08 marzo 2007

 

Solidaridad con Pedro Gómez-Valadés.

Viñeta aparecida en el periódico de Compostela "EL CORREO GALLEGO".

Pedro Gómez-Valadés fue entrevistado en Radio Sefarad el tres de marzo. Podeis escuchar la entrevista en MP3. Partes de la entrevista:

Bueno, a fuerza de repetir todas las barbaridades que escuché ayer en cuatro horas de debate, que empezamos a las ocho y cuarto y acabamos casi a la una de la mañana, en anteriores… el día anterior hubo un Consello Local en que una persona, un histórico del BNG y también miembro de la asociación, se dio de baja ya porque dijo que, independientemente de la resolución, el no podía compartir militancia con estos talibanes, o aprendices de talibánes,... Cuando repaso todo lo que escuché, es realmente increíble. Si no fuera que allí estaba yo de testigo es casi... efectivamente, de Kafka. Allí se me acusó de estar a sueldo del Mossad, y no lo dijo un militante normal, anónimo, lo dijo una señora diputada en el Parlamento de Madrid, Olaia Fernández Davila, del BNG, ella dijo que estaba a sueldo del Mossad, y lo reiteró. Y que no era casual el nacimiento de la asociación, que era parte de una estrategia para hundir al Bloque. La situación es delirante y, si repito algunos de las afirmaciones que se dijeron en esta reunión, en la de ayer y en la anterior, probablemente son espeluznantes.

(...) Muchos de los que nos oyen (...) estarán intersados en saber sobre la Asociación Galega de Amizade con Israel, y quienes componeis esta asociación. Tu mismo eres del Bloque Nacionalista Galego, en particular de Esquerda Nacionalista. ¿Quiénes más estáis en esa asociación y cuales son vuestras actividades?

Bueno, primero reiterar lo que ya dije en varias, muchas ocasiones; que la asociación es apartidaria, como tiene que ser, independientemente de que miembros de la Directiva o miembros de la asociación seamos del BNG, del PP, del PSOE o de nada. Incluso algunos votan y otros no votan. La asociación es apartidaria. La asociación tiene unos puntos fundacionales que compartimos todos y, a mayores, uno puede estar a favor de una mayor intervención del Estado en la cosa pública o una menor, esos ya son cuestiones extra-asociación.

La asociación tiene varios puntos. Uno es combatir lo que nosotros entendemos la banalización del Holocausto, cuando no la negación del mismo. Es recuperar la secular huella histórica, como parte de nuestra memoria histórica como gallegos, de la presencia judía en Galicia, que fueron siglos de presencia, y pensamos que es parte de nuestra memoria histórica que debemos recuperar.

Entendemos que hay una criminalización, una demonización de Israel, por defecto, y un acriticismo con los palestinos que no es, desde luego, ajustado a la realidad. Entendemos que, en la medida de nuestras posibilidades debemos aportar información para que el debate en la sociedad sea lo más equilibrado posible, en la medida de nuestra posibilidades, claro está. Entonces, para llevar a cabo todos estos propósitos pretendemos tener una publicación, en la que estamos trabajando ya. El nombre de la publicación es "De Compostela a Xerusalén", que tratará de muchos temas relacionados con Israel, con Galicia, con el mundo judío, en fin. Cuando esté...

(Interrumpindo) Perdone, y ¿ esto es lo que ellos dicen que es trabajar para el Mossad?

Si, si. Bueno, es que dijeron tantas barbaridades, tantas barbaridades que ya no... No niegan que haya algún judío bueno, eso se dijo, son cosas, son realmente... ¡Si esto lo tuviera grabado y lo pudiera colgar en el Youtube!

Casi de manual, ¿no?, una reunión de Manual de Perfecto Antisemita...

Sí, y duele más cuando... Bueno, yo le niego a estas personas el calificativo de izquiedas. Estos son estalinistas frustrados y fracasados que pretenden imponer en el 2007 esquemas de antes de la caída del muro de Berlín en la Rusia soviética.

