09 febrero 2011
El periodismo al servicio de la propaganda palestina.
Lior Haiat sobre las mentiras de un periodista embarcado en la nueva campaña de la flotilla pro-Hamas.
Entre las muchas cosas que se puede comentar sobre la nueva campaña de la flotilla pro-Hamás y sus integrantes, me chocó encontrar un “polizón”. No se trata de los autodenominados, y poco informados, pacifistas que no tienen ninguna vergüenza en salir y apoyar abiertamente una iniciativa cuyo fin es la cooperación con una banda terrorista islamista. Hablo de un gacetillero que, en vez de informar sobre la flotilla pro-Hamás, se ha embarcado en ella.
Fue tan vergonzoso que hasta aceptó unas mentiras históricas y las publicó como si fueran suyas, por ejemplo, se refirió a la “Nakba” palestina como el día en que “se produjo la invasión israelí de los territorios palestinos”, una frase que no tiene ni una palabra correcta. El 15 de mayo de 1948 fue el final del Mandato Británico y la Declaración de Independencia de Israel, y este mismo día 7 estados árabes invadieron al recién nacido estado de Israel. La Nakba, que literalmente significa “el desastre”, representa el hecho de que esos ejércitos no pudieron llevar a cabo una limpieza étnica de los judíos y no tiene nada qué ver con territorios palestinos, ya que en vez de declarar la independencia de un estado palestino, paralelamente a la Declaración de Independencia del estado de Israel, eligieron el camino de destruir este estado.
Creo que no hay nada peor que un periodista que no sabe distinguir entre su profesión y sus afiliaciones ideológicas que transforman el periodismo en un panfleto al servicio de la propaganda.