17 enero 2011

 

Relaciones España-Israel.

En el vigésimo quinto aniversario del reconocimiento diplomático entre Israel y España, el Estado judío considera hay un "potencial muy grande aún sin explotar en todos los campos de la relación", según el portavoz del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, Yigal Palmor.

"Existe un potencial que todavía queda por explotar en el terreno económico, el turístico, científico y político", indicó a Efe Palmor, para quien los lazos diplomáticos "no han llegado a su madurez, ya que están todavía desarrollándose en su primera etapa". Los gobiernos de ambos países inauguraron su amistad con la firma de una declaración en La Haya (Holanda) el 17 de enero de 1986, que puso fin a casi cuarenta años de distanciamiento tras la creación del Estado de Israel en 1948.

El portavoz de la Cancillería israelí advierte de que es en los lazos entre las respectivas sociedades civiles donde está la verdadera asignatura pendiente. "Sobre todo hay mucho malentendido por parte de determinados sectores de la opinión en España hacia Israel, que no se corresponde con el entusiasmo compartido por muchos israelíes hacia lo español, su cultura o su deporte", explica Palmor, que lo considera uno de los principales desafíos para los próximos 25 años de relación. El portavoz coincide con la opinión de diplomáticos y expertos que destacan que la relación bilateral se ve indefectiblemente afectada por el conflicto en Oriente Medio.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?