupo alemán Baader-Meinhof, retuvieron a los pasajeros en la terminal y con el refuerzo de unidades del ejército ugandés, cercaron las posiciones a su alrededor.

El 30 de junio los terroristas liberaron a los pasajeros no judíos, quedando en Entebbe 106 pasajeros judíos junto a la tripulación del vuelo 139 que rechazó marcharse. Israel en un primer momento decidió no intervenir para no poner en peligro los secuestrados no judíos, pero tras esta liberación la decisión estaba tomada. El Primer Ministro Itzjak Rabin ordenó la operación de rescate en Entebbe, que inicialmente fue llamada Operación Trueno. Esta Operación ha pasado a los manuales de combate contra terrorismo, por su osadía, ejecución y resultado final.

Nada más llegar al aeropuerto Francés, agentes del Mossad, interrogaron a los rehenes liberados sobre los secuestradores; número, nacionalidades, armamento, idioma, vestuario, rutina, y fuerzas ugandeses implicadas y todo lo que les pudiera valer para un posible golpe de mano con la intención de liberar a los rehenes que aun quedaban en Entebbe. Toda información era valiosa y una firma israelí había participado en la construcción de las terminales del aeropuerto e inmediatamente los agentes tenían planos detallados de las instalaciones. Entre varias opciones se decidió el aterrizaje directo sobre Entebbe, descartando entre otras lanzamientos de paracaidistas ya que estas serian viables solo con la ayuda del gobierno Ugandés La decisión final fue tomada el 3 de julio de 1976.


Las unidades escogidas eran la unidad especial antiterrorista "Sayeret Matkal" (Unidad de reconocimiento del Estado Mayor) comandada por el Yonathan "Yoni" Netanyahu que tomaría la terminal, la "Sayeret Golani" (Unidad de reconocimiento de la Brigada Golani) y la "Sayaret Tzanhanim" (Unidad de reconocimiento de la Brigada Paracaidista), estas dos últimas como apoyo al asalto y para bloquear la llegada de refuerzos del ejército ugandés.

Poco antes del amanecer los comandos abordaban 4 Hércules C-130, en los Hércules ya se encontraban los vehículos que iban participar en la operación, así mismo un Boeing 707 preparado para asistencia y evacuación médica esta listo para despegar tras los Hércules. Habían pasado toda la noche haciendo ensayos sobre aterrizajes nocturnos con los Hércules en el aeropuerto de Ophira, al sur de la península del Sinaí. La idea era utilizar un Mercedes y dos Land Rover ya que según sus fuentes eran utilizados por el dictador Idi Amin Dada en sus desplazamientos. Más tarde se enteraron que el mercedes debía de ser negro y el que tenían embarcado era blanco. Una buena capa de pintura negra le fue aplicada por el personal militar. Con el tren aéreo en marcha un segundo Boeing en el que viajaba el General de División Kuti Adam despegó de Ophira, su misión era proporcionar una vital red de radio a las tropas de tierra. Los aviones volaban a baja altura sobre el Canal de Suez, evitando posibles contactos de radar.

El Hércules en cabeza abría la marcha los demás seguían su rumbo, en él viajaban 86 oficiales y soldados y el grupo de mando del General de División Dam Shomron, responsable de las operaciones en tierra. Cerca de Entebbe el avión de cabeza, hizo un giro brusco y enfiló la pista de aterrizaje, seguido por el avión con los comandos bajo el mando de Yoni Netanyahu. Él y sus hombres eran la primera oleada de asalto.

Eran las 23:01 horas del sábado 3 de julio cuando el C-130 tocaba tierra, aún rodando por la pista, la puerta trasera del avión se abrió y los dos Land Rover junto al Mercedes iniciaban su marcha por la pista con Yoni y sus hombres, el resto de los comandos que iban en el vuelo tomaron posiciones en la pista y la balizaron con bengalas, ante la posibilidad de que los responsables de la torre de control apagaran las luces.

El Mercedes y sus escoltas de Land Rover avanzaban rápidamente por la vía de servicio dirigiéndose hacia la vieja terminal. En los primeros momentos las tropas ugandesas tenían dudas al ver ese séquito oficial.

Casi enfrente de la terminal recibieron el alto de dos soldados Ugandés, que fue contestado por disparos de armas con silenciador. Muki el lugarteniente de Yoni descendió con sus hombres y abordó la entrada principal de la terminal, comprobaron que estaba bloqueada y se dirigieron a la segunda puerta.

