11 marzo 2011

 

Jordi Pujol reivindica a Israel como referente.

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha reivindicado hoy la influencia de Israel en los valores del nacionalismo catalán ya que, a su juicio, el pueblo judío es un ejemplo de lucha por la defensa de una alma colectiva, una lengua y una acción política comprometida.

En la presentación del libro "Jordi Pujol i els jueus" (Jordi Pujol y los judíos), en el que la periodista Anna Figuera desgrana la íntima relación del expresidente con el pueblo judío, Pujol ha puesto a Israel como ejemplo de país que defiende valores nacionales "potentes".

"Los judíos han sido capaces de unir la lírica, la emoción y la mística que los ha hecho creer que hay una cosa fuera de uno mismo que tiene sentido", ha afirmado el expresidente, quien ha defendido la necesidad de los pueblos de "tener un lugar en el que estemos como en casa".

Comments:
Jordi Pujol dirá ahora lo que quiera pero fue él quien facilitó y puso una alfombra roja a la llegaga masiva de moros a Cataluña.
Prefería que llegaran moros antes que españoles de otras comunidades de España y así le luce el pelo ahora a Cataluña con más de 600.000 moros!

Un saludo cordial!
 
Un pot fer les afirmacions més inversemblants que se li passin pel cap i quedar-se tant tranquil, però no per això ajustar-se a la veritat. La immigració espanyola espanyola a Catalunya té dues fases. En la primera vénen sobretot aragonesos i murcians, a inicis de segle XX (Jordi Pujol ja havia nascut?), i en la segona, arriben a Catalunya andalusos i extremenys, entre els anys seixanta i setanta (quin poder tenia llavors Pujol?). Posteriorment no hi ha hagut emigració espanyola a Catalunya i la que prové del Magreb, ens arriba via visat turista, per l'aeroport de Barajas, facilitat sobretot pels governs espanyols (PPSOE). I Pujol mai ha flirtejat amb el món islàmic. Tot el contrari.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?