30 septiembre 2010

 

Marcha a favor de Gilad Shalit.

Se está organizando una marcha en Barcelona para el 24 de octubre, a las 10:00 de la mañana,(1) exigiendo la liberación de Gilad Shalit y (2) pidiendo apoyo para el Estado de Israel. El objetivo es doble:

1. Buscar a un mínimo de 1581 personas que estén dispuestas a registrar sus datos personales en la página http://www.cibonline.org/gilad/gilad.php y

2. Conseguir que dos o tres mil personas (o más) se presenten en el lugarindicado paraparticipar en dicha marcha. Como siempre, sólo con la ayuda de D-os y de todos mis/tus amigos sionistas conseguiremos esas 1581 firmas, un buen número de personas y muchas cosas más. Un fuerte abrazo y que el Eterno te/os bendiga y te/os cuide siempre. Por favor, desde ya, da las gracias anticipadas a todos los que aman y apoyan a Israel, a la verdad y a la vida. Jag Sameaj (felices fiestas) Sucot.

Laurence Franks. Presidente de la Comunidad Israelita de Barcelona.

29 septiembre 2010

 

Comunicado exigiendo la liberación de Gilad Shalit.

La Comunidad Israelita de Barcelona, conjuntamente con todas las Comunidades Judías de España, Instituciones Sionistas, asociaciones nojudías y miembros de Iglesias Evangélicas, Protestantes y Católica,organizan una Marcha en Barcelona para exigir a Hamás la inmediata liberación de Gilad Shalit y en apoyo del Estado de Israel.

Dicha Marcha tendrá lugar el domingo 24 de octubre a las diez de la mañana(10.00 horas. a.m), partiendo de la Plaza de Francesc Macià, y teniendo como punto final del trayecto las puertas del Palacio de Pedralbes. Unavez allí, se desarrollarán una serie de discursos que abogarán por el lemade la Marcha: la inmediata liberación de Gilad y el apoyo al Estado de Israel.

Asimismo, pretendemos que dicha Marcha sirva también como un acto de protesta y denuncia contra la actuación de la organización humanitaria CRUZ ROJA INTERNACIONAL. Hasta la fecha, dicha organización no ha conseguido hacer ni una sola visita a Gilad, no obstante sí alberga en suspropias oficinas de Jerusalén a tres dirigentes de la organización terrorista Hamás, buscados por las autoridades de Israel. Cuatro años sin una sola visita, cuatro años sin poder ver la cara de al menos a algún miembro de esta organización humanitaria.

Gilad nació el 28 de septiembre de 1986. Es hijo de Aviva y Noam Shalit de Mitzpé Hillá, en el oeste de la Galilea, y hermano de Yoel y Hadás. El 25 de junio del 2006 la vida de Gilad se convirtió en la peor pesadillade cualquier padre y madre israelí. Mientras patrullaba la franja de Gazadesde el lado israelí, terroristas de la organización terrorista Hamás le secuestraron y lo siguen manteniendo cautivo desde hace ya más de cuatro años.

La familia de Gilad, junto con otros muchos voluntarios, no ha dejado detrabajar duro para conseguir su liberación, como así lo demuestran lamultitud de eventos que han organizado, tales como las Marchas de Nueva York, Londres, Ginebra, París y Roma. El evento más reciente fue una Marcha en Israel en la que participaron más de 200.000 ciudadanos de dicho país. Pretendemos que la Marcha de Barcelona se convierta en otro ejemplo asumar de civismo, pacifismo pero sobretodo de unidad de la ciudadanía afavor de la liberación de Gilad, en apoyo del Estado de Israel y en contra del terrorismo.

MAS INFORMACION: www.cibonline.org/gilad/gilad.php

24 septiembre 2010

 

Raphael Schutz denuncia antisemitismo de El País.

El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, continúa plantándole batalla al continuo antisemitismo del que hace gala el periódico de izquierdas El País. Así, ha enviado una réplica a uno de sus artículos, en el que comparaba el apartheid con la política de Israel en Oriente Próximo.

