07 enero 2009

 

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XII).

El Gobierno israelí ha anunciado que cesará sus operaciones contra objetivos terroristas durante tres horas al día, entre las 13:00 y las 16:00 (hora local), para abrir un corredor en Gazastán y permitir que la ayuda humanitaria llegue a la población palestina. Un portavoz del primer ministro, Mark Regev, describió la medida como un "estatus especial para hacer posible el paso de personas, alimentos y medicamentos" y añadió que comenzará a aplicarse a partir de este miércoles.

El Embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, habla sobre la escuela de la ONU utilizada por Hamas para atacar a Israel y objetivo del operativo antiterrorista.


Varios informes que llegaron a las manos del periódico israelí Yedioth Ajaronoth aseguran que el grupo terrorista islamopalestino Hamas se apodera de los cargamentos de ayuda humanitaria y vende la misma a los ciudadanos palestinos.

Según la información, la tanda de camiones que llegaron en los últimos días a la Franja de Gaza con ayuda de diferentes organizaciones internacionales, países de todo el mundo e Israel fueron confiscadas por el Hamás que se apoderó de las mismas a los tiros. Entre los alimentos que llevaban los camiones hay alimentos, combustible y otros productos.


Hamas ejecuta aSegún informa Yedioth seis palestinos sospechosos de haber colaborado con Israel han sido asesinados por terroristas de Hamas en la zona de Jabalya.

Mientras el operativo antiterrorista continúa, por primera vez, un misil palestino lanzado desde Gazastán llegó hasta la ciudad israelí de Gedera, situada a 45 kilómetros al norte del territorio. El misil fue abatido por los sistemas antiaéreos israelís sin que causara víctimas mortales, pero un bebé de tres meses resultó levemente herido por la salpicadura de cristales. En total una docena de misiles fueron lanzados ayer por la mañana sobre Israel. Hamas dispone de un arsenal que le permitirá lanzar misiles durante semanas, declaró ayer al periódico Maariv el general Yossi Beidatz, jefe del departamento de investigaciones militares de Israel.

Para Miguel Angel Belloso la derrota completa de los terroristas de Hamas pararía los pies a la dictadura islamofascista iraní, beneficiaría al islamismo moderado y liberaría a los palestinos de un destino cruel.

Me parece un gran error. Creo que la comunidad internacional, que anda entre el aspaviento y el frenesí promoviendo el alto el fuego porque, al parecer, el sufrimiento del pueblo palestino le resulta más insoportable que el del pueblo judío, o el de los negros africanos de los Grandes Lagos, debería conjurarse para la derrota de Hamás. Ésta liberaría al pueblo palestino de los terroristas que lo dirigen, que han gastado en armas la ingente ayuda internacional recibida, favorecería el moderantismo islámico y pararía los pies a Irán. Ganaríamos todos tomando partido por Israel.


Florentino Portero escrive para el GEES sobre las similitudes entre la Operación Plomo Sólido con la Segunda Guerra del Líbano.

En Gaza se juegan su prestigio tanto Irán como su agente Hizbolá. La reapertura de las hostilidades en la frontera norte en caso de una derrota islamista en la franja no puede descartarse, complicando la situación. Tanto Israel como los gobiernos árabes no islamistas necesitan una derrota clara y rápida de Hamás, de ahí la contundencia de la operación y la negativa a conceder un alto el fuego. Otro fracaso daría a los islamistas un poder incontrolable en toda la región.


¿Por qué tan poca gente defiende a Israel en España? Enric Juliana responde para La Vanguardia.

¿Quién defiende a Israel? En España, poca gente. En términos de imagen, de narración sentimental, Israel está perdiendo, de nuevo, la batalla. Los niños palestinos muertos causan gran impacto en las portadas de los diarios, en Internet y en los telediarios. Los palestinos lo saben y no tienen ningún rubor a la hora de exhibir a sus víctimas. Es uno de sus mecanismos de defensa. Cuando explota la bomba de un terrorista suicida en cualquier ciudad de Israel, los judíos no suelen exhibir a sus muertos. Los judíos asesinados por el terrorismo islámico siempre aparecen envueltos en un sudario blanco, con la cruz de David.

¿Por qué poca gente defiende a Israel en España? He ahí un asunto apasionante sobre el que escribir en los próximos días. He ahí un rasgo de la identidad española. Hoy acabo con un primer apunte: desde la expulsión de los judíos y los moriscos en los siglos XV, XVI YXVII, la sociedad española está muy poco habituada al trato con las minorías. El sufrimiento del pueblo judío es una realidad de la que sólo hemos tenido noticia a través de los libros.


Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (I).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (II).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (III).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (IV).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (V).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VI).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VIII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (IX).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (X).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XI).

Comments:
Todas sus mentiras me dan un asco terrible. Ojalá asesinen fríamente a todos los integrantes del asesino estado de israel, a quienes los financian y a quienes los apoyan. Usan las mismas falsas excusas que cuando EEUU invadió Irak. Luchar contra el terror, terroristas esto, armas de destrucción masiva aquello... Me repugnan.
 
Ahí te dejó un por qué, al menos una prueba de lo que comentas en el último párrafo acerca del enconado oidio a los judíos en Spain... http://www.lacoctelera.com/j-m-m-albiol
 
Yo desde luego apoyo a Israel y a mucha honra y desde luego quien apoya a los terroristas palestinos apoya a los terroristas en todo el mundo incluido España y para muestra un botón (las juventudes de ETA) están entre quien los apoya y por supuesto las juventudes del PSOE y ya se que las comparaciones son odiosas, pero así son las cosas en este país.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?