03 enero 2011

 

Hamas planeaba masacre en Israel.

El grupo terrorista islamopalestino Hamas planeaba lanzar un misil contra un estadio de fútbol en Israel matando e hiriendo a centenares de civiles. Mientras la Autoridad Palestina no acabe con este grupo criminal, los palestinos nunca podrán tener su propio estado.

La policía israelí detuvo a dos árabes israelíes que presuntamente planeaban lanzar un milsil contra un popular estadio de fútbol en Jerusalén, informaron hoy fuentes oficiales a través de un comunicado. El ataque iba a ser perpetrado cuando el estadio se encontrara repleto de gente, durante un partido, según la acusación presentada en su contra. Se sospecha que operaban por orden del movimiento radical palestino Hamas, que lidera la Franja de Gaza. Las detenciones se produjeron en noviembre.

Según la organización de seguridad Shin Bet, los ataques serían cometidos en respuesta a la operación "Plomo fundido", ataque lanzado por Israel contra la Franja de Gaza a fines de 2008. Los servicios de seguridad sospechan que los detenidos habían obtenido fondos a través de un miembro de la organización Hermanos Musulmanes, durante una estadías en Arabia Saudí. La acusación de hoy presenta cargos contra los detenidos por "integrar y respaldar una organización terrorista, portación ilegal de armas y vínculos con el crimen".


La AFP amplía los datos de la operación antiterrorista identificando a los criminales palestinos.

Según un comunicado del Shin Bet, los dos principales sospechosos, Musa Hamada y Basem Omari, fueron durante varios años militantes activos del movimiento islamista palestino Hamas -en el poder en la Franja de Gaza- y de los Hermanos Musulmanes en Jerusalén. Habían sido detenidos en noviembre. Omari, de nacionalidad israelí, y Hamada, palestino, residen en Jerusalén Este, el sector de mayoría árabe de la ciudad.

Los dos hombres "habían examinado la posibilidad" de disparar un cohete contra el "Teddy Stadium", el principal estadio de Jerusalén Oeste -la parte israelí de la Ciudad Santa- durante un partido de fútbol, según el Shin Bet. "Habían localizado una colina sobre el estadio desde donde elegir el mejor lugar para un atentado y procedieron a una serie de reconocimientos en la zona, pero sin lograr pasar a la acción", agregó el comunicado.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?