19 diciembre 2010

 

Una exposición recupera al gran rabino barcelonés Salomó ben Adret (Z"L).

Una exposición recupera a partir del día 17 en el Centro de Interpretación del Call de Barcelona la figura del gran rabino barcelonés Salomó ben Adret, que protagonizó en el siglo XIV una dura controversia con las ideas de Maimónides que desembocó en una defensa radical de la ortodoxia del judaísmo. La exposición, con la que el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) conmemora el 700 aniversario de la muerte de Ben Adret (1235-1310).

El asesor científico de la exposición, Manuel Forcano, ha explicado que Ben Adret fue uno de los sabios judíos con más influencia de su tiempo, que irradió entre todos los judíos del Occidente medieval, así como de Oriente, donde era visto como una autoridad jurídica y moral que perdura hasta hoy día, como lo demuestra que sus obras se siguen editando y se consultan.

Comments:
Un grupo de vecinos del Call de Barcelona reivindicamos el cambio de nomenclatura de una plaza del Call por el de plaza Salomó Ben Adret. Visita nuestro blog http://salomobenadretcallbarcelona.blogspot.com/ o en facebook "Amics del Call". Haz correr la voz. Gracias
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?