21 noviembre 2010

 

Hamas pierde apoyo.

Una encuesta, difundida por el diario israelí "The Jerusalem Post" y realizada por la organización Israel Project, refleja que el 56 por ciento de los palestinos de Gaza y el 53 por ciento de los palestinos de Judea-Samaria valoran negativamente al grupo terrorista Hamas, cifras que suponen un incremento con respecto al 35 y 44 por ciento de valoración negativa registrado en la encuesta de julio de 2009.

Concretamente en Gaza, el 46 por ciento considera responsable de su situación a Israel, mientras que otro 46 por ciento culpa tanto a Israel como a Hamás. El 6 por ciento responsabiliza a Hamás, el mismo porcentaje de los cisjordanos que culpan a sus gobernantes. El 62 por ciento de los cisjordanos culpan a Israel y el 19 por ciento responsabiliza tanto a Israel como a Al Fatá, que controla el gobierno en Cisjordania.

En clave electoral, el presidente palestino, Mahmud Abbas, cuenta con un 61 por ciento de aprobación, 60 por ciento en Cisjordania y 63 por ciento en Gaza. En cuanto a las negociaciones de paz, el 54 por ciento de los palestinos consideran posible la paz con Israel, frente al 43 por ciento que la creen inviable. El 61 por ciento apoyan proseguir con las actuales negociaciones de paz, mientras que el 33 por ciento lo rechazan.

El 60 por ciento respaldan la solución de los dos estados y el 36 por ciento la rechazan. Sin embargo, el 60 por ciento se ha mostrado de acuerdo con la frase "el objetivo auténtico debería ser empezar con dos estados, para llegar a un solo estado palestino", frente al 30 por ciento que respalda la frase "el mejor objetivo es una solución de dos estados que puedan convivir".

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?