14 septiembre 2010

 

Casi 6 millones.

La comunidad judía ya disfruta de un nuevo año y, según un censo realizado por Israel, el número de ciudadanos judíos se acerca a los seis millones, una cifra que está grabada en los corazones de todos los judíos tras el Holocausto en el que el régimen nazi asesinó el mismo número de judíos europeos.

El censo oficial de Israel dio a conocer los resultados sobre la cantidad de judíos que viven en Israel. El registro es de 5.770,900 judíos israelíes. La cifra total mostró un incremento de casi 67,000 respecto al año anterior. La tasa de natalidad judía se elevó desde 2.88 a 2.9, mientras que la tasa de natalidad de los musulmanes bajo de 3.84 hasta 3.73.

El Estado de Israel es un país joven y casi el 28% de sus residentes son menores de 15 años, esto proporcionando una base para el crecimiento económico continúo en contraste con el envejecimiento de la población en otros países como EE UU. La esperanza de vida también es elevada en Israel, donde los hombres judíos viven en promedio a la edad de 80 años y las mujeres judías alcanzan una media de 83.9 años.

Comments:
También habría que tener en cuenta ese 4% de israelíes calificados en las estadísticas como "otros"... en realidad son todos rusos que hicieron Aliá bajo la ley del retorno pero no son considerados judíos por el rabinato (porque, si bien son de origen judío, no son hijos de madre judía), pero en realidad esos rusos (unos 300.000) inevitablemente se asimilarán a un ambiente judío y muchos se convertirán con todas las de la ley (y, aunque no lo hagan, sus hijos seguro crecerán como judíos). Es decir, en realidad ya superaron los seis millones si incluimos a ese grupo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?