10 enero 2009

 

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XV).

Esta madrugada el Tzahal ha neutralizado a 15 terroristas durante un operativo nocturno en el que resultaron heridos 5 soldados israelíes.

Un oficial de alta graduación del Tzahal que participa en la Operación Plomo Sólido ha declarado al periódico Haaretz que terroristas de Hamas están sufriendo agotamiento y están empezando a desertar del campo de batalla. El oficial dijo a los periodistas que Amir Mansi, el comandante de Hamas responsable del lanzamiento de misiles en el área de la ciudad de Gaza que fue eliminado por el Tzahal el sábado, tuvo que disparar él mismo proyectiles de mortero después de que otros terroristas se negaran a hacerlo temiendo un ataque israelí.

Por otra parte los misiles terroristas siguen cayendo sobre Israel. Tres misiles palestinos han caido hoy sábado en la región de Eshkol. Cerca de las 4:30 de la tarde un misil impactó en Ashkelon hiriendo a 14 personas. 23 personas fueron atendidas por shock. Otras dos misiles fueron disparados sobre el sur de Israel sin causar daños.

Al hilo del ataque israelí a una instalación de la ONU, en este vídeo se puede ver cómo ambulancias de la ONU ayudan a terroristas palestinos a huir.

El Congreso estadounidense va a emitir una declaración ofreciendo un férreo e incondicional apoyo a Israel en su lucha en Gazastán, reconociendo su "inalienable derecho" a defenderse del grupo terrorista islamopalestino Hamas. Líderes demócratas y republicanos se unieron para presentar una resolución que respalda a Israel en el Senado estadounidense y una medida similar se tomará pronto en la Cámara de Representantes. Se espera que ambos textos sean aprobados por amplia mayoría.

En una entrevista con la televisora privada Mediaset, Frattini, canciller italiano, aseguró que "es Hamas el que ha provocado el conflicto y usa incluso escudos humanos, sirviéndose de niños y civiles".

Jorge Ipiña Pando escribe en defensa de Israel para El Plural.

En estos momentos hay una avalancha de criticas a Israel, en su mayor parte sin conocimiento de causa y guiadas por una sola causa, la imagen que permanece en el psique colectivo de España del palestino como victima, pero me gustaria recordar una serie de puntos: Hamas es una organizacion islamista radical responsable de muchos atentados suicidas, Israel se retiro de la Franja de Gaza, es decir ,Israel no tiene que devolver ningun territorio limitrofe con Gaza a los palestinos de la Franja, con lo que en el enfrentamiento actual entre Gaza e Israel no hay ninguna reclamacion territorial. Lo que hay es un hostigamiento de las milicias palestinas contra los ciudadanos israelies que viven cerca de la Franja.


Avraham Milgram, miembro del Instituto Internacional para la Investigación del Holocausto, lamenta las comparaciones entre Gazastán y la Shoah en la que murieron seis millones de judíos.

Desde el Vaticano, el cardenal Renato Martino, califica Gaza como «un gran campo de concentración», ¿qué le parece que se recurra al Holocausto para explicar la situación actual?

La comparación me parece absurda y malintencionada. El Holocausto fue un intento bastante exitoso de acabar con el pueblo judío, mientras que lo que pasa aquí es producto de la existencia de un grupo islámico que no acepta la existencia de Israel. Es un conflicto armado entre nuestro Ejército y Hamás, no hay ninguna intención por parte de Israel de destruir al pueblo palestino.


Pilar Rahola, como siempre magnífica, en un artículo sobre la hipócrita crítica a Israel cada vez que se defiende los ataques terroristas.

No soy judía, estoy vinculada ideológicamente a la izquierda y soy periodista. ¿Por qué no soy antiisraelí, como la mayoría de mis colegas? Porqué, como no judía, tengo la responsabilidad histórica de luchar contra el odio a los judíos, y, en la actualidad, contra el odio a su patria, Israel. La lucha contra el antisemitismo no es cosa de judíos, es obligación de los no judíos. Como periodista, estoy obligada a buscar la verdad, más allá de los prejuicios, las mentiras y las manipulaciones. Y sobre Israel no se dice la verdad. Y como persona de izquierdas, que ama el progreso, estoy obligada a defender la libertad, la cultura, la convivencia, la educación cívica de los niños, todos los principios que las Tablas de La Ley convirtieron en principios universales. Principios que el islamismo fundamentalista destruye sistemáticamente. Es decir, como no judía, periodista y de izquierdas tengo un triple compromiso moral con Israel.


Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (I).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (II).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (III).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (IV).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (V).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VI).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VIII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (IX).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (X).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XI).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XIII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XIV).

Comments:
* Cese de la agresión militar sionista a Gaza.
* Retiro de Israel de todos los territorios ocupados.
* Liberación de todos los presos políticos palestinos de las cárceles sionistas.
* Juicio y castigo a todos los responsables de los crímenes de guerra contra el pueblo palestino.
* Abajo el bloqueo a Gaza impuesto por Israel y Egipto, abajo el muro del apartheid y liberación de todas las fronteras
* Derecho al retorno para los palestinos.
* Anulación del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur e Israel.
* Por un boicot internacional de las organizaciones obreras a Israel, que los Estados del Alba, el Mercosur, el Pacto Andino y el Grupo de Río rompan relaciones diplomáticas con el sionismo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?