23 diciembre 2010

 

Netanyahu insta a Obama a que libere a Pollard.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le pedirá oficialmente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la liberación del agente de Israel Jonathan Pollard, detenido hace 25 años, aunció hoy la oficina del gobierno israelí. Una gran noticia. Rezamos para que sea liberado este patriota israelí.

Será la primera vez en que Israel solicite abierta y oficialmente la excarcelación de Pollard, detenido en 1985 en las afueras de la embajada israelí en Washington tras proporcionar cientos de miles de documentos de información clasificada a Israel. Netanyahu hará en breve un "llamamiento oficial y público" a Obama, en respuesta a una "petición personal" por escrito de Pollard que le entregó en mano el pasado lunes su mujer, Esther, indicó la oficina del primer ministro israelí en un comunicado.

"Pretendo seguir actuando con determinación por la liberación de Pollard, tanto porque es la obligación moral de Israel hacia él como para que pueda vivir con su familia y recuperar su salud tras su prolongado encarcelamiento", argumentó. En el comunicado se recuerda que durante su primera jefatura de Gobierno (1996-1999), Netanyahu fue quien reconoció que Pollard espiaba para Israel, tras trece años en los que la versión oficial fue que actuaba por su cuenta en una operación no autorizada. Netanyahu también se convirtió en el israelí de más alto rango en visitarle, a título personal, en su prisión de Carolina del Norte, en 2002.


Toda la verdad del caso Jonathan Pollard.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?