El uso de los términos apartheid y bantustanes en el contexto del conflicto palestino-israelí, como hace Luz Gómez en su artículo La necesidad de la idea binacional (EL PAÍS, 17/9/2010), es una de las tácticas deplorables en uso por la propaganda anti-israelí en su continuo esfuerzo por negar el derecho de los judíos a la autodeterminación. Cualquier persona honesta e informada sabe perfectamente que no hay paralelismo posible entre la Sudáfrica del apartheid y la situación actual en Oriente Próximo. Cualquiera que conozca la historia y los hechos sabe también que Israel ha desmantelado y evacuado asentamientos en el marco de la paz con Egipto y cuando salió de la franja de Gaza en 2005. Por tanto, la afirmación de Luz Gómez (y de otros con posturas similares) de que la construcción en los asentamientos es el obstáculo para la paz, no se basa en la realidad, sino que es un producto de la propaganda y el adoctrinamiento, un piloto automático conceptual según el cual los israelíes son siempre los culpables.

La idea del binacionalismo es un mal en un doble sentido: 1) en el plano ético, principalmente, por negar a los judíos su derecho a un Estado-nación propio (aquí es interesante ver cómo gente como Gómez se muestra siempre preocupada por los derechos del otro, mientras el otro no sea judío); y 2) en el plano pragmático, como se ha probado en los Balcanes y en otros casos, el binacionalismo es una receta para un baño de sangre; la única solución viable es la separación entre las diferentes naciones, tal como ha sido el caso en los países que formaban la ex Yugoslavia y como de facto ocurre en Chipre. Incluso en el corazón de Europa, en Bélgica, este modelo sufre graves problemas, así que hablar en serio sobre su implantación entre israelíes y palestinos es, en el mejor de los casos, una utopía frívola sin conexión con la realidad. Por tanto, el modelo de los dos Estados, que responde a las aspiraciones de los dos pueblos, es el único viable: Israel para los judíos y Palestina para los palestinos.

23 septiembre 2010

 

Los palestinos desatan ola de violencia.

La Policía israelí ha tenido que intervenir en el Monte del Templo (Explanada de las Mezquitas), en la ciudad vieja de Jerusalén, ante la violencia desatada por bandas de palestinos. Los vándalos protestan por la muerte la pasada madrugada de un palestino por disparos que hizo un guardia de seguridad israelí en defensa propia.

El incidente se registró cuando un grupo de palestinos se acercó a las inmediaciones de un edificio de la organización nacionalista judía Elad. Según las declaraciones que hizo el guarda a la Policía israelí y que recoge la versión electrónica del diario Haaretz, decenas de palestinos bloquearon su camino con contenedores de basura y comenzaron a arrojar piedras contra el vehículo en el que viajaba.

19 septiembre 2010

 

Tertulia política de César Vidal. "Ofensiva islamista en España".


16 septiembre 2010

 

Conocer la Shoah.

El 18 de agosto, una delegación de 22 estudiantes palestinos visitaron el Yad Vashem, el monumento oficial dedicado en Israel a las víctimas del holocausto.

Mujahid Sarsur no sabía casi nada del Holocausto judío y no veía razón alguna para solidarizarse con un pueblo al que considera ocupante. Sin embargo, gracias a un compañero de cuarto israelí, el estudiante palestino, de 21 años, se enteró de la aniquilación de seis millones de judíos a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y comenzó a ver con otros ojos a sus vecinos israelíes. Ahora, Mujahid Sarsur desea que otros árabes hagan lo mismo y encabeza uno de tantos grupos palestinos totalmente nuevos a los que interesa el Holocausto Judío.

 

Aznar con Israel.

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar criticó en el Congreso estadounidense, durante la presentación de la iniciativa "Friends of Israel", que los países occidentales han perdido la "claridad moral" para hacer frente al antisemitismo.

"Occidente ha perdido la claridad moral necesaria para contestar las críticas antisemitas al estado de Israel y para defender el derecho de los israelíes a vivir en paz dentro de sus fronteras", explicó Aznar en su discurso ante un grupo de congresistas, divulgado en un comunicado de 'Friends of Israel'. La presentación en el Capitolio se suma a las realizadas previamente en París y Londres.

Aznar hizo hincapié en que "no se trata sólo de que Israel esté en primera línea de defensa contra el yihadismo mundial, ni de que si se cae, Occidente tal y como lo conocemos dejaría de existir". A su juicio, y "más allá de toda consideración", defender al Estado hebreo es una "consideración democrática".

El ex presidente también ha impartido una conferencia sobre Oriente Próximo en el Consejo de Relaciones Exteriores, donde también han acudido el ex presidente peruano Alejandro Toledo y el historiador británico Andrew Roberts. Los tres han firmado un manifiesto en defensa de Israel que, según 'Friends of Israel', cuenta con alrededor de 10.000 respaldos.

