30 noviembre 2011

 

Irán tiene material para 4 o 5 bombas nucleares, según un experto israelí.

La dictadura islamofascista iraní tiene suficiente material para construir cuatro o cinco bombas nucleares, afirmó hoy el ex jefe de la Inteligencia Militar israelí, general Amos Yadlin.

Irán tiene suficiente material para construir cuatro o cinco bombas nucleares, afirmó hoy el ex jefe de la Inteligencia Militar israelí, general Amos Yadlin. El general, que pasó a la reserva hace un año y hoy dirige el Instituto para Estudios de Seguridad Nacional, señaló que Israel debe colaborar con estados con mayor capacidad que él mismo para frenar el programa nuclear de Teherán. "Si Irán declara que tiene en su poder armas nucleares, Israel dispondrá de varias opciones y no estará solo. Debemos mantener abiertos los canales con quienes tienen capacidades militares mejores que las nuestras", dijo Yadlin en la ceremonia de aceptación del cargo como director del "think-tank".

El militar afirmó que "un Irán nuclear es una amenaza existencial, pero eso no significa que una vez que consigan la bomba nuclear vayan a atacar a Israel". También minimizó la posibilidad de que, de tener lugar un ataque aéreo israelí contra las instalaciones nucleares iraníes, Teherán responda con una lluvia de misiles contra el Estado judío. "No tienen 150.000 misiles y hay una diferencia entre los cohetes de corto alcance y los de largo alcance. La mayoría de ellos son imprecisos y las posibilidades de que lleguen al objetivo no son muy altas", señaló.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este mes que Irán está más cerca "de lo que la gente cree" de lograr la bomba nuclear, tras la publicación del informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre el programa atómico iraní. Ese informe aportaba indicios de que Teherán ha mantenido hasta un pasado reciente actividades que sólo pueden estar relacionadas con el desarrollo de armas nucleares y que no forman parte de un programa nuclear civil. Israel ha empleado esa información para tratar de convencer a la comunidad internacional de la necesidad de imponer sanciones más duras a la República Islámica, medida que rechazan países como Rusia y China.

29 noviembre 2011

 

Otra misteriosa explosión en una instalación iraní.

Medios de prensa iraníes informaron ayer lunes de una nueva explosión en una base misilística iraní esta vez en la ciudad de Isfahan. El gobierno iraní ordenó a sus medios de prensa dejar de informar al respecto luego que la noticia apareciera en medios israelíes. La primera información dada por los medios iraníes daba cuenta que que se trató de una explosión enorme.

"Un responsable de seguridad iraní confirmó que la explosión tuvo lugar pero se negó a dar más detalles", publicó la agencia de noticias FARS, poco antes de borrar la noticia de su página web. Cerca de Ispahan está ubicado un importante centro de investigación nuclear y tratamiento de uranio. Otra agencia, IRNA, citó al responsable de los servicios jurídicos de la ciudad, Gholamreza Ansari, quien dijo que "por la tarde, hubo un ruido similar a una explosión". "No tenemos informaciones de los servicios de seguridad sobre el origen del mismo", agregó.

La agencia MEHR por su parte informa de una explosión en una estación de servicio, pero tambien cita al vicegobernador Mohammad Mehdi, quien afirma no saber nada del tema: "Por el momento, ninguna autoridad pública de Ispahan ha sido informada de que haya habido una explosión". En concreto, los medios iraníes dieron versiones contradictorias sobre este hecho que tiene lugar a menos de tres semanas de la grave explosión en una base militar cercana a la capital, Teherán, que causó la muerte de 17 Guardianes de la Revolución, entre ellos, el cerebro del plan atómico del régimen islámico, Hassan Tehrani Moghaddam.


Muchos analistas se preguntaron entonces si este incidente, sumados a otros anteriores que también afectaron a instalaciones y a funcionarios ligados al desarrollo atómico iraní, eran señales de que ya estaba en marcha una ofensiva secreta de Israel destinada a frena el plan nuclear de los ayatolás.



Fotografías y texto de los blogs Elder of Ziyon y Safed-Tzfat: El ISIS ha adquirido imágenes de satélite comerciales de una base militar cercana a la ciudad de Bid Kaneh1 en Irán, donde una gran explosión se produjo el 12 de noviembre de 2011. En comparación con una imagen anterior de la zona, la imagen tomada el 22 de noviembre de 2011 muestra que la mayoría de los edificios del complejo aparecen muy dañados (ver imágenes). Algunos edificios parecen haber sido completamente destruidos. Alguna de la destrucción que se ve en la imagen también puede ser el resultado de una demolición posterior y controlada de los edificios y la remoción de escombros. No aparece mucho equipo pesado - como grúas o camiones de escombros - en el lugar, aún así hay una considerable cantidad de escombros aún presentes. Aproximadamente el mismo número de camiones son visibles en la imagen posterior a la explosión que en la otra tomada aproximadamente dos meses antes de la explosión. Por lo tanto, la mayoría del daño que se ve en la imagen probablemente fue el resultado de la explosión.

