19 diciembre 2010

 

Entrevista a Embajador israelí en Argentina.

Daniel Gazit, embajador israelí en Argentina, es entrevistado por el diario La Voz.

¿Por qué cree que los países latinoamericanos han decidido reconocer ahora el Estado palestino?

No lo puedo entender, para mí no tiene lógica. Es un país que no existe y nunca existió. Y lo grave es decidir las fronteras de antemano, a pesar de las negociaciones. En vez de contribuir al proceso de paz, lo aleja.

Tras la última incursión de Israel sobre Gaza y ante la situación que se vive en la Franja, se percibe en el mundo una ola de simpatía hacia los palestinos.

Lo sabemos. La idea de que somos los más fuertes, los ocupantes, de inmediato genera una simpatía hacia los más débiles. Cuando evacuamos la Franja de Gaza no hubo bloqueo, el problema comenzó cuando Hamas se apoderó por la fuerza. Desde allí lanzó miles de misiles sobre la población civil israelí. El mundo no criticó nunca a Hamas por eso.

Comments:
¿Sin definir las fronteras de antemano?

Las fronteras de palestina (Cisjordania + Gaza) están perfectamente definidas. Otra cosa es que israel está ocupando Cisjordania ilegalmente.

Ojalá cunda el ejemplo y sean más países los que reconozcan al Estado Palestino ¿Para cuándo la UE?

Pd/ Jerusalén Este tampoco es israel.
 
Claro amigo, para vosotros los antisemitas Israel no tiene derecho a existir ni en las fronteras de 1948.
 
En realidad para vosotros los sionistas Palestina no tiene derecho a existir con ninguna frontera: De hecho la estáis borrando del mapa. item más; en vuestro discurso Palestina no existe. Le negáis incluso el nombre. Eso sí, os pasáis el día diciendo que os quieren borrar del mapa. ¿Quién está borrando a quién?

Pd/" Para vosotros los antisemitas..." Pues bueno, pues vale, si tú lo dices...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?