28 enero 2011

 

TVE recupera "Españoles por el mundo" en Jerusalén.

La Televisión pública española ha rectificado y ha recuperado el programa "Españoles por el mundo: Jerusalén" que había censurado y retirado supuestamente por las quejas al defensor del espectador. Mientras tanto el periódico de extrema izquierda "Público" ha lanzado una campaña difamatoria contra todo lo relacionado con Israel.

Cuando la Defensora del Espectador accedió a las demandas del diario y retiró el programa de la web, aceptando que se mostraba una "visión incompleta, pero no sesgada", Público se felicitó, dando por finalizado el problema. Pero esta misma semana resurgía el conflicto cuando el portavoz de la embajada de Israel en España, Lior Haiat, empleó su blog para afear la conducta tenida por Público en lo sucedido.

Hoy, Público vuelve a ponerse de morros. TVE ha decidido volver a colgar el capítulo en su web, porque según el presidente de la Corporación, Alberto Oliart, fue "un programa de entretenimiento que cumplía los requisitos para su emisión en pantalla y, por tanto, su mantenimiento en la web". La televisión pública admitió la retirada del programa "como medida cautelar, en tanto se analizaba en profundidad el contenido". Y ahora, el dictamen final, que se debatió ayer en el Consejo de Administración, es que no tenía sentido eliminarlo de la web ya, pues sería un acto de censura. También decidieron incluir los testimonios excluidos del montaje final.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?