20 marzo 2007

 

¿Se puede ser judío y del BNG?.


Representantes de la Asociación Galega de Amizade con Israel (AGAI) emplazaron ayer públicamente al portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, al diputado en las Cortes Francisco Rodríguez y al secretario general de Relaciones Institucionales, Antón Losada, a "mojarse" y aclarar si se puede ser judío en Galicia y militar en la organización nacionalista.

El presidente de AGAI, Pedro Gómez Valadés, militante del BNG desde hace doce años, advirtió que en la organización frentista "no hay un debate de ideas y si una práctica estalinista de los compañeros de Vigo". Gómez Valadés consideró un "disparate" que pueda resultar expulsado del Bloque por ser amigo de Israel e indicó que en caso de consumarse su salida de las filas nacionalistas recurrirá a la justicia ordinaria.

Con Gómez Valadés, cuya suerte se conocerá el día 30, en función de la votación de la asamblea de Vigo, se solidarizaron sus compañeros de AGAI Maribel Ferreiro, Abel García, César Pazos y Manuel Feás. En el BNG militan medio centenar de integrantes de esta asociación de amistad con Israel, que hablan de "caza de brujas".

Del medio centenar de militantes del partido nacionalista asociados a AGAI, sólo Pedro Gómez Valadés se enfrenta a un expediente de expulsión. A los cinco militantes y socios reunidos ayer en defensa de Valadés, este hecho les parece una aberración. Tanto Abel García, concejal de Neda, como César Pazos, miembro del Consello Local del BNG en Vigo y uno de los fundadores de AGAI, se "autoinculparon" en las últimas semanas de pertenecer a la asociación sin que por ello hayan recibido el expediente de Valadés.

Comments:
Claro que se puede ser judío y del BNG, igual que se puede ser judío y del PP o del PSOE o incluso de Batasuna, porque, y ahora soy yo la que pregunto, ¿ Es que cualquier judío de cualquier país del mundo necesariamente tiene que apoyar siempre y en todo a Israel ?, ¿ Es Israel para vosotros vuestra verdadera y única patria por muy lejos que os quede ?, ¿No es ésta una idea un poco romántica e ireal ?, porque, y continúo, lo que probablemente no se puede ser es de IU y forofo de la política exterior militarista de EEUU, o Católico ty partidario del aborto y del matrimonio homosexual, por poner ejemplos tontos. Yo creo que es más una cuestión de coherencia.
Me gustaría una respuesta y, si es posible, educada.
Gracias, Teresa.
 
"¿ Es que cualquier judío de cualquier país del mundo necesariamente tiene que apoyar siempre y en todo a Israel ?"

No necesariamente. Pero la mayoría de los judíos en el mundo apoyan a Israel.

"¿ Es Israel para vosotros vuestra verdadera y única patria por muy lejos que os quede ?"

Eso le tendrías que preguntar a cada judío en particular. Yo te contesto por mi mismo: Israel es mi única y verdedera patria por muy lejos que quede, pero el país en el que vivo (por ahora) es la Argentina que también quiero mucho.

"¿No es ésta una idea un poco romántica e ireal ?"

Es una idea romántica definitivamente, como todos los nacionalismos. Pero no es para nada una idea irreal, todo lo contrario, es una idea REAL y realizable. Si yo viajo a Israel y quiero vivir allí lo puedo hacer tranquilamente, ya que muestro que soy judío y me hago ciudadano israelí automaticamente, por lo que mi país pasa a ser Israel (el Estado judío), por lo tanto, eso no es una idea ireal porque se puede realizar.

De todas maneras, este artículo no hablaba de todo lo que preguntas tu. Hablaba simplemente de la intolerancia que hay dentro del BNG que llega hasta un punto tan fanático e irracional que se expulsa a un militante del BNG por el simple hecho de apoyar a Israel.

Saludos Teresa
 
Estimada Maria Teresa,

No soy Catolico, pero si tengo conocimiento de personas homosexuales que son catolicos practicantes, así como proabortistas, tu eso lo sabes, otra cosa es que tu lo aceptes, debido a tu concepción del Catolicismo Romano, hay Catolicos que no van a la Rota para continuar sus vidas, ya me entiendes, en cuanto politica militarista y IU, no quiero pensar como actuaban con la antigua URRSS en "funcionamiento" no hay que ser mas papistas que el Papa de Roma! Por otro lado no entiendo tu pedido de una respuesta educada, aqui se denotan tus perjuicios, que ya se te "escaparón" en otro blog, como tu bien sabes no tenemos cuernos ni rabo, como decian los catolicos de derechas, de los comunistas en el 36. Atentamente,

Montsegur.
 
Tú lo has dicho, se trata de un partido estalinista. La revolución dentro de la revolución. Han tocado poder y ahora empiezan las purgas internas. ¡Hay que purificarse!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?