19 julio 2010

 

Aznar presenta "Friends of Israel" en la cámara de los comunes.

El ex presidente de Gobierno José María Aznar ha presentado este lunes en la Cámara de los Comunes la iniciativa "Friends of Israel" que reclama el derecho de este país a existir. José María Aznar ha declarado que es "vital" que se impida que se sigan erosionando los derechos de Israel, país que subrayó comparte "valores, intereses y ambiciones" con Occidente.

Así se pronunció durante la presentación ante unas 200 personas, entre ellas varios parlamentarios británicos, de la iniciativa ‘Friends of Israel’ (amigos de Israel), una organización cuya puesta en marcha ha liderado y que está promoviendo entre políticos y medios de comunicación de todo el mundo la convicción de que Israel forma parte de Occidente y debe ser tratada como una nación democrática, según un comunicado del propio ex presidente.

“Interrumpir el proceso de erosión de los derechos de Israel no solo es importante, sino vital”, aseveró Aznar, que estuvo acompañado en la presentación por ex presidente del Senado italiano Marcello Pera y por historiador británico Andrew Roberts, firmantes ambos de la iniciativa. Asimismo, consideró que “perder nuestra orientación moral, perder nuestra identidad, perder nuestra fe en las sociedades democráticas sólo puede llevarnos a nuestra propia destrucción”.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?