16 septiembre 2010

 

Aznar con Israel.

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar criticó en el Congreso estadounidense, durante la presentación de la iniciativa "Friends of Israel", que los países occidentales han perdido la "claridad moral" para hacer frente al antisemitismo.

"Occidente ha perdido la claridad moral necesaria para contestar las críticas antisemitas al estado de Israel y para defender el derecho de los israelíes a vivir en paz dentro de sus fronteras", explicó Aznar en su discurso ante un grupo de congresistas, divulgado en un comunicado de 'Friends of Israel'. La presentación en el Capitolio se suma a las realizadas previamente en París y Londres.

Aznar hizo hincapié en que "no se trata sólo de que Israel esté en primera línea de defensa contra el yihadismo mundial, ni de que si se cae, Occidente tal y como lo conocemos dejaría de existir". A su juicio, y "más allá de toda consideración", defender al Estado hebreo es una "consideración democrática".

El ex presidente también ha impartido una conferencia sobre Oriente Próximo en el Consejo de Relaciones Exteriores, donde también han acudido el ex presidente peruano Alejandro Toledo y el historiador británico Andrew Roberts. Los tres han firmado un manifiesto en defensa de Israel que, según 'Friends of Israel', cuenta con alrededor de 10.000 respaldos.

Comments:
Aznar tiene toda la razón y merece nuestro respeto por sacarla a la luz sin pelos en la lengua. Si no se quiere defender a Israel por cuestiones morales, de democracia y de justicia (vaya que sobran razones de ese tipo para defender a Israel y el pueblo judío!), por lo menos debemos defender a Israel por una simple cuestión estratégica y de geopolítica mundial.

A propósito, las firmas que tiene la iniciativa "Amigos de Israel" no es de 10.000.... supera por lejos las 200.000 (dado que cada página, unas 9.700, contiene al menos veinte firmas cada una).
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?