06 enero 2009

 

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (XI).


Cuatro soldados israelíes murieron (Arriba de izquierda a derecha, Sargento Nitai Stern, 21 años, de Jerusalem; Yousef Moadi, 19 años, de Haifa; Abajo, Capitán Yehonatan Netanel, 27 años, de Kedumim; Mayor Dagan Wartman, 32años, de Ma'aleh Michmash) por un proyectil de tanque israelí lanzado por error durante la ofensiva contra terroristas palestinos en Gazastán, según reconoció el Tzahal. Al parecer el suceso tuvo lugar después de que el tanque disparase contra un edificio supuestamente abandonado en la localidad de Jabalya, ubicada a cuatro kilómetros al norte de la Ciudad de Gaza, apuntó un portavoz del Tzahal. Como consecuencia de estos disparos, parte del edificio se vino abajo y provocó daños entre las personas que se encontraban en las inmediaciones.

En el poblado beduino israelí de Tel Sheva, situado a pocos kilómetros de la cuarta ciudad de Israel, Beersheva, vive Jaladiyeh Abu Rakik, hermana de Ismail Haniyeh, primer ministro del Gobierno terrorista de Hamas en Gazastán. Jaladiyeh tiene dos hermanas más que viven en Tel Sheva y son ciudadanas israelíes: Laila Abu Rakik, de 58 años, y Zabaj Haniyeh, de 42. Las tres llegaron a Israel procedentes de Gaza hace muchos años, cuando se casaron con beduinos israelíes. Henrique Cymerman les entrevista para La Vanguardia.

Para los niños de Sderot, una de las ciudades del sur de Israel que desde años es blanco de los misiles palestinos, la búsqueda de restos de misiles es un juego.

Dos días después de haber ingresado en Gazastán, Israel se encuentra en la dramática encrucijada de no poder perpetuar su presencia para no exponerse a un desgastante combate urbano ni retirarse rápidamente sin haber destruido por completo la infraestructura terrorista de Hamas. Para la revista británica Jane´s, especializada en temas de defensa, "una victoria militar de Israel sobre Hamas es imposible".

Los planes preparados por el general Gabi Ashkenazi y su estado mayor calculan que el "plazo razonable" para alcanzar los objetivos debía oscilar entre una semana y 10 días. Pero el gobierno empleó esa fórmula elástica para no suscitar expectativas inmediatas en caso de que hubiera una demora en el calendario previsto por la hipótesis A del estado mayor y para preparar a la opinión pública para un elevado número de víctimas. En ese lapso, los 10.000 militares de las brigadas de elite Golani y Gaza deben, en teoría, ejecutar el trabajo de inteligencia preparado por el Shin Bet para "neutralizar" la infraestructura política y religiosa de Hamas y el aparato militar de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, formado por 10.000 a 15.000 combatientes perfectamente entrenados.

Las dos primeras jornadas de bombardeos y operaciones terrestres permitieron neutralizar "entre el 40 y el 60 %" de la infraestructura militar de Hamas, según el analista militar Olivier Rafowitz. Pero lo más difícil queda por hacerse: destruir las instalaciones de Hamas dentro de la ciudad de Gaza. Para abordar esa parte crucial de la operación, el ejército israelí se entrenó durante más de un año sobre una maqueta a escala reducida construida en la base de Tsehilim, en el desierto de Neguev, según reconoció el vocero militar Avi Benayahu. Gracias a esa minuciosa preparación, los soldados conocen perfectamente la geografía de la ciudad y la ubicación precisa de los objetivos que tienen asignados.


Pallywood vuelve a la carga. Un vídeo subido a LiveLeak y difundido por Reddit (y en Menéame) de un bombardeo de Israel a un mercado en Gaza, se trata en realidad de un accidente en 2005 de un camión de Hamás que transportaba misiles Qassam y que fue detonado por error en una manifestación en el campo de refugiados de Jabalya matando a 15 palestinos. Un fragmento del vídeo recoge una imagen semejante a una foto recogida en un campo de refugiados en el año 2005, cuando un camión se estrelló tal y como informaba por entonces la BBC. Algunas páginas webs publicaron el vídeo afirmando que se trataba de un bombardeo de Israel en la actual operación antiterrorista. Reddit ha tenido que salir a pedir disculpas por el fiasco del vídeo.

