05 noviembre 2010

 

El antisemitismo en España.

Los resultados de la primera encuesta sobre el antisemitismo en España, encargada por la Casa Sefarad-Israel, refleja que la mayor parte de quienes dicen tener prejuicios contra los judíos basan sus sentimientos más en la ignorancia que en otros valores más profundos, como el odio.

Así lo ha explicado hoy en unas jornadas en Alicante el director general de Casa Sefarad-Israel, Diego de Ojeda, poco antes de que la encuesta fuera presentada en un encuentro internacional de periodistas titulado "Tratamiento Informativo de Oriente Medio", organizado por Casa Mediterráneo. De Ojeda ha explicado que, frente a un 48 por ciento que dice ver favorablemente a los judíos, el 34,6 por ciento de los españoles admite sentir prejuicios desfavorables, una cifra "grave" y que está en la línea de lo que ocurre en otros países europeos.

Los encuestados que dicen ver negativamente a los judíos dan como principales motivos "lo que hacen en Oriente Medio" y su llegada a España como inmigrantes, algo alejado de la realidad por ser un colectivo "poco visible" de entre 30.000 y 35.000 personas, la mayoría de los cuales lleva en el país varias generaciones. Además, cuatro de cada cinco piensa que la única solución al conflicto de Oriente Medio es la convivencia "pacífica" entre Israel y un estado palestino, y sólo el 11,1 por ciento defiende que Israel debería desaparecer porque se creó artificialmente en tierras árabes.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?