18 febrero 2011

 

HRW designa a terrorista palestino como asesor.


La sede en Nueva York del antiisraelí Human Rights Watch ha nombrado a Shawan Jabarin, un palestino que, según el Shin Bet (Servicio de Seguridad General), es un alto miembro del grupo terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), como su asesor para Oriente Medio, según ha investigado Sir Harold Evans, ex editor del Sunday Times.

La decisión de HRW de incluir a Jabarin en su junta para Oriente Medio provocó las críticas de Robert L. Bernstein, fundador de Human Rights Watch, Robinowitz Stuart, un prominente abogado de Nueva York que ha llevado a cabo misiones de derechos humanos de la Asociación de Abogados Americanos y Helsinki Watch (el predecesor de HRW) en Yugoslavia, Bulgaria y El Salvador, y el profesor Gerald Steinberg, presidente de la sede en Jerusalén de ONG Monitor.

En 2007, el Tribunal Supremo de Israel denominó a Shawan Jabarin "Dr. Jekyll y Mr. Hyde" porque era miembro activo a la vez en Al-Haq, organización palestina de derechos humanos, y en el grupo terrorista FPLP. En 2008, el tribunal escribió sobre Jabarin que "es uno de los mayores activistas de la organización terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina". La Corte Suprema israelí dijo en un fallo en 2009 que "el material que apunta a Jabarin y su participación en actividades terroristas es material fiable".

Según la Corte Suprema "Jabarin es un terrorista que no se avergüenza de los asesinatos y tentativas de homicidio, que no tienen nada que ver con los derechos, y, por el contrario, niega el derecho básico, sobre todo, el más fundamental de los derechos fundamentales, sin los cuales no hay otros derechos - el derecho a la vida". Steinberg dijo que "el señor Jabarin tiene vínculos con el grupo terrorista FPLP, especializada en secuestros de aviones y llevar a cabo ataques suicidas con bombas y asesinatos políticos.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?