Una sinagoga de la sureña ciudad francesa de Toulouse fue atacada con un coche en llamas, en lo que se presume es un acto de venganza por la intervención armada de Israel en Gazastán contra el grupo terrorista islamopalestino Hamas. El ataque se registró anoche en un barrio del departamento de Haute Garonne, en la periferia de Toulose, alrededor de las 21:40 horas locales (20:40 GMT), en momentos en que el rabino de la sinagoga daba clases a varios fieles.

La Organización Sionista Argentina (OSA) convocó para el jueves a un acto "por la paz, por la vida, contra el terror", en apoyo al Estado de Israel "frente a los ataques con misiles por parte de Hamas desde la Franja de Gaza". El acto tendrá lugar el jueves a las 18.30 en el auditorio de la AMIA, entidad que también adhiere a la convocatoria, junto con la DAIA y todas las entidades comunitarias de la colectividad judía. En el acto está previsto un discurso del embajador israelí en la Argentina, Daniel Gazit, y del titular de la OSA, Manuel Kobryniec, que al respecto afirmó que "los intereses políticos no existen cuando está en juego la seguridad del Estado de Israel".

Charles Krauthammer escribe sobre los escrúpulosidad con la que está llevando a cabo Israel el operativo antiterrrista en Gazastán.

En la guerra que se libra en Gaza, una de las partes está decidida a causar el mayor sufrimiento a los civiles de ambos bandos. La otra, en cambio, está decidida a salvar cuantas vidas sea posible; también en ambos bandos. Es una constante que siempre se repite. Israel lanzó advertencias parecidas entre los habitantes del sur del Líbano antes de atacar a Hezbolá en la guerra de 2006. Y lo hizo a sabiendas de que le haría perder el factor sorpresa y bastantes vidas entre sus propias filas.

He ahí la asimetría entre Hamás e Israel por lo que a medios se refiere. Pero es que también se da en el terreno de los fines. Israel tiene un único objetivo en Gaza: la paz, las relaciones abiertas y normales que ofreció a la Franja cuando se retiró de ella en 2005, haciendo algo que jamás hicieron los turcos, los británicos, los egipcios, los jordanos: dar a los palestinos, por primera vez en la historia, un territorio soberano.


¿Tenía Israel otra opción que lanzar la Operación Plomo Sólido para acabar con la infraestructura terrorista de Hamas? Germán Yanke responde.

Ahora asistimos a los tremendos efectos de la guerra, a las muertes, los edificios destrozados, las familias rotas. Ahora se pide en manifestaciones y foros que Israel se detenga. Pero hemos asistido a los bombardeos constantes, al fin de la tregua inútil, que también ha producido muertes, destrozos y daños y, en vez de exigir que Hamas se detenga, se pedía lo mismo que ahora: que Israel se detenga, que siguiera detenida. La única presencia de Israel en Gaza era entonces un soldado secuestrado, pero debía estarse quieta, callar, aguantar. Tenía razón Obama: cuando bombardean constante e impunemente el lugar en el que vive tu familia hay que hacer todo lo posible para que eso termine. Los que ahora piden que no se haga eso deberían preguntarse por qué no hicieron nada entonces, qué paradójica hipocresía está detrás de este imperante pacifismo a la carta.


El día a día de los ciudadanos israelíes residentes en el sur de Israel contado por Rachel Saperstein que era profesora de inglés en la comunidad de Gush Katif antes de la expulsión.

El sur se ha convertido en una zona de guerra. Ayer estuvimos en Ashkelón. El hospital que visité estaba prácticamente vacío. El centro comercial dentro del que está ubicado se encontraba cerrado en su mayor parte. Incluso la farmacia, que estaba abierta cuando llegamos, había cerrado a las 16:30. Exceptuando una tienda de teléfonos móviles, todas las luces estaban apagadas y las calles desiertas. Una ciudad enorme vive a la sombra de los ataques masivos con misiles. Los niños ya no van al colegio. Los actos sociales y culturales se han cancelado.


Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (I).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (II).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (III).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (IV).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (V).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VI).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VIII).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (IX).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (X).

Comments:
Di algo sobre la matanza en un colegio de la ONU,por tu puto ejercito,gran hijo de la gran puta!!!
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
ES LO QUE ACE HAMAS! ESCONDERSE ENTRE LOS CIVILES Y NO PLANTAR CARA!!

