13 enero 2011

 

España detrás de boicot de productos israelíes.

Una nueva campaña que aparece en los canales de televisión palestinos, estaría financiado por el gobierno de España según se pudo observar en la publicidad que muestra a un niño que tiene que elegir entre comprar un producto israelí o un producto palestino.

Desde el pasado martes, la televisión palestina emite un anuncio televisivo cuyo objetivo es animar a la población a un boicot a los productos israelíes. El spot, colgado en Youtube, se desarrolla del siguiente modo: un niño entra en una tienda y escucha una conversación entre dos clientes: '¿lo ves? Están empapelando la ciudad animando al boicot de los productos israelíes. El comerciante explica que él continúa proveyéndose de ellos porque la gente los demanda. "A veces los productos israelíes son mejores que los locales" asegura su compañero de charla. Entonces, entra un niño en la tienda y pide patatas israelíes, pero cuando va a por ellas escucha sonido de tiroteo fuera del local. El pequeño cambia de opinión y dice firmemente: "No quiero productos israelíes, quiero productos locales", mientras un mensaje aparece en la pantalla: "No prolonguemos la ocupación en nuestra tierra".

Y, tras esto aparecen los logotipos del Ministerio de Asuntos Exteriores español, y la Agencia de Cooperación Internacional, que lleva sobreimpreso un texto que reza lo mismo: "Patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores español, AECID, y ACSUR, una ONG española".

Comments:
Sr. Daniel:
El Embajador de España en Israel ha desmentido que España haya dado apoyo a tal campaña y que españa haya permitido el uso de sus logos oficiales, aunque con el gobierno de Zparo nunca se sabe.
Al ser éste un hecho gravísimo, considero que España debería de hacer lo que hace años debería de haber hecho y es cancelar de manera inmediata y definitiva hasta el último € de la millonaria ayuda que se envía a la AP y a las ONG´s españolas que por la zona actuan, destinando estas millonarias ayudas a las familias españolas que lo necesiten.

Un saludo cordial!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?