15 septiembre 2010

 

Científicos Israelíes podrían tener tratamiento contra el Sida

Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén han conseguido destruir en un laboratorio células infectadas por el virus del Sida sin perjudicar a las células sanas. Un descubrimiento que podría suponer un prometedor tratamiento contra esta enfermedad, según informan Haretz, The Independent o la revista británica AIDS Research and Therapy.

Según estas informaciones, un grupo de investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén habrían conseguido destruir, mediante un nuevo tratamiento a base de "péptidos" (polímeros de aminoácidos) células infectadas por el VIH, pero sin afectar a las células sanas.

El investigador Abraham Loyter ha explicado que, con el nuevo tratamiento a base de péptidos, se ha comprobado que al cabo de dos semanas, las células tratadas no habían reaparecido, "por lo que se puede llegar a la conclusión de que fueron destruidas". El equipo de científicos, compuesto por Aviad Levin, Zvi Hayouka, Assaf Friedler y Abraham Loyter, estima que sus investigaciones pueden "desembocar eventualmente en una nueva terapia general" contra el sida.

14 septiembre 2010

 

1 de cada 3 españoles es desfavorable hacia los judíos.

El 34,6 por ciento de los españoles manifiesta una opinión desfavorable hacia los judíos, según la primera encuesta realizada específicamente en España sobre antisemitismo.

El Gobierno decidió encargar esta encuesta a raíz del estudio sobre antisemitismo que el instituto norteamericano de investigaciones Pew Research Center hizo público en septiembre de 2008 y que señalaba que el 46% de los españoles, el 36% de los polacos y el 34% de los rusos ven desfavorablemente a los judíos, frente a un 25% de alemanes y el 20% de los franceses. También el presidente de la federación de Comunidades Judías en España, Jacobo Israel, aunque el porcentaje haya bajado, llama la atención sobre el hecho de que haya un grado "bastante alto" de antisemitismo para un colectivo -el pueblo judío- "que no representa ni el uno por cien de la población española.

 

Casi 6 millones.

La comunidad judía ya disfruta de un nuevo año y, según un censo realizado por Israel, el número de ciudadanos judíos se acerca a los seis millones, una cifra que está grabada en los corazones de todos los judíos tras el Holocausto en el que el régimen nazi asesinó el mismo número de judíos europeos.

El censo oficial de Israel dio a conocer los resultados sobre la cantidad de judíos que viven en Israel. El registro es de 5.770,900 judíos israelíes. La cifra total mostró un incremento de casi 67,000 respecto al año anterior. La tasa de natalidad judía se elevó desde 2.88 a 2.9, mientras que la tasa de natalidad de los musulmanes bajo de 3.84 hasta 3.73.

El Estado de Israel es un país joven y casi el 28% de sus residentes son menores de 15 años, esto proporcionando una base para el crecimiento económico continúo en contraste con el envejecimiento de la población en otros países como EE UU. La esperanza de vida también es elevada en Israel, donde los hombres judíos viven en promedio a la edad de 80 años y las mujeres judías alcanzan una media de 83.9 años.

13 septiembre 2010

 

Más ataques con misiles palestinos.

Dos misiles disparados desde Gazastán han impactado este lunes en el desierto del Neguev, en el sur de Israel, sin causar daños materiales ni personales, después de que sonase la alerta de Color Rojo en el Consejo Regional de Shaar Hanegev. Una nueva muestra de la estrategia de los palestinos; Uno dialoga y el otro golpea.

Los proyectiles cayeron sobre una zona relativamente remota y no edificada que no suele ser objeto de este tipo de ataques, según informa el diario israelí 'Yediot Ahronoth'. El domingo, otros dos cohetes impactaron en un área no edificada del sur de Israel y tampoco causaron daños. El jefe del Shin Bet (el servicio de inteligencia y seguridad interior de Israel), Yuval Diskin, había advertido de que previsiblemente se iba a producir un incremento en la actividad terrorista, de forma paralela a los avances que se hagan en las conversaciones de paz entre el Gobierno hebreo y la Autoridad Palestina.

 

Vuelta de vacaciones.

Ya he vuelto de unas largas y necesarias vacaciones durante las cuales he recargado las baterías para continuar en la trinchera de la Hasbará.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?