ANIMO ISRAEL, TODO MI APOYO PARA EL FIN DE HAMAS!

VIVA EL EJERCITO ISRAELÍ!!
 
Shalom a todos. El primer comentario no lo he suprimido porque lo he puesto en conocimiento de la Jefatura Superior de Policía de Bilbao. Me han dicho que es fácil rastrear el origen, después el juzgado de guardia.
 
VISTO QUE LAS INFORMACIONES NO SON MUY REALES VAYAMOS SIMPLEMENTE A LOS HECHOS: EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS 1300 PALESTINOS/AS MUERTOS POR ATAQUES ISRAELÍES EN LA FRANJA DE GAZA, A ESTOS HAY QUE SUMAR LOS DE ESTA INVASION. SUMEMOS UN BLOQUEO, MUERTOS POR NO SER REFIRDOS, CORTES SISTEMÁTICOS DE AGUA, ELECTRICIDAD, BLOQUEO DURANTE 3 AÑOS DEL ACCESO DE BIENES A LA FRANJA DE GAZA. POR OTRO LADO 8500 COHETES QUE HAN MATADO A 15 PERSONAS (Y NO SIEMPRE DIRECTAMENTE Y NO SIEMPRE DEMOSTRABLE) LA VÍCTIMA ES CLARA Y EL AGRESOR TAMBIEN. ESTA OPERACIÓN ES UNA NUEVA INJUSTICIA
 
Y POR CIERTO PARA VUESTRA NFORMACIÓN HAMAS NO ROMPIÓ LA TREGUA, NO LA EXTENDIÓ, PORQUE ISRAEL NO HABÍA CUMPLIDO LO QUE HABÍA PROMETIDO CON ELLA ADEMÁS DE VIOLARLA FLAGRANTEMENTE EL DÍA 4 DE NOVIEMBRE. ADEMÁS ISRAEL YA HA RECONOCIDO QUE EL DÍA QUE FIRMÓ LA TREGUA EMPEZÓ A PREPARAR ESTA HORRIBLE OPERACIÓN
 
Ano-nimo,

Mientes mas que tu madre, ya sabes...

que explicarte que tu ya no sepas, rancio judeofobo apoyador de grupos terroristas como Hamas y mas! vaya hasta rima y todo.

Que te den con amor...
 
Por cierto Ano-nimo, el colegio de marras era de la ACNUR organización especifica de la ONU para los "refugiados" perpetuos que lo integran funcionarios de Hamas, que por cierto desde el mismo edificio disparaban misiles ymorteros, lo que les jodio es que pensaban que no responderian, ajo y agua, con cariño...
 
Saludos,
Montsegur, sobra la chulería. Esos "ajo y agua" esos "con cariño"... cuando están siendo asesinados inocentes... te describe un poco. Es España existe una aberración conocida como las casas cuartel. En ellas viven guardias civiles y sus familias. Para los terroristas, eso es utilizar escudos humanos. Por eso, planteamientos como "esconderse entre civiles" son siempre peligrosos y ambiguos. Daniel, ¿por qué Israel no ataca a Siria?
Un saludo y que vuestros dioses os ayuden.
 
Aquí estan diciendo que se acabó que Olmert está negociando la paz con Egipto y con Hamas
 
El día 11 se hace una demostración pro y en un chat de estudiantes un estudiante alemán de orígen palestino, Kiefah M publicó los datos personales de los organizadores insitando a una venganza hacia ellos

http://www.tagesspiegel.de/berlin/Juedische-Gemeinde-Palaestina-Gaza-Streifen;art270,2699236
Estos son los organizadores:

Avi Efroni (derberliton.de)
Sharon Adler (aviva-berlin.de)
Se van a hacer mas demostraciones, en Hamburgo Frankfurt Colonia etc.

http://www.pi-news.net/2009/01/demos-am-wochenende-berlin-frankfurt-koeln/

http://www.pi-news.net/2009/01/pro-israel-demos-auch-in-muenchen-stuttgart-hh/
 
Y aquí va otra cosa, para quien quiera enviarle un saludo a los soldados israelíes en el frente:
Send a soldier a Smile

http://www.pi-news.net/2009/01/schicken-sie-einem-soldaten-einen-gruss/
 
Corre, ves y denuncia. La lealtad, a Israel, para ampararse en la ley, en España. psssss... Ahora vas y me censuras.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?