Ya en la segunda puerta de la terminal vieja, Muki, el teniente Ammon y un paracaidista eliminaron a uno de los terroristas que se había asomado. En ese momento un segundo C-130 con mas tropas de asalto aterriza, y momentos después el tercer Hércules c-130 con las tropas de reserva aterriza ya con las luces de la pista apagadas y guiado por las bengalas de balizamiento que habían colocado los hombres del primer Hércules. A las 23:08 sólo siete minutos después del primer aterrizaje el cuarto Hércules con más tropas de reserva aterriza desplegando sus tropas y dirigiéndose hacia la vieja terminal para recoger a los rehenes. En total se había desplegado un Grupo de Mando y control TAC, el Grupo A con la misión de asaltar la terminal, el Grupo B asegurando la pista principal y tomando el mando de la terminal nueva así como la torre de control, el Grupo C con la fuerza de reserva para apoyar al Grupo de asalto A en la terminal vieja y ayudar a la evacuación, y el Grupo D que también tenia la misión de apoyar el despliegue en la terminal vieja. Mientras se realizaba el despliegue de tropas por el aeropuerto Muki, Ammon y un paracaidista eliminaban a los terroristas que se encontraban a su paso. Mientras desde el exterior un megáfono comunicaba en hebreo e ingles "somos soldados del Tzahal, no se muevan". Aun con estos avisos un rehén se dirigió hacia los tres hombres y fue eliminado por un disparo amigo. El segundo grupo de asalto había conseguido entrar por otra puerta sorprendiendo a los terroristas. El tercer grupo de Yoni accedió al piso superior encontrando dos soldados ugandeses que fueron eliminados al responder al fuego de estos.

Cuando parecía que se tenia el control de la terminal, Muki, el lugarteniente de Yoni salió al exterior para informar a su superior. Allí se encontró a este atendido por un oficial médico. Yoni había permanecido en el exterior del edificio coordinando los tres equipos de asalto, pero una bala disparada desde la torre de control le alcanzó hiriéndole de gravedad en la espalda.

La misión había sido un éxito en menos de 8 minutos se había tomado el control de todas las instalaciones del aeropuerto, se había liberado a los rehenes y el cuarto Hércules, preparado para la evacuación y una primera asistenta médica se encontraba a las puertas de la terminal vieja con los motores en marcha y iniciando las operaciones de trasvase de combustible. Mientras y según en plan previsto un Boeing 707 sanitario había aterrizado en el aeropuerto de Nairobi.

A las 23:52 despegaba de Entebbe, el Hércules con los rehenes dirección a Nairobi. Atrás habían dejado a 13 terroristas muertos entre ellos los secuestradores del avión así como otros de apoyo que se les habían unido en Uganda. En el avión los doctores realizaban las primeras curas a 7 rehenes heridos. Dos murieron durante el rescate. Mientras detrás de la terminal los soldados del Tzahal disparaban sobre 7 MIG de las Fuerzas Aéreas Ugandesas para evitar una posible persecución de los aviones Israelíes.

A las 0:30 horas, treinta minutos después del despegue de Entebbe, el Hércules con los rehenes así como el segundo Boeing que efectuaba misión de control de radio aterrizan en Nairobi. Allí se evacuó a los heridos según su gravedad, algunos pasaron al Boeing hospital, otros se quedaron en Nairobi ya que necesitaban atención inmediata y se difundía la triste noticia de que Yoni Netanyahu había muerto. Más tarde se rebautizó este operación como Operación Yonathan en memoria suya.

Yoni, el comandante que cayó al frente de sus tropas.

Yonathan Netanyahu fue lo que alguna vez definió Shimón Peres "un soldado intelectual". Amante de la poesía, especialmente del poeta nacional Natan Alterman, estudió filosofía en la Universidad de Harvard y en la Universidad Hebrea de Jerusalem, decidió enrolarse en la unidad selecta cuando ya había pasado muchos años en el ejército. Cuando le consultaron por qué había tomado esa decisión, que incluía aceptar cargos que no iban de acuerdo a su edad y rango de oficial, contestó que la unidad selecta significaba el mayor servicio que podría dar al país, dando la máxima expresión sionista a su servicio militar. Yoni, que amaba escribir, intentó todos estos años de ejército, como soldado raso, oficial y comandante de la unidad selecta estar en contacto con familia y amigos que por el mundo se encontraban. Especialmente con Biniamin, su hermano menor, que fue de quien recibió la motivación de enrolarse en la unidad selecta. Yoni, amante de la escritura, se caracterizó por exteriorizar su constante diálogo interno a través de cartas, enviadas a sus seres queridos.

