15 septiembre 2010

 

Científicos Israelíes podrían tener tratamiento contra el Sida

Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén han conseguido destruir en un laboratorio células infectadas por el virus del Sida sin perjudicar a las células sanas. Un descubrimiento que podría suponer un prometedor tratamiento contra esta enfermedad, según informan Haretz, The Independent o la revista británica AIDS Research and Therapy.

Según estas informaciones, un grupo de investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén habrían conseguido destruir, mediante un nuevo tratamiento a base de "péptidos" (polímeros de aminoácidos) células infectadas por el VIH, pero sin afectar a las células sanas.

El investigador Abraham Loyter ha explicado que, con el nuevo tratamiento a base de péptidos, se ha comprobado que al cabo de dos semanas, las células tratadas no habían reaparecido, "por lo que se puede llegar a la conclusión de que fueron destruidas". El equipo de científicos, compuesto por Aviad Levin, Zvi Hayouka, Assaf Friedler y Abraham Loyter, estima que sus investigaciones pueden "desembocar eventualmente en una nueva terapia general" contra el sida.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?