18 enero 2011

 

Los palestinos prefieren ser israelíes.

Según los datos de una encuesta realizada por Pechter Middle East Polls, una empresa que se dedica a realizar encuestas en Oriente Medio, los palestinos de Jerusalén Este se encuentran más cómodos dentro de Israel que en hipotético estado palestino.

Así, los datos más relevantes de la encuesta señalan que, en una hipotética situación en la que tuvieran que elegir entre ser ciudadanos de un nuevo estado palestino o del estado de Israel el mayor porcentaje sería en de los que se decantarían por lo segundo: un 35% desearían ser israelíes por sólo un 30% que preferirían la nacionalidad palestina, mientras que otro 35% no tienen clara o no expresan su opción. Es más, en esa hipotética situación de que se crease un nuevo estado palestino hasta un 54% de los encuestados aseguran que, si actual hogar quedase dentro de las fronteras de Israel, no emigrarían hasta la zona palestina. Del lado contrario, hasta un 40% se muestran dispuestos a cambiar de residencia si cayesen del lado palestino.

Otra respuesta de la encuesta que contradice claramente los tópicos que se manejan en el periodismo de medio mundo es que los palestinos de Jerusalén Este se declaran mayoritariamente satisfechos con su nivel de vida (lo que no implica que no se muestren contrariados por muchas cosas). Así, preguntados al respecto un 44% se mostró satisfecho o muy satisfecho, frente 31% que se mostraron poco o nada satisfechos. Asuntos como el acceso a la sanidad, las redes de agua o electricidad, la calidad de las escuelas o el acceso a los lugares de trabajo reciben tasas de aprobación superiores al 60%. Por el contrario, los aspectos que mayores índices de insatisfacción despiertan son los relacionados con la vivienda, especialmente la dificultad para obtener permisos de edificación y, como en cualquier otro lugar, los impuestos a la vivienda o a las rentas.

Comments:
Hombre, esto era más que evidente!
Como dice el refrán: "Para tonto no hay que estudiar". Vamos, que esto es como si tienes que elegir un país para vivir con tu familia y te dan a elegir entre Somalia y Noruega!
Los "palestinos" bien saben que en ningun país moro, incluídas las monarquías petroleras del golfo a pesar de sus niveles de riqueza, se alcanzan ni de lejos los niveles de libertad, democracia, desarrollo humano, educativo y garantía de los DDHH que se dan en Israel.

Un saludo cordial!
 
Hola Daniel!!
Te interesaría colaborar aquí ?:

http://www.libertiesalliance.org/countries/espana/

Hazmelo saber:

yael2100@yahoo.de
Saludos de Nueva Europa
https://yahel.wordpress.com
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?