14 febrero 2011

 

Ministro jordano defiende a asesino de niñas israelíes.

Israel ha pedido explicaciones a Jordania por la defensa que el nuevo ministro jordano de Justicia, Husein Megali, hizo hoy de Ahmad Dakamseh, que cumple cadena perpetua por el asesinato de siete niñas israelíes en 1997, al que calificó de "héroe" durante un acto para pedir su excarcelación.

"Las informaciones en medios jordanos sobre las declaraciones del ministro jordano de Justicia sobre el caso del asesino de Naharayim (punto fronterizo donde tuvo lugar el ataque) han sido recibidas en Israel con repulsa y conmoción", señala un comunicado del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores. La diplomacia israelí señala que la "gravedad de este pronunciamiento" es aún mayor "en boca del ministro de Justicia".

"Si él fuera un israelí que asesinó a árabes, ellos (los israelíes) hubieran erigido un monumento en su honor por lo que hizo", dijo el ministro Megali, abogado de profesión y de tendencia islámica, en una manifestación en Ammán para pedir su liberación. Megali fue nombrado ministro la semana pasada cuando el rey Abdalá II de Jordania aprobó el Gabinete del nuevo primer ministro, Maruf Bajit, tras la dimisión del anterior por las protestas populares en distintos puntos del país.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?