Escribió Yoni a su familia desde Brasil, luego de haber pasado por Argentina en su paseo de dos meses por el mundo:"Estuve en Estados Unidos, y te escribo ahora desde Brasil, luego de haber estado en Buenos Aires. Extraño mucho, y espero volver pronto. ¡Aunque estoy muy ocupado paseando! Buenos Aires es una ciudad muy interesante y además, extraña. Repleta de contradicciones. Por un lado todos se visten de traje y corbata, todos son más que amables, nadie se empuja en las colas, algo poco visto en Tel Aviv... y por otro lado, todos están llenos de histeria política, las paredes están repletas de frases políticas, hay manifestaciones constantes y nadie llega a tiempo al trabajo. Lo más increíble es que la gente sale a las 2 de la mañana del cine y se va a cenar, la noche nunca se termina..." (Yoni, 20-6-1973).

Yoni, quien pocos meses más tarde lucharía en la guerra de Yom Kippur, recibió la medalla al valor de Mota Gur en 1974 por haber rescatado a Iosi Ben Janán, bajo terrible fuego sirio, en las Alturas del Golán.

Soldado, oficial, intelectual y estudiante, murió al frente de las tropas que rescataron a más de cien rehenes que se hallaban a merced del chantaje terrorista.

A pesar del enorme riesgo, Rabin dijo que "aun a un costo de 20 ó 25 muertos, debemos llevar a cabo la opción militar y yo asumiré la responsabilidad personal por eso". Dos rehenes murieron en el rescate y Ioni, al frente de sus soldados, cayó metros antes de ingresar en la antigua terminal donde se hallaban los rehenes. El país entero se vistió de luto. Dicen que a los héroes se les conoce sólo cuando caen...

The Jerusalem Post, en su magazine del 29 de junio, publicó una extensa crónica atendiendo al punto de vista de los soldados del Tzahal que participaron en el épico rescate. Aparecen algunos detalles curiosos, como el referido al famoso Mercedes negro con el que pretendían imitar el imaginario cortejo del dictador Idi Amin que debería servir de cobertura al grupo de asalto para acceder al aeropuerto: el vehículo tenía el volante a la izquierda, mientras que en Uganda, antiguo protectorado británico, los coches lo tienen a la derecha, detalle del que los israelíes no se percataron hasta 20 años después.

Ada Lazarovitz (46), que hace 30 años fuera una de las rehenes en el avión de Air France secuestrado por terroristas palestinos y llevados a Entebbe, recuerda su liberación.

Para los interesados en esta legendaria "Operación Yonathan" existen tres películas que narran los hechos, dos de las cuales son producciones estadounidenses y una producida en Israel con actores israelíes en los papeles principales:

-Victoria en Entebbe (1976) con Richard Dreyfuss, Anthony Hopkins, Burt Lancaster. Director: Marvin J. Chomsky

-Incursión en Entebbe (1977) con Charles Bronson, Yaphet Kotto. Director: Irvin Kershner

-Mivtsa Yonathan (1977) con Sybil Danning, Klaus Kinski. Director: Menahem Golan. Os recomiendo especialmente esta película por el realismo con el que está realizada (parece un documental).

Literatura sobre la "Operación Yonathan":

-Noventa minutos en Entebbe. William Stevenson y Uri Dan (1976). Libros Del Gallo.

-Operación Jonathan. El raid de Entebbe. Yehuda Ofer (1976). Ayma Documents.

-Operación Uganda. Los 53 minutos de Entebbe. Salomon Lewinsky y otros (1976). Sedmay ediciones.

-Rescate: El golpe israelí en Uganda. Martin J. Smith. (1976). Bruguera.

-Yoni: Hero of Entebbe. Max Hastings (1979). Gallo Doubleday Dell Publ.

-Yoni Netanyahu: Commando at Entebbe. Devra Newberger Speregen (1997).

-Self-Portrait of a Hero: From the Letters of Jonathan Netanyahu. Jonathan Netanyahu (1998).

-Yoni's Last Battle: The Rescue at Entebbe, 1976. Iddo Netanyahu, Yoram Hazony (2001).

-Entebbe: A Defining Moment in the War on Terrorism. The Jonathan Netanyahu Story. Iddo Netanyahu (2003).

 

La influencia nazi en Oriente Medio.

Adolfo Rivero Caro escribe sobre las fuentes de ese feroz antisemitismo que caracteriza gran parte del mundo musulmán y, en particular, en Oriente Medio.

