21 febrero 2011

 

Hezbollah cede mercenarios a la dictadura iraní.

Según el periódico Asharq al-Awsat, cerca de 1.500 hombres del grupo terrorista islamofascista Hezbollah están participando en la violenta represión de la dictadura iraní está contra los manifestantes opositores en las calles de Teherán.

Según el informe del medio, los líderes de la oposición iraní dijeron que cerca de 1.500 hombres de Hezbollah fueron del Líbano a Irán en los últimos días para ayudar al régimen iraní a sofocar las protestas anti-gobierno que aparecieron recientemente en el país. Las autoridades iraníes han estado infiltrando miembros de Hezbollah, vestidos de civiles, en las calles de Teherán. El domingo, los sitios web de la oposición informaron que miles de personas de la seguridad iraní se desplegaron en las calles de Teherán y otras ciudades para evitar que los manifestantes opositores marchen a pesar de la prohibición.

La agencia de noticias iraní oficial IRNA dijo que el jefe de la policía iraní había confirmado que las fuerzas de seguridad en Teherán eran un gran número pero negó que haya habido incidentes significativos. Al menos un manifestante fue asesinado durante los choques, según el sitio web y testigos. La hija del ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani fue brevemente detenida por “cantar slogans provocativos” mientras participaba de la marcha, informó IRNA. La agencia de noticias semi oficialista Fars dijo más tarde que había sido liberada luego de que dijera que “estaba de compras”.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?