14 enero 2011

 

TVE elimina el capítulo de "Españoles en el Mundo" dedicado a Jerusalén.

La embajada de Israel en España ha enviado una carta al presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, para protestar por la retirada de la web de la cadena pública del reportaje sobre la vida de ciudadanos españoles en Jerusalén, emitido el pasado diciembre dentro del espacio "Españoles en el mundo".

La representación diplomática califica el hecho como «muy grave» y una «censura incomprensible», pues «obedece a las presiones» realizadas a través «de webs propalestinas y de un diario madrileño». La Corporación se limitó ayer a remitir a las explicaciones dadas por la defensora del Espectador de TVE para la que el espacio fue retirado «por ofrecer una visión incompleta de Jerusalén. No sesgada. Hemos recibido 170 comunicaciones. Casi todas a través de un enlace a nuestra página web que publicó un blog. Pero la mayoría contenían consideraciones políticas sobre el conflicto palestino-israelí. Los comunicantes estimaban que no se había reflejado en el programa».

La defensora, añadió que «a todos ellos les contesté que ese no es el objeto de “Españoles en el mundo”, que es un programa del Área de Entretenimiento. Pero otros me explicaban que no habían aparecido españoles afincados en Jerusalén Este, cuando son muchos los que viven en esa zona de la ciudad». Y sólo con estas razones, la Corporación que preside Alberto Oliart optó por la censura y por retirar de su página web el vídeo del programa. Ayer, tampoco era posible acceder al capítulo del programa desde la página de vídeos de YouTube.

Para Israel, que esperaba aún ayer una respuesta de la presidencia RTVE, es toda una cesión al «terrorismo de pensamiento». Según el portavoz israelí, «este es un día triste para los medios españoles y para la libertad de prensa». «Nosotros sufrimos miles de noticias en los medios españoles que son verdaderos ataques contra Israel, pero respetamos esa libertad prensa. «Y ellos han censurado un trabajo que no trataba del conflicto, pues parece que está prohibido que alguien cuente que puede vivir normalmente en Jerusalén». Para la Embajada de Israel en España no cabe duda de que el programa que TVE dedicó a relatar las impresiones de españoles que viven en Jerusalén ha sido víctima del «terrorismo de pensamiento», que «impone una única forma de pensar sin respetar opiniones distintas» y «acaba con la libertad de prensa».


Os dejo el vídeo del programa antes de que lo borren de toda la web. Juzgad vosotros mismos.


Comments:
Lamententable y vomitivo.
La cenura ha vuelto España más de tres despues de la muerte del dictador Franco.

Un saludo cordial!
 
De acuerdo contigo Suso, ahora peor que antes.
 
Perdón por el "typing" Daniel.
Con "cenura" quería decir CENSURA y con "mas de tres" me he comido DECADAS.

Un saludo cordial!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?