Desgraciadamente, el Holocausto y la derrota del hitlerismo no significaron la derrota del antisemitismo y ni siquiera lo desacreditaron a los ojos del mundo. El sueño sionista de que el antisemitismo desaparecería cuando los judíos tuvieran su propia nación resultó falso. Los antisemitas saben cómo vincular "la custión judía" con otras causas como el capitalismo, la globalización y otros problemas de la modernidad. Un ejemplo es la vinculación cada vez más estrecha entre el antisemitismo y el antiamericanismo. Esto no sólo se debe al apoyo americano a Israel durante la Guerra de los Seis Días y después. Desde mucho antes, Estados Unidos había sido acusado de estar bajo el control judío. Otro ejemplo del irracionalismo antisemita.

 

Libro: "Irán. Una historia desde Zoroastro hasta hoy".

El 30 de junio se publicaba un nuevo libro sobre la historia de Irán de Michael Axworthy con el título: "Irán. Una historia desde Zoroastro hasta hoy ". El autor, que vivió en Irán entre 1998 y 2000 como delegado del ministerio británico de Asuntos Exteriores, recorre la historia de Persia, desde dos mil años antes de nuestra era hasta la actualidad. Desde Zoroastro, partos y sasánidas, pasando por chiíes y safavíes, hasta la caída de estos últimos en el siglo XVIII y el acceso de la dinastía pahlevi a principios del XX. Concluye con la caída del Sha en 1979 y la revolución que encabezó Jomeini, cambio que modificó el mapa geoestratégico en toda la zona. Se cierra con la llegada al poder de Ahmadineyad y las incógnitas que ha abierto su presidencia.

 

Murió el responsable de la matanza de Munich.

El responsable y cerebro de la matanza contra la delegación de atletas israelíes durante las Olimpiadas de Múnich en 1972, Mohammed Udeh, también conocido como Abu Daud y líder del grupo terrorista palestino Septiembre Negro, bajo las órdenes directas de Yasser Arafat, murió ayer a los 73 años en el hospital andalus de Damasco, Siria, por un fallo renal, según informó una radio palestina.

Este siniestro personaje, quien nació en Jerusalén, cuando estaba bajo el Protectorado británico, no participó directamente en la operación terrorista pero era el autor intelectual de las operaciones de Septiembre Negro, una escisión del grupo Al-Fatah de Yaser Arafat creada a raíz de la homónima y sangrienta expulsión de los milicianos palestinos de Jordania en 1970.

03 julio 2010

 

¿Hasta cuándo?

Elias Farache S. editorializa sobre la agonía que sufre el soldado israelí Gilad Shalit en poder del grupo terrorista islamopalestino Hamas desde hace cuatro años.

El mundo civilizado que clama por los derechos de los pueblos, que lamenta el deplorable estado de cosas para los palestinos, no levanta la voz respecto Shalit. En el tan mentado episodio de la flotilla que quiso llegar a Gaza a pesar del bloqueo impuesto por Israel, no se mencionó nunca o casi nunca la situación humanitaria que representa el caso de Guilad Shalit. Se culpa a Israel de muchas cosas, se le insta a serias concesiones, se llama a boicotear sus productos. Con esa moral tal elevada, no se le exige nunca a HAMAS que reconozca a Israel y libere a Shalit, que permitan a sus familiares saber de él, a la Cruz Roja examinarlo… ¿Por qué?

02 julio 2010

 

Los concejales batasunos condenan a Israel.

Los concejales pro-terroristas del País Vasco han hecho público un abyecto escrito para denunciar hipócritamente "los asesinatos masivos producidos por Israel en Gaza y el ataque a un barco realizado en aguas internacionales y que se puede calificar de crimen de estado y que han sobresaltado a nuestra sociedad". Estos son los mismos sujetos que son considerados en España y la Unión Europea parte del entramado terrorista de ETA, los mismos que se niegan a condenar los crímenes fascistas del último grupo terrorista de Europa como el atentado de hipercor o el vil secuestro, tortura y asesinato del concejal Miguel Angel Blanco.

Los ediles dicen que «sí, podemos realizar un boicot para presionar al gobierno de Israel, con el fin de que termine con la represión en contra de los palestinos. Es imprescindible aislar a este Israel que impulsa la ocupación y el apartheid. En nuestro alrededor hemos oído declaraciones en contra del boicot, pero nosotros lo vemos de otra forma. Aunque la palabra boicot suene fuerte, es un instrumento legal que se basa en la libertad de cada uno y que respeta totalmente la libertad del individuo. Es una medida correcta y real de actuar para cambiar las situaciones injustas y denunciar la violencia institucional. Sus impulsores consideran el boicot a los intereses del sionismo un instrumento primordial para romper el régimen de apartheid. Hagámoslo para apoyar los derechos del pueblo de Palestina».

This page is powered by Blogger. Isn't yours?