Yo creo que la izquierda tiene que ser, y es hablo particularmente, ya como Pedro Gómez-Valadés, tiene que ser objetiva, lo más objetiva posible, tiene que ser científica, tiene que estar dispuesta a modificar lo que piensa de cualquiera cosa, no guiarse por propaganda o por los catecismo de Marta Harnecker, y esta gente siguen ahí, anclados en el Muro de Berlín.

Alguno ayer me dijo, a pregunta mía, le pregunté qué opinaba de,... porque el se definía como prosoviético (risas do locutor), y estamos en el 2007, ya non existe la Unión Soviética, y es un cargo institucional alto del BNG, no estoy hablando de un militante de base con poca formación, estoy hablando de un concejal en Vigo, que es la principal ciudad de Galicia, y el me decía que… le pregunté por la invasión rusa de Praga en la Primavera del 68, y el dijo que eso estaba bien hecho, y lo apoyaba y lo seguía apoyando. Con mentalidades así, como puedes imaginar, el diálogo es difícil.


Vía O ruído dos días.

Comments:
Si los progres comunistas expulsan a Pedro Gómez-Valadés por defender a la única democracia de Medio Oriente, a mi me tendrían que fusilar... jeje!!

Pero bueno... democracia para estos izquierdistas es una palabra inexistente, ellos están acostumbrados a apoyar a teocracias (Irán, Siria, Arabia Saudí, etc) y aprender de ellas.

No me extraña que más de uno de ellos apoyaran a Franco en su momento, al régimen soviético o las dictaduras islámicas ahora. Son enemigos de la libertad y unos pelotudos seguidores del único pensamiento correcto que hay en España.

Pilar Rahola es la única española de izquierdas que respeto, por como piensa y analiza las cosas.
 
Hay mucha más gente de izquierdas respetable en España. Empezando y a la cabeza el supremo Gabriel Albiac.

También están Enrique Múgica, Rosa Díez, Gotzone Mora...
 
¿Desde cuando un comunista defiende los derechos humanos ,la libertad de expresion,libertad religiosa,y todo el resto de libertades? de que nos extraña que expulsen a un miembro de su partido,por la vision de una distinta realidad.Israel,es el diablo de la mentalidad de izquierdas,su ignorancia es inmensa,nos quieren dar clases de libertad,cuando en cualquier pais comunista,sus ciudadanos no pueden ni asomar la nariz por la ventana:la unica solucion al problema,(contra el fanatismo ignorante,se entiende...)es la lucha,civica y pacifica.De momento mi solidaridad con el Sr.Gomez.Y como he dicho antes,civicamente,:caña al mono,hasta que hable hebreo.
Saludos cariñoso.
PD:¿teneis el correo del ser.Gomez? gracias
 
LEON TU POR AQUI????????saluda a defensa de mi parte y dile que desde que expulso a los moros(practica muy cristiana) de su blog,se ha vuelto una mierda sin igual su blog(la historia se repite).
tu "amigo",the aughann.
 
De acuerdo con Eli sobre la gente valiosa de la izquierda española. El problema es que determinados personajes se han apropiado de la imagen de la izquierda. Basta con visualizar a Zapatero, Pepiño Blanco, Llamazares, ... para sentir "picores"
 
Lo primero solidaridad con Pedro Gomez, no es comprensible esa situación.
Segundo para Paco y Andres, que pensais que la derecha "liberal" española va a actuar sin menos sectarismos que algunos progres.
 
