12 diciembre 2010

 

Ex comisario Frits Bolkenstein atiza el antisemitismo en Holanda.


"En Holanda ya no queda sitio para los judíos ortodoxos que se exhiben en público". La antisemita afirmación procede nada menos que del ex comisario de la Unión Europea (UE) y destacado político holandés de derecha Frits Bolkenstein, ha levantado hoy ampollas en los Países Bajos.

El revuelo estalló tras una entrevista de Bolkenstein, 77 años, (conocido por una directiva europea que lleva su nombre), al periódico holandés "De Pers", en la cual afirmaba que los judíos practicantes, y especialmente los ortodoxos, que se muestran abiertamente en público, "no tienen cabida en Holanda". El antisemitismo en Holanda "irá en aumento", vaticina el ex líder del partido liberal de derechas VVD (actualmente en la coalición de gobierno con los cristianodemócratas del CDA), por eso es mejor que "emigren" del país.

Las reacciones airadas son múltiples: el gran rabino de Amsterdam, Raphael Evers, asegura en una entrevista publicada hoy por el periódico "Algemeen Dagblad" que las declaraciones del ex comisario europeo son "aberrantes". "Me resultó enormemente chocante. Me quedé helado, porque, a mí, la verdad, se me reconoce fácilmente como judío (al vestir como un rabino). Tengo la firme intención de no rendirme jamás ante ese tipo de expresiones antisemitas", asegura Evers.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?