06 febrero 2011

 

Hamas reprime una manifestación a favor de la democracia.

La policía del grupo terrorista islamopalestino Hamás, que gobierna con mano dura en Gazastán, ha reprimido con extrema dureza una manifestación en solidaridad con el pueblo egipcio que lucha por derrocar al régimen del presidente Hosni Mubarak. Parece que a los criminales islámicos les aterra que en Gazastán se puedan reproducir las revoluciones pidiendo democracia de Túnez y la vecina Egipto.

Según su relato, decenas de personas comenzaron a llegar al Parque del Soldado Desconocido de la ciudad de Gaza, donde pretendían expresar su simpatía con las protestas populares que tienen lugar en las calles egipcias, antes de que policías de Hamás, vestidos de paisano, comenzaran a dispersarlos por la fuerza. Los agentes detuvieron a tres mujeres que participaban en la protesta y trabajan como periodistas, y las introdujeron en un vehículo que abandonó a toda velocidad el lugar en dirección a la comisaría de policía, según los testigos. La manifestación fue convocada a través de la red social Facebook y los organizadores manifestaron que tenía por objeto apoyar al pueblo egipcio.


Más testimonios sobre la represión de Hamas contra las maifestaciones pro-democracia.

Asma al Ghoul, una conocida bloguera que participó en la concentración en una plaza céntrica de la ciudad de Gaza, acabó detenida y apaleada en comisaría, según cuenta por teléfono. "Nos detuvieron a seis chicas y tres chicos. A mí me acusaron de ser la organizadora y me pegaron en la cara y en la cabeza", relata la joven. "Nos han advertido de que nos volverán a detener si intentamos manifestarnos de nuevo". Human Rights Watch, la organización de defensa de los derechos humanos con sede en Nueva York, emitió un comunicado en el que indicó que "las autoridades de Hamás deben dejar de interferir arbitrariamente en manifestaciones relacionadas con Egipto o con cualquier otro tema".

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?