03 julio 2008

 

70º aniversario de la muerte de Shlomo Ben-Yosef (Z''L).


Hace unos dias se cumplieron 70 años del ahorcamiento de Shlomo Ben-Yosef, uno de los primeros jovenes que le dio un significado verdadero a los valores sionistas y aporto un claro ejemplo a seguir por toda la juventud hebrea. En una epoca donde el pueblo judio era perseguido, oprimido, humillado, ultrajado, golpeado, exterminado, robado, expulsado, azotado, pisoteado, difamado, torturado y cansado de sufrir... Shlomo Ben-Yosef decidio hacer un cambio en la actitud que nuestro pueblo tenia hacia sus verdugos, que seria imitada poco tiempo despues por toda una generacion judia renacida de las cenizas de la Shoa. Fue el quien con su sacrificio, hizo brotar las semillas del heroismo que recogerian los miembros de todas las organizaciones armadas clandestinas y el nuevo ejercito libertador hebreo en nuestra patria. Fue Shlomo Ben-Yosef el primer judio (aunque no el ultimo lamentablemente) ahorcado por los britanicos en Eretz Israel (por haber tratado de plantar cara a nuestros enemigos, que por cierto siguen combatiendo de la misma manera cobarde y eso nos lo demuestran dia a dia: ayer un trabajador arabe que manejaba un tractor en una bulliciosa zona de Jerusalem comenzo a atropellar gente, logrando asesinar vilmente a cuatro mujeres inocentes y herir a docenas de peatones indefensos que pasaban por el lugar, hasta que se interrumpio su marcha destructora cuando el inmundo cobarde asesino fue abatido por un reservista fuera de servicio que pasaba por el lugar). Ben-Yosef fue el primero en reaccionar ante tanta masacre, maldad, sadismo y terror que sufria la nacion de Israel en todos los rincones del planeta. El hizo la diferencia. Dicen que un solo hombre no puede cambiar el mundo, pero Shlomo Ben-Yosef nos demostro el solo que, aunque no sea posible cambiar a la humanidad entera, al menos es posible cambiar la actitud de un pueblo entero, cambiando al mismo tiempo su destino desdichado con sus propias manos. El fue el primero en su rubro. Joven, puro, bendito... justo con los justos y cruel con los crueles, quien se nego a callar ante tanta injusticia antisemita y por eso fue ahorcado. Pero los britanicos cometieron un error al pensar que con su muerte se iba a disuadir al resto de sus coterraneos de emplear la fuerza para defenderse, pues justamente fue la muerte de este martir la que inspiro a tantos y tantos para actuar de una buena vez.... Despues de Bar Kojba, no hubo ningun otro como el. (Vía Andrés).

Para saber sobre la historia de Shlomo Ben-Yosef:

Shlomo Ben Yosef: El primero de los doce héroes del patíbulo.

Héroes del presente y del pasado.

Comments:
Es bueno recordar que Shlomó Ben Yosef fue colgado por su ataque terrorista a un autobús lleno de civiles árabes.

En eso sí que fue precursor: en iniciar el terrorismo judío en la Palestina del mandato británico. Después le seguirían David Raziel, con cinco grandes atentados en mercados atestados de mujeres, niños y ancianos árabes; Itzjak Shamir, con el asesinato del enviado de la ONU Folke Bernadotte y otros crímenes contra civiles; y, sobre todo, Menájem Beguin, con la masacre de Deir Iasín (107 muertos), la del hotel King David (92 muertos), los ataques con ametralladora a autobuses árabes (a veces cuatro y hasta cinco veces en un mismo día), las bombas en las puertas de Jaffa y Damasco en Jerusalén, la masacre de árabes en una parada de autobuses en Haifa, etc.

Pero claro; hoy, según el sionismo, "nada, pero nada puede justificar el terrorismo". Hoy van con tanques, arrasan casas y sembrados palestinos y allí ponen asentamientos judíos; eso no es terrorismo...
 
Ibrahim, como siempre, escribe un deplorable comentario repleto de medias verdades, descontextualizaciones, mentiras, tergiversaciones, omisiones y sesgos indignantes. Ya ni dan ganas de contestarle. Le propongo a Daniel que expulse a ese nefasto personaje del blog y elimine todos sus comentarios, ya que, lejos de fomentar el debate honesto y respetuoso, ese tipo solo sabe de una palabra: provocacion. Espero que esto se realice en el mayor tiempo posible y de la misma manera que se hizo con otros provocadores (me viene a la mente apodos como bacteria, mormelajo, anonimos cobardes, etc).

Un saludo
 
"Le propongo a Daniel que expulse a ese nefasto personaje del blog y elimine todos sus comentarios"

Jovencito, no es la primera vez que le veo a usted dando órdenes por aquí; no entiendo cuál es su relación con el bloger, pero desde luego, mandar "aniquilar" otras opiniones por el simple hecho de que no nos guste, me parece que es una gran muestra de.. intransigencia..

Por otro lado, con comentarios como éstos, no hacen ustedes sino darnos la razon de cuán intolerantes son los sionistas, por mucho que presuman de "demócratas" y "tolerantes".

"lejos de fomentar el debate honesto y respetuoso"

Ironías de la vida! Sionistas dando clases de "honradez" y "respeto"! Eso, por favor, déjeselo a otros; vosotros seguid dedicándoos al victimismo y la mentira, que es la única especialidad sionista..

Shalom, niño..
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?