21 febrero 2011

 

Shimon Peres de visita en España.

El presidente de Israel, Shimon Peres, ha iniciado su primera visita oficial a España. Su viaje tiene un hondo calado por la peculiar relación histórica que España tiene con el pueblo judío, y por la celebración de los actos del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Madrid y Jerusalén.

Aparte de su contenido económico, la visita de Simón Peres se produce en un momento político muy delicado para la comunidad internacional por las revueltas populares que se están produciendo en el mundo árabe. Resulta patético que ciertos sectores sociales, políticos y mediáticos hayan salido en tromba para denunciar la presencia del mandatario israelí entre nosotros y plantear incluso llevarle ante los tribunales. Son precisamente los mismos que no dijeron ni palabra cuando nos visitaron los mandatarios de regímenes totalitarios tales como China, Venezuela o Bolivia.

A nadie escapa que Israel puede y debe desempeñar un importante papel en el complejo mapa que se está dibujando. Peres ha dicho hoy en España que un Oriente Próximo democrático favorecería la paz con el pueblo palestino. Nuestro vínculo espiritual e histórico con Israel es muy profundo, y Simón Peres es una figura prestigiosa y comprometida con la paz y el derecho. Conviene escucharle sin prejuicios ideológicos construidos a priori.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?