Hablar de izquierda y de apoyar a Israel es hablar de temas incompatibles. ¿Desde cuando la izquierda ha mostrado una mínima muestra de solidaridad y apoyo a Israel? Nunca. Y El hecho de que entre la izquierda existan individualidades que sí estan con Israel, eso no es significativo.
Uno de los pilares en los que se apoya la izquierda es precisamente su odio, rencor y fobia a todo lo que guarde relación con Israel.
No seamos tan ingenuos como para creer que porque un tipo del bng tiene montada en Galicia una asociación de apoyo a Israel, todo el bng o la izquierda es así. Los resultados están a la vista.
Saludos
 
Estoy de acuerdo con el último comentario. En general la izquierda española no apoya a Israel, en todo caso apoya a las dictaduras comunistas e islámicas, pero nunca apoya a Israel. Pilar Rahola, Gabriel Albiac y otras personas son la excepción, no la regla. Lo que pasa es que la izquierda española está totalmente podrida, sin rumbo y sin meta (a niveles generales). En la Argentina por suerte la izquierda no está tan hecha mierda (todavía) como la izquierda española, pero tenemos a nuestros propios progres pro-iraníes: Quebracho, Hebe de Bonafini, D'Elía y otras detestables personalidades.
 
Caza de brujas en el BNG

Pilar Rahola

A estas alturas de la biografía del mundo, eso que llaman la historia, ya es pertinente aseverar, con convicción, que las fuerzas reaccionarias de la derecha son tan malvadas y perversas como lo son las fuerzas reaccionarias de izquierdas. Las dos han teñido de sangre y tragedia la piel de Europa, las dos han masacrado a millones de personas y las dos han basado su poder en la destrucción sistemática de los derechos fundamentales. Si algo les une es, sin duda, el odio profundo a la libertad. Con una diferencia: el mundo recuerda y respeta la memoria de las víctimas de las dictaduras de derechas, pero ha decidido sumergir a las víctimas de las dictaduras de izquierdas en la ignominia del desprecio, el silencio y la impunidad de los culpables. No hace mucho aún podíamos ver como esta mezcla de zar feudal y comisario estalinista que es Putin, tranformaba el homenaje al final de la Segunda Guerra Mundial, en un panegírico del régimen estalinista. ¡Y lo hizo ante decenas de jefes de estado, impasibles a la verguenza. El denso y pesante silencio del mundo intelectual, político y social ante las atrocidades de estas dictaduras de izquierdas, es un síntoma más de la derrota de la libertad en manos del sectarismo. De hecho, un triunfo sangrante de la doble moral.



Nada de lo que está pasando, pues, en Galicia, me resulta sorprendente. Que la UPG, cualificada formación integrante del BNG, quiera expulsar a un dirigente local porqué no defiende el catecismo ideológico impuesto, y porqué no tolera la libertad de pensamiento, forma parte de la mejor tradición de las checas comunistas. ¿Cual es la lesa culpa de Pedro Gómez Valadés? Nacionalista gallego, hombre de izquierdas y militante comprometido, Pedro ha cometido un pecado de incorrección que ha sacado del armario a la vocación inquisidora de su partido, y el resultado es el intento de expulsión: ha creado una asociación de amistad con Israel. Es decir, desde su capacidad de pensar individualmente, más allá del pensamiento único, y convencido de la validez de la dialéctica como método de razonamiento, ha llegado a conclusiones sobre Oriente Medio que no son las mayoritarias en su partido. ¿Actos de la asociación? Algunos encuentros culturales, el recuerdo del Holocausto, y más buenas intenciones que presupuestos. Pero ha sido suficiente para animar a una auténtica caza de brujas interna que, incluso, ha llevado al diputado Francisco Rodríguez, en una asemblea general, a asegurar que los únicos amigos posibles de su partido son la Cuba de Fidel, la Venezuela de Chávez y, ¡ay!, la República Islámica de Irán. Obviamente, ante esta tríade de paraísos de la libertad, la democracia israelí no tiene cabida. De momento, pues, Pedro está sufriendo todo tipo de improperios, ha sido llamado a filas, ha recibido descalificaciones públicas y tiene un proceso de expulsión abierto, aún no resuelto. Y todo por pensar más allá de la consigna.