 

Como la cooperación palestino-israelí salvó a Abdullah Ramal.

Este tipo de noticias sobre la ayuda humanitaria que presta Israel a los palestinos no las encontrareis en los "parciales" medios de comunicación internacionales.

Sufriendo una enfermedad renal crónica, Abdullah Ramal cruzó a Israel para someterse a una cirugía en septiembre. El niño palestino de cinco años se sometió a un trasplante de riñón en el Hospital israelí Beilinson. El donante? Su padre. La fuente de financiación? La Administración Civil de Judea y Samaria, que donó 380.000 NIS para cubrir la totalidad de la cirugía y la medicina del niño

Este caso refleja una tendencia reciente: Aumento de la seguridad y la estabilidad en Judea y Samaria, han reforzado la coordinación entre la Administración Civil y el pueblo palestino. En 2011, la Administración Civil ha asistido a cinco familias palestinas, con una donación de 2,5 millones de NSI para trasplantes de órganos.

28 noviembre 2011

 

El régimen de Assad contrata mercenarios para reprimir las manifestaciones.

El portavoz del Ejército Libre de Siria, Ammar al-Wawi, declaró que el régimen de su país está empezando a perder el control sobre sus fuerzas de seguridad, por lo que se ha visto obligado a contratar mercenarios provenientes de Irán, Irak y El Líbano.




 

Bibi en Facebook y en árabe.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha creado una página personal en árabe en la red social Facebook.

“Considero muy importante el diálogo con el mundo árabe”, escribió en su página el primer ministro israelí, destacando que Israel hace todos los esfuerzos a nivel diplomático para abrir nuevos canales de comunicación, de diálogo, efectivos, directos y francos.

Al final de su nota, Netanyahu sugiere a los visitantes de su página que le envíen sus preguntas y comentarios. Cabe destacar que el primer ministro israelí comenta sobre la política de su gabinete de ministros, publica resoluciones y declaraciones.

27 noviembre 2011

 

VideoHasbará: "La Guerra de los Seis Días".

Hace años ya colgué un documental sobre la Guerra de los Seis Sías, y ahora os dejo este sobre la misma guerra de la serie "En la línea de Fuego".

 

La FAI ataca posiciones terroristas como respuesta al lanzamiento de misiles.

En respuesta a los misiles lanzados contra Israel el fin de semana, aviones de la Fuerza Aérea Israelí han atacado un objetivo terrorista en el sur de la Franja de Gaza, y otro adicional en el centro de la Franja de Gaza, durante la noche. Impactos directos fueron confirmados.

El ejército israelí no tolerará ningún intento de dañar al Estado de Israel y a los soldados de las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes), y seguirá operando en contra de cualquier persona que utiliza el terrorismo contra el Estado de Israel. La organización terrorista Hamas es el único responsable de cualquier actividad terrorista que emana de la Franja de Gaza.

 

La dictadura islamofascista iraní amenaza a Israel y a la OTAN.

Generales de la dictadura islamofascista iraní han amenazado con represalias contra Israel y otras sedes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)en el caso de que cualquiera de sus instalaciones nucleares o de seguridad sea atacada.

Generales iraníes amenazaron hoy con represalias contra Israel y otras sedes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el caso de que cualquiera de sus instalaciones nucleares o de seguridad sea atacada. "Si misiles israelíes impactan contra nuestras instalaciones nucleares u otros centros vitales, deberían saber que cualquier parte del territorio israelí podría ser atacado por nuestros misiles, incluyendo sus sedes nucleares", señaló el general Yadollah Javani, de la Guardia Revolucionaria, citada por la agencia de noticias ISNA.

Mientras, otro general amenazó con atacar el escudo antimisiles de la OTAN en Turquía en el caso de un ataque de Israel. "Si nos sentimos militarmente amenazados, atacaríamos primero el sistema de defensa de la OTAN en Turquía y después otros objetivos", dijo Amir Ali Hajizadeh, comandante del departamento aeroespacial de la Guardia de la Revolución. Hajizadeh señaló también que siguiendo las amenazas israelíes, Irán ya no seguirá un acercamiento disuasorio en su doctrina militar.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?