29 noviembre 2010

 

Nuevo jefe del Mossad.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha nombrado hoy lunes como nuevo jefe del Mossad, los servicios de inteligencia de Israel, a un veterano de esa organización, Tamir Pardo, para reemplazar al actual director Meir Dagan, que se jubilará en diciembre.

"Tamir Pardo ha servido durante muchos años en puestos importantes en el seno del Mossad, del cual fue el número dos", indica un comunicado de la oficina del primer ministro. Meir Dagan, que dirigió el Mossad durante ocho años, un periodo particularmente largo, dejará su puesto en diciembre. "El primer ministro ha recalcado que Tamir Pardo cuenta con una experiencia de varias decenas de años en el seno del Mossad, y su convicción de que es el hombre más capacitado para dirigir la organización en los próximos años, que presentarán para el Estado de Israel numerosos desafíos", añade el texto, que no da más detalles biográficos.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, ex comandante de la unidad del nuevo jefe del Mossad, precisó en un comunicado que lo conocía desde hace varios años y "había participado en numerosas operaciones con él". "Es un profesional con una vasta experiencia, muy responsable y sensato. Es muy apto y digno de dirigir el Mossad", añadió. La prensa revela que el nuevo jefe del Mossad sirvió al lado de Yoni Netanyahu, hermano del primer ministro israelí, especialmente en 1976, durante la espectacular operación de las fuerzas de Israel en Entebe (Uganda) con el fin de liberar a un centenar de pasajeros de un avión de Air France desviado por piratas propalestinos.

Comments:
Pardo.....¿apellido español?
 
Probablemente de origen sefardí.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?