24 febrero 2011

 

Otras instalaciones nucleares en Siria.


Tras el bombardeo israelí de una planta de producción nuclear en Siria hace más de tres años, agencias de inteligencia occidentales han detectado tras un análisis detallado de fotos de satélite otra planta nuclear en un suburbio de Damasco.



Un periódico alemán "Süddeutsche Zeitung", informa que ha recibido las fotos, pero no las publican, porque se pueden detectar acerca de cuándo fueron tomadas, y de este modo quién las tomó. El pequeño complejo de dos edificios se encuentra en Marj al-Sultan, adyacente a una base militar a 15 kilómetros al este de Damasco. El documento informa que las fotos llevan a los analistas a creer que se trata de una planta de conversión de uranio para la producción de barras de combustible.

Las imágenes de los edificios más pequeños muestran al parecer, que son de acero inoxidable, como "era de esperar en una planta de conversión de uranio", según funcionarios de inteligencia occidentales, que desean permanecer en el anonimato. Una tecnología similar para la eliminación de las impurezas de uranio se utiliza en la planta de conversión de Irán en Isfahan, aunque no en Corea del Norte. Fotos del edificio más grande muestran equipos especializados para filtrar las partículas de uranio y los productos químicos peligrosos resultantes del proceso de producción.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?