Podríamos considerar que se trata de una anécdota desgraciada, que en todas las familias hay sectarios y que la anécdota no llega a categoría. Pero no es así. De entrada, estamos hablando de un partido que está en el gobierno de Galicia. No resulta, por tanto, intrascendente que uno de sus miembros más cualificados, considere como referentes a tres de las peores dictaduras actuales. Es decir, el gobierno gallego incluye, en las sensibilidades que lo gobiernan, ideas totalitarias de izquierdas. ¿Qué pasaría si incluyera ideas totalitarias de derechas? Además, este tipo de caza de brujas contra los librepensadores, no solo resulta impune sino que está bien vista, cuando se produce en nombre de la izquierda. No tengo ninguna duda de que el diputado Paco Rodríguez, y la corriente ideológico que representa, son profundamente reaccionarios. Pero a diferencia de los reaccionarios de derechas, éstos tienen buena prensa. Hoy, se puede defender una tiranía insufrible como la iraní, o el espantajo de la dictadura cubana, o los delirios del populismo fascistoide de Chávez, y venderlo todo como una apuesta solidaria y progresista. Bajo la bandera de la solidaridad, se esconder miradas brutalmente insolidarias con miles de víctimas.



Por supuesto, está el tema de Israel, auténtico catalizador de todas las patologías que la izquierda reaccionaria es capaz de crear. En este punto, Israel representa el termómetro del maniqueismo ideológico. Se le criminaliza, se homogeniza hasta el punto de que cualquier israelí, por el solo hecho de existir, es culpable, se reduce su democracia a una caricatura, y por la vía de defender la legítima causa palestina, se minimiza hasta la comprensión al terrorismo nihilista. Por sumar despropósitos, hasta se llega a banalizar el Holocausto. Mientrastanto, los amigos de las dictaduras de Siria, de Irán, del Sudán, etc, se van de rositas. Amigos de la causa... En fin, no hay mucho más que decir. Pedro Gómez tiene un problema con su partido. Pero esa no es la cuestión. La cuestión es que su partido tiene un serio y hondo problema con la libertad.
 
A ZP nunca mais solo recordarle que gracias a los paises del bloque comunista, entre otros, apoyaron la creacion de Israel. Que en la guerra de 1948 llegaron armas a Israael gracias a la Checoslovaquia comunista, que la izquierda occidental ha admirado los progresos de Israel.
Es mas la izquierda existe tambien en Israel.
Avoda esta en la misma internacional que el PSOE, asi que por favor dejemonos de tonterias y sectarismo del tipo la derecha apoya a Israel, y apoyar la causa palestina es de izquierda.
 
Entre kfar saba y kalqilia, los datos que proporcionas son reales pero incompletos. La URSS reconoció de Facto al Estado de Israel por interés, porque quería tener un satélite en Oriente Medio, y cuando Israel se mantuvo fuera del juego de las superpotencias, la URSS fue dirigiendo su ayuda material y económica a los países árabes. La hostilidad de la URSS hacia Israel está más que documentada. Es un hecho que la URSS mintió a Egipto dandole falsas informaciones para hacerle creer que Israel se disponía a atacarles, provocando el ataque preventivo que desenvocó en la guerra de los seis días.
Y mas que documentado el apoyo de la URSS a los grupos terroristas palestinos.
 
kfar saba y kalqilia:

Lo que yo dije y creo que dijo "ZP nunca mais" NO es que apoyar a Israel es de derecha y apoyar a los palestinos es de izquierda. Eso lo dicen los imbéciles que no saben nada del tema y están contagiados por la propaganda árabe-zapateril. Lo que él supongo que dijo (cosa que comparto) es que la izquierda ESPAÑOLA en general no apoya a Israel por una cuestión de conveniencia política, pero no que TODA LA IZQUIERDA EN EL MUNDO ENTERO está contra Israel y el sionismo, hablamos simplemente de la izquierda EN ESPAÑA. Y como dije antes: la izquierda argentina a nivel general no es lo mismo que la izquierda en España. Lo mismo que la izquierda en Israel (que por suerte no es lo mismo que la izquierda española). En cada país la izquierda es distinta y de ninguna manera se puede generalizar. Y te digo algo más: yo no juzgo a las personas por pertenecer a la izquierda o la derecha, en todo caso las juzgo por sus opiniones políticas personales. Por ejemplo, yo aprecio de igual manera a Pilar Rahola (izquierda) y a César Vidal (derecha).
 
