15 marzo 2011

 

Armas iraníes para Hamas.

El ejército israelí ha capturado un barco turco que cargaba armas iraníes que iban a ser entregadas al grupo terrorista islamopalestino Hamas. El barco, que navegaba con bandera de Liberia y que se llama Victoria, fue abordado en alta mar, a 200 millas de la costa israelí. Tal y como señalan los periódicos israelíes The Jerusalem Post y el Haaretz, ahora será conducido al puerto de Ashdod.

La primera inspección del barco ha revelado que su cargamento era de armas, pero todavía no se tienen datos concretos sobre la cantidad y el tipo de armamento encontrado, aunque se habla de "toneladas". El primer ministro israelí, Benjamin Nethanyahu, ha afirmado en declaraciones que "lo único que es seguro es que las armas son de Irán" y que además han pasado por territorio Sirio.

El portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, por su parte, aseguró que las toneladas de armas estaban destinadas a ser "usadas por las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza". Por último, un comunicado conjunto de los Ministerios de Defensa y de Exteriores ha asegurado que funcionarios alemanes han sido alertados de la operación, ya que el buque pertenecía a una empresa alemana. Además también se habría advertido a las autoridades de Liberia al navegar el barco bajo bandera de país e incluso se había contactado con Francia, ya que de allí es la empresa que operadora la nave fue de Francia.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?