Si no lo han cambiando, el escudo del BNG debe de seguir llevando la estrella roja, orgullosa de una ideología estalinista. Qué liberales, estos nazionalismos
 
Hola Daniel, gracias por ayudar a difundir el acoso que está sufriendo este compañero del BNG.

Leyendo los comentarios, sólo me gustaría apuntar que el nacionalismo gallego es mucho más plural que estos estalinistas que han expulsado a Pedro. No me gustaría que esa fuera la impresión que se llevase la gente.
 
De nada amigo. Coincido contigo. Pedro Gómez Valadés es un ejemplo de ello. Pilar Rahola es otro ejemplo de nacionalistas que aopyan a Israel.
 
extraido de la web guerra eterna.


Circula en el BNG una propuesta de expulsión de un militante que ha cometido el horrendo pecado de presidir una asociación gallega de amistad con Israel. Sus promotores desconocen que imponer la tiranía de las mayorías convierte a los partidos en cuarteles donde sólo se acepta el pensamiento único y la lista de enemigos 'oficiales' impuesta por la dirección.

Supongo que los dirigentes del Bloque no caerán en este típico error sectario, pero, si tienen dudas al respecto, pueden consultar la opinión de Martin Pawley:

Llevar el necesario debate sobre los problemas de Oriente Medio al terreno del enfrentamiento futbolero, substituyendo el ¿tú eres del Dépor o del Celta? por un ¿tú por quién vas, por los palestinos o por los israelíes?, es una muestra en el mejor de los casos de ingenuidad o de infantilismo. En el peor, una prueba clara de odio fanático, de irracionalidad, de desprecio por la libertad de opinión.

En fin, todos los que niegan a los demás el derecho a discrepar de la línea oficial de un partido no son muy diferentes al obispo de Huesca. Ya sabrán los del BNG con quién se arriman. Ahora pueden elegir entre ser un partido político o una secta en la que sólo se permita la entrada a los castos y puros.
 
Israel e una democracia?
¿Era una democracia ? la Sudafrica del "80".

Puede ser una democracia un país donde solo una etnia puede llegar a ser elegido presidente, primer ministro o Senador...?????

Puede ser un país llamado demócrata cuando tienes proscritos politicos.

Puede ser un pais democratico ... cuando tiene a parte de su poblacion en un limbo... donde ciertas etnias para viajar de un pueblo a otro tiene que ir con pasaporte.

Muchos de los que aca hablan de democracia... defendieron a los Pinochet, a los VIdelas y a los Gavazzos de Latinoamerica.

Si gente las dictaduras para uds... es segun sus intereses no?

Para Israel tambien Egipto era una dictadura "buena"

ENSERIO puede ser Israel una democracia... donde hay presos politicos... donde celebridades como Chomsky se le niega la entrada.

Ya se en lo que terminaran uds los que dicen que Israel es una democracia... que yo soy antisemita,que ellos son el pueblo elegido que esa tierra se la dio DIOS, que los palestinos se vayan( aunque nacieron alli) a otros paises arabes... que esa tierra es de los judios aunque no allan nacido alli.

Con que eso antes de la llegada de ellos era un desierto y los habitantes unos atrasados salvajes... opa los mismo que decian como excusas los europeos cuando se excusaban de los crimenes que hicieron en America... en nombre de la supuesta"civilizacion"
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?